Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

17 Jun 2013
Sé el primero en comentar

Expertos en Gamification se reúnen en Madrid para abordar las nuevas tendencias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

gamification Es una de las tendencias que va a cambiar la relación de las empresas con sus clientes y la propia organización interna. Como ya vimos la semana pasada, la Gamificación aporta numerosas ventajas a las compañías que deciden apostar por implantar técnicas de juego en su negocio para conseguir determinados objetivos.

Por segundo año consecutivo los profesionales del sector se dan cita en un evento para debatir sobre las novedades en este terreno. Los días 20 y 21 de junio se celebrará en Madrid la segunda edición de Gamification World Congress, en el que además de esta técnica, se profundizará en otras estrategias de marketing relacionadas y en el engagement.

El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como Ricjard Bartle, Pilar Jericó (Be-Up), Andrzej Marczewski (Capgemini)o Sergio Jiménez (Game Marketing), quienes ofrecerán diferentes charlas de 20 minutos mostrando su visión e investigaciones sobre el empleo de técnicas lúdicas en empresas.

Los participantes podrán conocer una visión más práctica de algunos casos de éxitos como “Engaging with Game of Thrones” llevado a cabo por Canal+ o “Smartick” y “BBVA Game” de BBVA. Además, se impartirán talleres prácticos y habrá una zona habilitada para que asistentes, organizadores y sponsor puedan hacer networking e intercambiar experiencias.

Como novedad, se llevará a cabo la primera Gamification World Championship, una competición mundial en el que profesionales de más de 200 países lucharán por conseguir un título de experto en esta técnica. Entre ellos, responsables de Marketing, de Recursos Humanos, Innovación e IT así como profesionales del ámbito educativo, diseñadores y expertos en usabilidad e interesados en aprender a sacarle partido.

Como se aprecia, esta técnica se aplica ya en empresas de diversos sectores y ámbitos de una organización: ecommerce, recursos humanos, marketing, comunicación, negocio, diseño… En nuestro nuevo  master en Gamification puedes conocer más sobre esta técnica y aplicarla a tu negocio. ¿Sabes cómo? Pincha en el enlace y descúbrelo.

Y si quieres conocer más sobre este evento u otros relaciones, en nuestro calendario puedes encontrar los eventos más importantes de marketing en los próximos meses.

 
Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post