e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

06 Oct 2015
Sé el primero en comentar

Estrategia Omnicanal para tu eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

estrategia-omnicanal

Firmas de moda como Zara o Michael Kors permiten devolver los productos en cualquier sitio y de cualquier manera sin cuestionar al cliente. Esta facilidad en la política de devolución genera una mayor confianza con sus clientes y forma parte de una estrategia omnicanal bien planificada.

Cada vez son más los congresos y los expertos que están poniendo la omnicanalidad como estrategia principal para su negocio. Pero deberíamos contextualizar este modelo y saber cómo es necesario aplicarlo en función del sector al que nos dediquemos.

¿Qué entendemos por Omnicanalidad?

La Omnicanalidad se refiere a la relación que existe entre el cliente y tu marca, ya sea a través del correo electrónico (emailing), la tienda tradicional, nuestro e Commerce, multitud de puntos de contacto con la marca.

Tenemos que ser capaces de captar toda esa información para conocer a nuestro cliente, y ser capaz a partir de ahí de ofrecerle la mejor oferta que podamos, tanto a nivel de producto, precio como de servicio. La Omnicanalidad se puede resumir en el conocimiento de nuestro cliente a 360 grados para poder ofrecerle aquello que espera de nosotros.

En el entorno actual, cada vez son más los negocios que apuestan por una estrategia omnicanal, en donde los consumidores puedan acceder a todo tipo de productos y servicios estén donde estén y a través de “infinitos canales”.

¿Qué tipo de Estrategias Omnicanal existen?

Los primeros en volver a este modelo de ventas que ya existía anteriormente son los comerciantes de retail. En la actualidad, uno de los principales elementos que empuja a la omnicanalidad a establecerse como nuevo modelo de ventas es la del uso de nuevas tecnologías.

Para poder identificar cuáles son las necesidades de los consumidores a la hora de comprar un producto, ya sea su distribución en tienda física o envío a casa, muchos comerciantes utilizan los llamados sistemas de identificación por radiofrecuencia. Estos dispositivos integrados que acompañan a los productos permite a  los fabricantes saber dónde surge la necesidad de los consumidores, y así distribuir los productos de la mejor manera posible.

Otra estrategia es apostar por la venta online de aquellos productos que tenemos en stock, con el fin de obtener mejores ventas.

Además para poder comprender todos estos datos, se necesitan emplear programas de analítica que permitan medir los resultados recibidos por parte de los consumidores. Generalmente estos datos eran empleados por el departamento de marketing para realizar las acciones de cara a la captación de nuevos clientes; no obstante, cada vez son más las empresas que comparten estos datos en su cadena de suministro para conseguir ventas más efectivas.

Hace unas semanas lanzamos un Webinar sobre Omnicanal en el retail y para todos aquellos que no pudísteis disfrutarla en directo, os la resumimos en este vídeo.

Fórmate si quieres saber cómo utilizar estas técnicas

¿Cómo véis vosotros esta nueva visión 360 grados? ¿Creéis realmente que es la más efectiva para duplicar o incluso triplicar las ventas?

Conseguir una visión transversal de tu negocio puede ser posible si te formas con un Postgrado en eCommerce Multicanal donde aprenderás a utilizar herramientas y definir estrategias de negocio que impacten en el mercado.
Si crees que existen otras estrategias mejores al omnicanal te sugerimos que nos dejes un comentario al respecto; por otro lado si te ha gustado este post, te animamos a que lo compartas con todos tus amigos 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post