Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

11 Abr 2016
3 comentarios

10 extensiones de Google Chrome que todo Blogger necesita

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…
Ismael Ruiz

extensiones de Google Chrome

 

Si te dedicas a la profesión de Community Manager, Blogger o cualquier rama del sector del Marketing Digital, habrás al menos oído hablar de las extensiones de Google Chrome; herramientas que se incrustan en tu barra superior de tareas y marcadores, para facilitarte el acceso a la multitud de tareas diferentes que tenemos que hacer cada vez que vamos a crear nuestro contenido de valor, ya sea en nuestro blog o en las redes sociales.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Si eres Blogger, no te pueden faltar estas 10 extensiones de Google Chrome

De entre las más de 12.000 extensiones de Google Chrome que podemos encontrar, yo he seleccionado diez destinadas a personas que tengan su propio blog personal o posteen para alguna empresa. Evidentemente hay más opciones pero, como en todo, en mi opinión hay muchas de ‘relleno’. Asimismo, me he encontrado con otras tantas creadas por desarrolladores desconocidos y con poca fiabilidad y algunas muchas que están todavía en su fase beta o que dan fallos.

Las siguientes son las que personalmente he probado y me han servido de gran ayuda para ganar tiempo y hacerme la vida más fácil a la hora de publicar mi contenido de valor para mi público objetivo.

 

1 / Edición de Office

Esta extensión es muy útil si no deseas tener instalado en tu ordenador el software de Microsoft Office. Puede darse el caso que no te quede espacio en el disco duro, no lo suelas utilizar con frecuencia o tengas otro software similar ya instalado que te guste más que el ofrecido por Microsoft. Simplemente subiendo el documento que te interese a tu cuenta de Drive, la nube de Google, puedes acceder al documento y editarlo. Me parece de gran utilidad en situaciones como, por ejemplo, si tienes que presentar el borrador del post que estás escribiendo a un cliente o a tu jefe, si eres el blogger de tu empresa.

Cuando guardas el documento, sólo tienes que ir a ‘Archivo/Guardar como archivo de documento de Google’ y te genera una URL:  https://docs.google.com/document/NOMBREDELDOCUMENTO

Ni que decir que es mucho más cómodo enviar el documento copiando esta URL, y que cada persona que quieras que vea tu documento la pegue en su navegador, incluso te agregue comentarios y correcciones y a su vez copie y pegue la URL y te llegue modificado con estas anotaciones. Esto ahorrará el típico problema de enviar emails con el documento adjunto y que el destinatario no tenga la versión correcta de Office instalada en su ordenador o que su antivirus no le permita abrirlo debido a mil razones absurdas. Esta extensión admite los formatos .doc .docx .xls .xlsx .ppt .pptx

 

2 / Palabras clave para enfatizar

Cuando eres blogger, te tienes que pasar horas interminables documentándote y buscando información en la red, para lograr escribir un post de calidad, que aporte contenido de valor. Te habrá ocurrido que pones en el buscador lo que estás buscando y cuando haces click en alguno de los enlaces, accedes y dentro del enlace hay un texto inmensamente grande, donde pierdes varios minutos buscando dentro del texto las palabras clave para las que hiciste la búsqueda e ir directamente a la parte donde se explica lo que te interesa. Esta extensión te ahorra esos valiosos minutos. Una vez instalada, la activas y desde que pones en el buscador de Google tus palabras clave, ya te las resalta en color celeste. Cuando vayas a los enlaces que elijas, siguen resaltadas. Así irás directo al grano.

extensiones de Google Chrome

 

3 / Page Ruler

Esta extensión de Google Chrome permite a cualquier blogger dibujar una regla, para obtener las dimensiones exactas en pixeles de la franja de texto o imagen que selecciones en cualquier página web. Es especialmente útil cuando necesitas ajustar o insertar un objeto dentro de tu blog, en un determinado tamaño en pixeles.

extensiones de Google Chrome

 

4 / SEO optimizacion e Internet Marketing

Es la herramienta de WooRank, la famosa aplicación para SEO, donde nos ofrece un completísimo informe SEO de la web que deseemos. Analiza factores como las visitas (estimación del tráfico, ránking del tráfico, ubicación geográfica, etc.); redes sociales (impacto social, últimos tweets); aspectos relacionados con los teléfonos móviles (optimización móvil, tiempo de carga, si es responsive, etc.) o aspectos SEo tan importantes como el nivel de optimización de los títulos, negritas, palabras clave o imágenes, entre otros.

[Tweet “10 extensiones de Google Chrome que si tienes un Blog no te pueden faltar”]

 

5 / ColorPick Eyedropper

¿Cuántas veces, a la hora de diseñar la portada de un post, has querido hacerla lo más impactante y original posible, pero no has encontrado ese color de fondo exacto que tienes en mente? Todos los bloggers sabemos que es de vital importancia la imagen de portada con la que enlaces tu contenido, ya que buena parte de los clicks que obtenga, los conseguirás con esa imagen. Si te ocurre como a mí y te pierdes entre la interminable gama de tonalidades de la paleta de colores disponible, con Colorpick Eyedropper podrás buscar esa web que tiene el color exacto que buscas y copiar/pegar el color hexagesimal, precedido del símbolo ‘#’ en la imagen que estés creando.

 

6 / Awesome Screenshot – Screen captura y anotar

Estamos de acuerdo en que las capturas de pantalla, como complemento para poner algún ejemplo instructivo sobre cómo funciona una herramienta, destacar alguna fecha importante del calendario o aclarar aspectos muy concretos de un software, ayudan y sobre todo enriquecen cualquier post. Y si ese post es un tutorial, permitirás que alguien que empiece desde cero en esa herramienta no se pierda en ninguno de los pasos. Permíteme una pregunta: ¿Cómo lo haces tú? Quizás tu respuesta sea que te sitúas delante de la pantalla exacta que quieres capturar y presionas la tecla mágica del ‘ImprPant’ de tu teclado; pegas esa imagen en Paint, Photoshop u otro editor gráfico; lo recortas a tu gusto y finalmente le añades los cuadros o flechas para señalar lo que quieres resaltar.

Yo también solía hacerlo así, hasta que un día, de entre todas las extensiones de Google Chrome, fuí a parar con esta y desde entonces me ahorro todo este trabajo. Todo en una sola herramienta; rápida, limpia y fácil de usar. Ideal para bloggers como tú.

 

7 / Compartir

Querido blogger… ni que decir tiene que las publicaciones de tu blog, para que tengan el éxito, viralidad y tráfico, si no las compartes y difundes en tus redes sociales, de nada valdrá todo ese trabajo duro de investigación y análisis que hiciste para reunir en un post todo el conocimiento que quieres explicar en él. Con esta extensión, que por cierto, se llama ‘Compartir’ a secas (no confundir con otras que en su título llevan esta palabra también), podrás en un sólo click, ofrecer la URL de tu post a tus seguidores en las tres principales redes sociales en la actualidad: Facebook, Twitter y Google Plus. Además, podrás añadir el comentario que desees.

Esta es una de las extensiones de Google Chrome que me resulta imprescindible, sobretodo porque no quiero perder tiempo entrando en cada una de estas redes sociales y desde allí publicar el post, ya que las notificaciones que nos encontramos en éstas (nuevos comentarios, etiquetas en imágenes, compartidos,…) nos suelen despistar de lo que estamos haciendo. Seguro que a ti también te ocurre.

 

8 / Check My Links

Los enlaces rotos son un grave problema a nivel de SEO para todo blogger y profesional del Social Media Marketing. Esta extensión también te facilitará las cosas y sobre todo también te ahorrará tiempo a la hora de tener que abrir nuevas pestañas para abrir programas o herramientas de análisis, para comprobar si los enlaces que has introducido en tu post están correctos.

En mi opinión, esta herramienta te puede ser de gran ayuda si eres principante y estás ante tus primeras publicaciones. Como en todos los comienzos, tenemos más posibilidades de cometer errores y enlazar de manera errónea nuestros textos.

 

9 / Social Analytics

Tal y como te contaba en el punto 7, el trabajo realizado para difundir y publicitar en redes sociales tus publicaciones es fundamental entre las funciones de un blogger. Quizás (o seguramente) pasados unos días de publicar tu contenido en tus redes, quieras tener datos reales de la difusión y las veces que éstos se han compartido. Chrome también posee una extensión para ello y es ‘Social Analytics’, con la que te ahorrarás estar contabilizando los ‘retweets’, compartidos y +1, uno a uno y usuario a usuario.

extensiones de Google Chrome

 

10 / El Sinónimo

Tanto tú como yo conocemos que uno de los aspectos clave en cuanto al posicionamiento SEO es la densidad de palabras clave que tenga tu contenido y que éste debe tener un índice ideal del 0,5% o superior. Si nos quedamos cortos, se le dará peor posicionamiento. Pero el exceso también lo penalizará y si te repites mucho, además de no ser bueno de cara a Google, para el lector resultarás cansino. Como los de Google están en todo, nos facilita a los blogger la tarea de exceso de repetición de palabras clave y con esta extensión introduciremos la palabra elegida y nos dará varios sinónimos, que podremos emplear en su lugar.


Y ahora te toca a ti… sí, sí, a ti. Sólo he recomendado 10 extensiones de Google Chrome, las diez que más uso y que a lo largo del tiempo me están dando mejor resultado. Pero de entre esas 12.000 que tiene Chrome, seguro que hay alguna que para ti es imprescindible y a la que siempre acudes para completar, analizar o editar ese post tan trabajado y con el que esperas atraer a tu público objetivo y obtener interacción en tus redes sociales. ¡Espero tus extensiones favoritas!

 

 

Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital

Aprende a comunicar efectivamente en la era digital

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “10 extensiones de Google Chrome que todo Blogger necesita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post