CategoríaInnovación

#RedescubreSEAT: Mi experiencia como influencer en el lanzamiento del nuevo Seat León

Tiempo de lectura: 4 min
0

El otro día me llamó mi amigo Alejandro Vesga de la Revista Emprendedores para comentarme que había sugerido a Seat que podía ser interesante mi participación como influencer del mundo emprendedor, en una jornada de presentación del nuevo Seat León, a lo que evidentemente le respondí: «Alejandro, tu sabes que yo no soy ningún influencer» y él me dijo: «pero tienes altavoces para dar voz a cualquier mensaje como hiciste con tu post de la jornada #RedescubreSEAT«.

#RedescubreSEAT: Mi experiencia como influencer en el lanzamiento del nuevo Seat León - Influencer Seat León 1

Y pensándolo bien me di cuenta de que en IEBS hemos hecho nuestros deberes. Tenemos un Blog Corporativo con más de 500.000 visitas al mes, tenemos una newsletter que enviamos cada mes a más de 350.000 personas de todo el mundo, tenemos casi 100.000 seguidores en Twitter, más de 500.000 entre todos nuestros perfiles de Facebook, participo en Seedrocket y sí, es cierto, IEBS se ha convertido en una marca de referencia con capacidad de influencia y por eso SEAT ha querido contar conmigo en este evento.

Y ahora sí que voy a contar mi experiencia, la cual te adelanto que fue realmente apasionante y divertida, además me permitió romper la rutina y vivir la experiencia que vive un periodista deportivo probando el nuevo Seat Leon, un cohazo, en mayúsculas y vivir una experiencia única #RedescubreSEAT. Se fabrica aquí en España muy cerca de las oficinas de Barcelona de IEBS y contribuye de forma notable al P.I.B. de nuestra economía por lo que, como dice Miquel Palomeras, Director General de SEAT, «cuando compramos un Audi crece el P.I.B. de Alemania pero cuando compramos un SEAT crece el P.I.B. de España» y oye, tiene toda la razón del mundo; que en España somos mucho de alabar lo ajeno y despreciar lo propio y tenemos que cambiar.

Índice de contenidos

Una experiencia única: #RedescubreSEAT


Te voy a contar mi experiencia probando el coche y la jornada tan divertida que compartí con influencers y periodistas de toda Europa. Si al final del día me hubieran dicho que el coche que había probado era un Audi o un BMW me lo hubiera creído.

La jornada #redescubreSEAT empezó temprano. Habíamos quedado pronto en el aeropuerto. Como tengo la puntualidad de un alemán fui el primero y por tanto me dejaron el primer coche, creo que uno de los mejores, un Seat León FR. Te dejo el link para que veas la bestia que me dejaron conducir por una ruta que de verdad permitía exprimir el coche al máximo.

Salimos los primeros y como no me perdí 🙂 lo cual hizo que nos retrasásemos pero nos encontramos con otra pareja a los que decidí seguir. A pesar de que el GPS y la tecnología del coche es la misma, perdón, no, mejor que la de un Audi, pues como trabajo en Internet si alguien hace el trabajo por ti pues mejor no hacerlo tú ¿verdad?. Lo que no sabía es que estaba siguiendo a un periodista del motor que os aseguro que daba gas al coche. Decidí sacar mi lado más salvaje y me decidí a manterle en la mira, algo que la verdad no me resulto difícil porque el coche iba sobre railes en una carretera revirada.

Postgrado en Influencer Profesional

¡Conviértete en un Influencer y potencia tu marca personal!

¡Fórmate con los mejores!
#RedescubreSEAT: Mi experiencia como influencer en el lanzamiento del nuevo Seat León - seat leon

Llegamos a Vilafranca comida rápida y vuelta a Barcelona, otra vez por una ruta espectacular (que si a alguien le interesan las comparto) y directos a la presentación del nuevo SEAT León.

Llegamos al hotel y nos subimos en un Seat Alhambra. De nuevo no sabes si es un Audi o un Seat. Lo siento por los que se hayan comprado un Audi pero os podáis haber ahorrado unos euros y lo digo con conocimiento de causa porque para mi ya es demasiado tarde 😉

#RedescubreSEAT: Mi experiencia como influencer en el lanzamiento del nuevo Seat León - seat leon barcelona influencers

Lo mejor fue cuando nos presentamos. En el coche viajaba con varios influencers, de verdad, y lo singular de lo sucedido es que cuando nos presentamos me encontré con Ester Cuni exalumna de IEBS y la verdad es que fue todo un orgullo que ella misma contará a todos los presentes el valor del trabajo que estamos haciendo en IEBS. Gracias Ester, para nosotros también es un orgullo contar con alumnos tan brillantes como tú.

#RedescubreSEAT: Mi experiencia como influencer en el lanzamiento del nuevo Seat León - alumnos de iebs business school e1481797463781

Llegamos a la presentación a Casa Capell donde se realizo la rueda de prensa del coche. Como el resto de asistentes seguro que hablarán de las características técnicas y tecnológicas del modelo, yo me voy a centrar en la parte de estrategia y modelo de negocio y en la presentación de Antonio Valdivieso, Responsable de Comunicación de Producto. Me quedé con la idea de que Seat León no solo estaba ganando cuota de mercado en su segmento, sino que el precio medio del coche había subido y su explicación fue sencilla: «el precio no lo ponemos nosotros, lo pone el mercado y la percepción de calidad de los clientes ha mejorado por eso están dispuestos a pagar más». Algo para reflexionar, ¿no te parece?

Después de esto una cena distendida para charlar sobre la intensa jornada y a descansar.

Gracias Seat por dejarme redescubrir Seat.

Postgrado en Influencer Profesional

¡Conviértete en un Influencer y potencia tu marca personal!

¡Fórmate con los mejores!

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes