Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

18 Jul 2014
2 comentarios

Facebook lanza un nuevo botón de “comprar” y se introduce en el eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

boton comprar facebook Llega a Facebook un nuevo botón para comprar directamente desde las actualizaciones y anuncios del timeline de la red social. Así lo ha anunciado la red social en su propia página oficial.

Este botón de compra de Facebook se encuentra en fase de prueba y solo ha sido aplicado, de momento, en Estados Unidos y con productos de PYMES donde están tratando de evaluar las posibilidades del sistema.No obstante, todo apunta a que pronto llegará a nosotros este botón que nos permitirá realizar compras sin necesidad de salir de la red social.

Facebook es una buena herramienta para anunciar productos debido a su capacidad de segmentación y de rastrear nuestros intereses. Pero ahora, más allá de una potente herramienta para anunciar, también será un canal de venta directa gracias al nuevo botón de compra. Esta medida viene después de que la red social contratase a David Marcus, presidente de PayPal, hace unas pocas semanas con el objetivo de explorar nuevas vías de monetización.

facebook botón de compra Gracias a este nuevo botón, la compra se realiza directamente desde Facebook (pulsando “comprar”), sin necesidad de salir de la red social en ningún momento. Desde la red social han querido dejar claro que se respetará la privacidad en relación a los datos bancarios facilitados en cada transacción. Han afirmado que “un comprador no compartirá la información de su tarjeta con Facebook” e incluso tendrá la opción de guardar esos datos o no para próximas compras.

Muchos han interpretado esta medida como una respuesta directa a la estrategia de Twitter de incorporar el comercio electrónico a su red social. Habiendo firmado un acuerdo recientemente con el portal de eCommerce Fancy, así como con Amazon para poder comprar los productos de su catálogo directamente desde un hashtag.

Con la introducción del comercio electrónico en las principales redes sociales seremos participes de una nueva experiencia de comercio instantáneo, en el que podremos comprar los productos directamente desde los anuncios sociales en nuestro timeline.

Hace poco tiempo Jaume Gomà, CEO en Ulabox.com y director del Postgrado en E-Commerce, ya nos hablaba de la importancia de lo social y la multicanalidad del comercio electrónico en este vídeo sobre las nuevas tendencias que llegan en e-commerce:

Si quieres destacar como profesional cualificado del comercio electrónico, integrando las últimas tendencias del ecommerce en tu estrategia, no dudes en solicitar información sobre este innovador postgrado en E-Commerce Multicanal impartido por los principales expertos del sector y con un enfoque 100% práctico.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Facebook lanza un nuevo botón de “comprar” y se introduce en el eCommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post