Agile y Scrum

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Agile y Scrum

Agile y Scrum

12 Jul 2013
Sé el primero en comentar

Este fin de semana: Agile is in the air

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Laia Gilibets

¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Hoy, te presentamos una buena propuesta para hacer que tu sábado sea lo más productivo posible: El Open Space al aire libre. Se trata de un evento organizado por Barcelona  Agile Spain, que pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre participantes, de una manera informal y dinámica.

Un evento para aprender y enseñar de manera ágil 

Como decimos, el Open Space nace de un par de experiencias de Alan Cyment en Buenos Aires, y se ha ido trasladando a distintas ciudades de todo el mundo y de España – actualmente, se realiza a 10 ciudades españolas –. El principal valor de este evento  viene dado por su carácter participativo e interactivo:  no se trata de un evento formal surgido de la iniciativa individual de una entidad, sino que son los propios participantes los que, de forma proactiva, aportan opiniones, experiencias, conversación, casos de estudio…  Y, por lo tanto, son parte activa a la vez que destinatarios del evento que tiene lugar.

En definitiva,  el Open espacio constituye un verdadero espacio de intercambio basado en los principios de los métodos ágiles que hemos comentado en distintas ocasiones.

¿Qué es un open space?

Metodologías ágiles

Un Open Space es un formato de conferencia abierta, donde no existe una agenda fija, sino que esta se genera y se define entre todos los asistentes al evento. Cualquier persona puede proponer una sesión, tanto si es un tema que domina como un tema del que le gustaría aprender más, e independiente del formato que tenga la misma (una sesión técnica, de debate, magistral…)

En esta ocasión, el lugar escogido será el Parc de Cervantes (Barcelona), y el punto de encuentro son las mesas de picnic. El evento tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00. ¡Saca partido a tu sábado y aprende de manera ágil!

¿Te ha gustado el post? Si quieres aprender más sobre metodologías ágiles y su aplicación en la gestión de proyectos, no te pierdas nuestro Postgrado en Dirección de Proyectos con Métodos Ágiles. ¡Infórmate!

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post