Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

29 Abr 2013
2 comentarios

Facebook Ads para Community Managers: cómo crear una campaña eficaz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

Facebook. Community Manager Hace unos días os dábamos algunas pautas para aquellos que quisieran crear su primera campaña en Twitter Ads. Ahora es el turno de ver cómo funciona la publicidad en Facebook. Si tenemos en cuenta que es la red social con mayor número de usuarios, apostar por publicitar nuestra empresa o nuestros contenidos puede ser una buena estrategia para llegar a más público y facilitar al community manager el crecimiento de la comunidad.

Las campañas de Facebook Ads son un método eficaz y efectivo de realizar estrategias de marketing y publicidad. Empezar es muy sencillo, sólo necesitas disponer de un perfil de usuario en la red social, una página y una tarjeta de crédito para arrancar la campaña. A partir de ahí, entra en la web y sigue estos pasos:

  1. Elige qué anunciar. Lo primero es identificar qué es lo que quieres promocionar. Cuando creas tu primer anuncio debes elegir entre las diferentes opciones que te da el sistema:.
    • Conseguir más “Me Gusta”,  con el objetivo de ampliar el público objetivo conectado a tu página o perfil.
    • Redirigir a los fans a una URL, por ejemplo: tuweb.com
    • Promocionar fan pages, por ejemplo: IEBSchool
    • Dar más visibilidad a aplicaciones, por ejemplo: Árbol de los deseos
    • Eventos, como webinars, seminarios, actos.
    • Lugares
    • Dominios

Facebook Ads 1

  1. Escoge el tipo de anuncio en función de tus objetivos. El sistema de anuncios de Facebook permite tres actividades principales:
    .

    • Conseguir más “Me Gusta”,  con el objetivo de ampliar el público objetivo conectado a tu página o perfil.
    • Promocionar publicaciones de tu muro.
    • Crear un anuncio desde cero sobre tu producto, servicio o empresa.
      .
      Facebook Ads 2
    • Historias patrocinadas. Esta otra opción es una de las más atractivas de Facebook. Te permite promocionar y dar más visibilidad a las interacciones de los usuarios con tu página y las actualizaciones para comunicar de una manera prescrita a los seguidores de las personas que están interactuando contigo. Esto hace que el impacto de tu comunicación aumente de forma exponencial.De está manera tu publicidad aparece de esta manera:“A José García le gusta IEBSchool o a José García le gusta un enlace de la página IEBSchool
  1. Crea tu anuncio. Cuando te hayas decantado por una de las opciones, es el momento de crear tu anuncio. Si te decantas por conseguir más “Me Gusta”, debes elegir su título, descripción, imagen y destino donde quieres llevar a los fans; si escoges la opción de promocionar una publicación, puedes crear una nueva o bien elegir entre todas las que hay en tu página. La tercera opción te permite crear anuncios más avanzados y creativos. muestra todas las opciones de creación y de puja en el mismo sitio. Puedes utilizar las opciones de puja para cambiar entre CPM (coste por mil) y CPC (coste por clic).

Facebook Ads 3

  1. Segmenta tu audiencia. Una vez creado, es el momento de decidir a quién queremos que llegue nuestra campaña. Facebook te permite segmentarlo según rangos como la edad, el sexo, la ubicación, gustos, intereses. Podemos dirigirnos solo a nuestros fans, a ellos y a sus amigos o ampliar el campo de público tanto como queramos con los distintos filtros que la herramienta nos ofrece.
    .
    Facebook Ads
  2. Campaña, precios y programación. En este último paso, debes elegir el presupuesto y el calendario de tu campaña. No es necesario invertir ningún mínimo y sólo pagas por lo que consumes pagando sólo por clics o por impresiones, eso lo decides tú. Además Facebook cuenta con otro tipo de opciones premium que requieren de un mínimo de inversión y te dan acceso a otros formatos de mayor impacto. Para ello deberás ponerte en contacto a través del formulario de contacto.

Tras estos 5 pasos ya tendrás lista tu primera campaña en Facebook Ads. Recuerda que podrás pausarla y reactivarla siempre que quieras y podrás ver los anuncios activos y los rechazados.

A través del gestor ads manager, además, puedes hacer un seguimiento exhaustivo de cómo está funcionando tu campaña y ver si te conviene realizar algún tipo de cambio, mejorar las creatividades o cambiar la segmentación, aspectos claves que forman parte de una buena gestión por parte del community manager.

La importancia de la estrategia de marketing

Como ya has podido comprobar, las ventajas de realizar una campaña en Facebook son muchas: mayor alcance, posibilidad de llegar a tu público objetivo, segmentación minuciosa, aumentar el tráfico, convertir al fan en cliente… Sin embargo, más allá de los números, debes tener claro qué objetivo quieres conseguir y adaptar esta acción publicitaria a tu estrategia de social media.

De nada sirve obsesionarse por conseguir más “Me gusta” si después no sabes conservar esa comunidad que va creciendo. Para que tu campaña publicitaria en la red de Mark Zuckerberg tenga efecto, antes debes conocer en profundidad tu público: sus gustos, sus aficiones, cómo se comporta en Facebook, qué busca… para a partir de ahí saber cómo gestionar las oportunidades y concretar tus acciones en función a ello.

También debes cuidar la forma y el contenido de tus anuncios. Haz que tanto el titular como el cuerpo de texto sigan el esquema AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) y acompáñalo de una buena imagen. En los últimos meses, Facebook le ha dado más valor a las fotografías aumentando su tamaño. ¡Eso sí, no olvides que lo más importante es la calidad!

¿Quieres aprender a gestionar la publicidad en otras redes sociales como Twitter o LinkedIn? En IEBS, te ayudamos a convertirte en un community manager multidisciplinar. Te enseñaremos a sacarle el máximo partido a tu gestión de social media. ¡Infórmate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Facebook Ads para Community Managers: cómo crear una campaña eficaz”

  1. Mil gracias por desmenuzar una campaña de Facebook, es importante compartir que las redes sociales no son para muchachos que no tienen nada que hacer o para fastidiar o quemar el tiempo, no, las redes sociales y Facebook en particular pueden ser los más grandes relacionistas públicos de tu emprendimiento y da grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, especialmente para pequeños emprendedores en todo el mundo.

    Un fuerte abrazo,

    Carlos Jurado Peralta,
    Guayaquil, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post