Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

15 Dic 2016
Sé el primero en comentar

Mi experiencia como influencer en el lanzamiento del nuevo Seat León

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

 

Influencer Seat León

El otro día me llamó mi amigo Alejandro Vesga de la Revista Emprendedores para comentarme que había sugerido a Seat que podía ser interesante mi participación como influencer del mundo emprendedor, en una jornada de presentación ante influencers de toda Europa del nuevo Seat León, a lo que evidentemente le respondí: “Alejandro, tu sabes que yo no soy ningún influencer” y él me dijo: “pero tienes altavoces para dar voz a cualquier mensaje como hiciste con tu post de la jornada Redescubriendo SEAT“.

Y pensándolo bien me di cuenta de que en IEBS hemos hecho nuestros deberes. Tenemos un Blog Corporativo con más de 200.000 visitas al mes, tenemos una newsletter que enviamos cada mes a más de 250.000 personas de todo el mundo, tenemos casi 100.000 seguidores en Twitter, más de 500.000 entre todos nuestros perfiles de Facebook, participo en Seedrocket y sí, es cierto, IEBS se ha convertido en una marca de referencia con capacidad de influencia y por eso SEAT ha querido contar conmigo en este evento.

Y ahora sí que voy a contar mi experiencia, la cual te adelanto que fue realmente apasionante y divertida, además me permitió romper la rutina y vivir la experiencia que vive un periodista deportivo probando el nuevo Seat Leon, un COCHAZO, en mayúsculas. Se fabrica aquí en España muy cerca de las oficinas de IEBS en Barcelona y contribuye de forma notable al P.I.B. de nuestra economía por lo que, como dice Miquel Palomeras, Director General de SEAT, “cuando compramos un Audi crece el P.I.B. de Alemania pero cuando compramos un SEAT crece el P.I.B. de España” y oye, tiene toda la razón del mundo; que en España somos mucho de alabar lo ajeno y despreciar lo propio y tenemos que cambiar.

 

Una experiencia única: probar el nuevo Seat León


Te voy a contar mi experiencia probando el coche y la jornada tan divertida que compartí con influencers y periodistas de toda Europa. Si al final del día me hubieran dicho que el coche que había probado era un Audi o un BMW me lo hubiera creído.

La jornada empezó temprano. Habíamos quedado pronto en el aeropuerto. Como tengo la puntualidad de un alemán fui el primero y por tanto me dejaron el primer coche, creo que uno de los mejores, un Seat León FR. Te dejo el link para que veas la bestia que me dejaron conducir por una ruta que de verdad permitía exprimir el coche al máximo.

Salimos los primeros y como no me perdí 🙂 lo cual hizo que nos retrasásemos pero nos encontramos con otra pareja a los que decidí seguir. A pesar de que el GPS y la tecnología del coche es la misma, perdón, no, mejor que la de un Audi, pues como trabajo en Internet si alguien hace el trabajo por ti pues mejor no hacerlo tú ¿verdad?. Lo que no sabía es que estaba siguiendo a un periodista del motor que os aseguro que daba gas al coche. Decidí sacar mi lado más salvaje y me decidí a manterle en la mira, algo que la verdad no me resulto difícil porque el coche iba sobre railes en una carretera revirada.

Influencer Seat León

Llegamos a Vilafranca comida rápida y vuelta a Barcelona, otra vez por una ruta espectacular (que si a alguien le interesan las comparto) y directos a la presentación del nuevo SEAT León.

Llegamos al hotel y nos subimos en un Seat Alhambra. De nuevo no sabes si es un Audi o un Seat. Lo siento por los que se hayan comprado un Audi pero os podáis haber ahorrado unos euros y lo digo con conocimiento de causa porque para mi ya es demasiado tarde 😉

seat leon barcelona - influencer

Lo mejor fue cuando nos presentamos. En el coche viajaba con Alma Obregón y su marido, un verdadero encanto de persona y llena de vitalidad y positividad. Una instragramer del mundo de la moda y con Ester Cuni y Marco Hernández. Lo singular de lo sucedido es que cuando nos presentamos, Ester es exalumna de IEBS y la verdad es que fue todo un orgullo encontrarla. Los que iban en el coche debieron de alucinar porque no paró de alabar del modelo, la metodología y el servicio de IEBS. Gracias Ester, para nosotros también es un orgullo contar con alumnos tan brillantes como tu y Marco.

alumnos de iebs business school

Llegamos a la presentación a Casa Capell donde se realizo la rueda de prensa del coche. Como el resto de asistentes seguro que hablarán de las características técnicas y tecnológicas del modelo, yo me voy a centrar en la parte de estrategia y modelo de negocio y en la presentación de Antonio Valdivieso, Responsable de Comunicación de Producto. Me quedé con la idea de que Seat León no solo estaba ganando cuota de mercado en su segmento, sino que el precio medio del coche había subido y su explicación fue sencilla: “el precio no lo ponemos nosotros, lo pone el mercado y la percepción de calidad de los clientes ha mejorado por eso están dispuestos a pagar más”. Algo para reflexionar, ¿no te parece?

Después de esto una cena distendida para charlar sobre la intensa jornada y a descansar.

Gracias Seat por dejarme vivir esta experiencia.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post