Comercio y Ventas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comercio y Ventas

Comercio y Ventas

22 Ago 2012
Sé el primero en comentar

Estrategia online: claves para captar y fidelizar clientes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Para poder fidelizar los consumidores a tu marca, sin duda, lo más importante es la experiencia de compra. Se trata de uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar y gestionar una campaña de marketing, principalmente si se trata de una online. Lo cierto es que existe un alto riesgo de perder clientes si estas experiencias no coinciden con las prometidas en las campañas de marketing.

El mercado online se caracterizar sobre todo por ser dinámico, además de rápido en la creación de nuevas formas de generar una venta. Es por este motivo por el que resulta indispensable contar con herramientas que generen impactos efectivos y fiables para conseguir que los consumidores no sólo compren sino que sean clientes recurrentes sino que también se fidelicen con la marca.

Algunas de estas herramientas, según Cristina Berzal directora de Affilinet para España, facilitan el desarrollo de una estrategia de marketing segmentada y efectiva, con un coste considerablemente inferior al habitual, lo que proporciona un mejor y mayor acceso a los productos de una marca en concreto.

Pero, ¿cuáles son estas herramientas?

  • Impulsar la compra: cuando vas a comprar un producto sin duda el precio es el factor que más influye. De hecho, el 22% de los clientes online eligen comprar en un supermercado concreto por el precio. Es por eso que los catálogos de productos en oferta, los códigos descuento o los bonos promocionales son herramientas que permiten una afiliación muy efectiva.
  • Monitorizar el funcionamiento de las herramientas de compra: conocer qué productos compran los clientes es una información muy valiosa y esencia para cualquier marca. Existen tecnología de análisis de compra, como basket tracking, que realizan un seguimiento detallado de los artículos de la cesta de la compra. Esto permite a las marcas tener datos específicos para poder ofrecer una oferta más segmentada para cada tipo de cliente.
  • Medir y analizar los resultados: la tecnología de las plataformas de afiliación permite la medición de los resultados obtenidos en una campaña. Para ello es necesario contar con un amplio equipo de expertos que se encargarán de comprobar diariamente la afectividad de las herramientas implantadas en una campaña.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post