Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

07 Nov 2014
Sé el primero en comentar

Facebook a su ritmo y nosotros detrás

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alejandro Alba

Siete días de actualizaciones y de pequeñas semillas que sembramos y que ahora empiezan a dar su fruto. Es el caso de algunos de nuestros queridos alumnos, los cuales forman parte de una de las plataformas que más está creciendo en estos momentos, estamos hablando de habitissimo, la plataforma líder en España y Latinoamérica en presupuestos de reformas online. No queremos iniciar el resumen semanal sin hacerles mención por lo orgulloso que nos sentimos de haber podido aportar nuestro pequeño granito de arena a este proyecto y por el cual ahora les nominan a los premios Emprendedor XXI, ¡Felicidades!

Resumen semanal

En cuanto a las actualizaciones o cambios, no siempre son bien recibidas por parte de los usuarios… Suelen decir que van a mejorar la funcionalidad del servicio, pero como en todas las cosas, a unos pocos les interesa y a la gran mayoría no nos queda otra que adaptarnos. Ha sido una semana muy completa, que ha dado de que hablar por este tipo de actuaciones en dos gigantes de nuestra comunicación.

WhatsApp cumple su amenaza: ahora sabrán que lo has leido

Doble Check, es la gran actualización que ya ha implementado el gigante de la mensajería instantánea. Una nueva función, (no requerida por cierto), que afecta a más de seiscientos millones de usuarios que la utilizan a diario.

Su metodología es muy sencilla, a partir de ahora podremos saber cuándo enviemos un mensaje, si nuestro destinario lo ha leído y a qué hora, marcando el mensaje con dos bonitas “palomitas azules”. Decir, que hasta ahora había dos funciones en whatsapp; una palomita negra que significa que el mensaje ha sido enviado y dos palomitas negras, que te indica que el mensaje ha sido entregado al receptor.

Y si WhatsApp ha dado de que hablar, no podía ser menos su propietaria, Facebook, que esta semana ha dado a conocer los cambios que habrá de ahora en adelante, en su plataforma y que afectará directamente a las pages.

Facebook “follow the leader”: Google

A partir de ahora Facebook penalizará a todas aquellas pages, que publiquen su contenido en forma de enlace y envíen a sus usuarios a sitios con contenido comercial, publicitario o poco interesante. Además lo hará de la misma manera que Google ya que calculará la tasa de rebote. Su idea es seguir perfeccionando su cambio de algoritmo, ya que quieren llegar al punto de darle mayor prioridad a las publicaciones que considere de valor, es decir, contenido útil o que pueda servir al usuario.

Praxis vistas continuamente en diferentes pages, como encuestas, páginas que cuyo objeto sólo sea conseguir “Me Gusta” y principalmente todas aquellas publicaciones que incluyan imágenes, infografías o fotos que incluyan un enlace en el texto de la publicación; pero si que aceptará aquellas publicaciones que contengan un enlace cuya imagen interna se cargue por defecto.

Es un cambio que sin duda, hará replantearse la estrategia a cualquier empresa que tenga presencia en Facebook y a cualquier profesional de Social Media. La tendencia marcada es que los profesionales del sector empiecen a publicar más publicaciones con enlaces, publicar las infografías desde un artículo o como imagen sin enlace, saber que el click-baiting se ha acabado y empezar a publicar contenido más largos que, al fin y al cabo completa el trabajo de transmedia que se hace diariamente en una organización.

La importancia del Transmedia Storytelling

Aprovechando este tema, tuvimos la oportunidad el miércoles de disfrutar del Webinar sobre Transmedia Storytelling, impartido por Jose Abellán, donde pudimos conocer la estrategia para detectar, activar y motivar a nuestro público para que podamos implicarlo en nuestra narrativa; darnos cuenta que cuando hablemos de Transmedia Storytelling tenemos que verla como una nueva forma de comunicar en la que la tecnología es parte fundamental en el proceso, poniéndose al servicio de la narración y así conseguiremos que la experiencia del usuario sea de trescientos sesenta grados. Además, hay que tener en cuenta, que una buena fragmentación de las audiencias y adaptando los contenidos a las distintas plataformas y al público al que nos dirigimos, conseguiremos un aumento de la rentabilidad, la inmersión y del engagement.

Para poder conseguir esa satisfacción de nuestros usuarios puede ayudarte si te especializas con el Master en Gamificación y Narrativa Transmedia y para evitar sustos innecesarios y saber actuar en tu plan de Social Media de la empresa, cuando los gigantes como Facebook o WhatsApp te recomendamos nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post