CategoríaRedes Sociales

Luis Bei «La formación en Community Management de IEBS está siendo decisivo en mi carrera»

Tiempo de lectura: 4 min
0

Luis Bei "La formación en Community Management de IEBS está siendo decisivo en mi carrera" - master community management alumnoHablamos con Luis Bei, uno de nuestros alumnos del master en Community Management. Luis tiene 26 años, vive en São Paulo y es licenciado en Publicidad. Actualmente trabaja como Community Manager de una gran empresa en el sector de la tecnología e información. Además, es profesor de medios digitales.

Tras estudiar publicidad, Luis quería especializarse en la gestión de redes sociales, por lo que escogió el master de IEBS para formarse y alcanzar sus objetivos profesionales. Aquí nos cuenta su experiencia:

¿Qué te llevó a decidirte a formarte?

Soy graduado en Publicidad y trabajo con social media y marketing digital, hace aproximadamente 3 años. Conociendo esta área, yo entiendo la necesidad de siempre estar actualizado y alineado con las últimas tendencias e innovaciones, para ello es necesario estudiar ¡siempre!

¿Por qué elegiste IEBS?

Cuando tomé la decisión de especializarme en Community Management, las opciones en Brasil no eran muy buenas. Decidí especializarme en una institución extranjera e hice una gran investigación y acabé optando por IEBS. La elección de IEBS ocurrió por diversos factores, tales como la calidad del sitio, los videos que hablan sobre el master, y un servicio excelente de atención que me dieron al expresar mi interés y solicitar información del curso.

¿Qué perspectivas tienes a medio y largo plazo?

A medio plazo, tengo la intención de continuar especializándome, aprendiendo, relacionándome con personas que estudian el mismo tema, descubriendo nuevas cosas y compartiendo. Tengo muchas ganas de enseñar en educación superior y esto es sin duda un objetivo que quiero lograr a medio plazo, así como la de continuar en el mercado profesional.

A largo plazo tengo la intención de abrir mi propio negocio y utilizar todo el know-how y los contactos que he adquirido durante este tiempo en IEBS para que el proyecto funcione. Aún a largo plazo, incluso cuidando mi negocio, tengo la intención de seguir enseñando en clases, cursos, conferencias y consultorías, ya que es algo que creo que siempre tendrá demanda. Contribuyendo a la educación, puedo hacer mi parte por un mundo mejor.

¿Cómo te ha ayudado la formación que has recibido en IEBS en tu vida persona y profesional?

Hoy soy responsable de dos sectores clave de la empresa donde trabajo: Por un lado, soy responsable del departamento de comunicación interna, que se encarga de todo el marketing interno, desde comunicados, murales, elaboración de directrices para los vídeos, formación y recados para todos los empleados, que superan los 4000.

Por otro lado, también soy responsable de las redes sociales, no solo de los perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+, sino que también me ocupo de la red social corporativa, que es una red social cerrada y exclusiva para los empleados de la compañía. Además yo también soy profesor de medios digitales en una escuela técnica, y uso muchos de los conceptos que aprendí en IEBS, en las clases que imparto.

La formación de IEBS está siendo decisivo en mi carrera para alcanzar diversos resultados profesionales. Tanto los profesores, como las relaciones con los compañeros, me dieron muchos puntos de vista interesantes. Ha sido una experiencia increíble, además me ha ayudado a mejorar mi español.

Conocías la formación online ¿Qué opinas de ella?

Ya conocía este tipo de formación, incluso aquí en Brasil, curso un postgrado de docencia en la educación superior, que es a distancia. Yo creo que Internet es el futuro de la educación. Si el sistema educativo en IEBS, no fuera online, por ejemplo, probablemente nunca tendría la oportunidad de estudiar en esa institución.

¿Qué oportunidad crees que tiene actualmente internet y las nuevas profesiones digitales?

Internet como medio ya no es el futuro, es el presente, estamos viviendo este momento ahora. Yo creo que a lo largo de los años, los profesionales responsables de la relación y el contenido, serán unos de los más buscados por el mercado. Por el simple hecho de que otros medios no tienen el poder que tiene Internet para involucrar a sus usuarios. Los consumidores están cansados ​​de ser «bombardeados» por diversos anuncios, incluso en Internet. Sin embargo si ofrecemos contenido cualificado, cosas interesantes, el usuario no se siente invadido y puede despertar el interés en la marca del producto o servicio. El futuro (y presente) de la publicidad, es proporcionar experiencias.

Si tu también quieres especializarte en la gestión de redes sociales, estudia este master en Community Management y conviértete en un perfil digital preparado para los tiempos que corren.

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes