Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

17 Jun 2015
Sé el primero en comentar

EWoman, éxito femenino en el entorno Digital llega a Valencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

ewoman El próximo 25 de junio tendrá lugar la primera edición del eWoman en el Hotel Barceló de la capital valenciana. Se trata de un evento organizado por Levante-emv.com, donde las protagonistas serán las mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y su liderazgo. El título del evento, “Éxito femenino en el entrono digital”, hace referencia a que todas ellas han triunfado dentro de los negocios en Internet y el marketing digital.

La Jornada será de 9.00 horas a 16.30 horas, e incluirá un desayuno saludable y una comida Networking con dinámicas de grupo, con el objetivo de reforzar los lazos entre l@s asistentes. Además todas las personas que se inscriban al evento recibirán un código de descuento de 10€ para un primer trayecto con mytaxi pagando vía App. Entre toda/os la/os asistentes al evento eWoman, el día 25 de junio, tras la comida Networking, se hará un sorteo de maravillosos premios como una joya de Durán Joyeros, packs de belleza de Etnia Cosmetics, entradas dobles para Bioparc y entradas dobles para los cines Kinepolis, entre otros.

EWoman busca ser una inspiración para impulsar y fortalecer la presencia de las mujeres en los altos puestos de dirección, así como motivar a aquellas emprendedoras que quieran hacer realidad sus ideas de negocio. Entre las ponentes se encuentra Susana Voces (directora general de eBay España), Elena Betés (CEO de Rastreator), y María Benjumea (Fundadora de Spain Startup-The South Summit) entre otras.

Una de las ponentes, Elena Betés, concedió una entrevista hace algunos meses donde habló sobre cómo combina la vida laboral con la personal. Si estás pensando en asistir al eWoman de Valencia, te recomendamos que veas el vídeo de la entrevista dónde la CEO de Rastreator.com explica por qué es importante que las mujeres directivas sepan conciliar su rutina laboral:

La situación de las mujeres directivas en España

Según Europapress, las mujeres con cargos directivos cobran casi un 18% menos que sus homólogos masculinos. De media, los directivos varones cobran unos 83.000 euros brutos anuales mientras que las mujeres, por hacer el mismo trabajo, cobran poco más de 71.000 euros.

En los últimos dos años, las mujeres han ganado presencia en puestos directivos en España, aunque solamente suponen un 12,5% del total. Sin embargo, los expertos vaticinan que la recuperación económica podría suponer una mayor cuota de presencia femenina en los cargos directivos.

Si comparamos la situación de las mujeres directivas en España, veremos que poco tiene que ver con la de los países vecinos. En concreto, a las directivas españolas se les paga peor y la diferencia con sus compañeros varones es mayor. En Francia, por ejemplo, la brecha salarial es del 11,5% y en Italia solo del 6,7%.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post