Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

20 Feb 2014
Sé el primero en comentar

Facebook apuesta por lo móvil: la compra de WhatsApp

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Facebook adquiere Whatsapp y apuesta por lo móvil Si hasta hoy había una asignatura que se le resistía a Facebook era el móvil. Sus intentos por volverse más instantáneo no habían tenido éxito y han apostado por el caballo ganador. Facebook ha anunciado la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, unos 13.800 millones de euros.

Desde 2012, la red social iba tras la pista de la compañía de mensajería y, tras varios intentos de compra, finalmente se ha hecho efectiva. Facebook adquiere así la totalidad del servicio de WhatsApp y desembolsará 4.000 millones de dólares en efectivo y otros 12.000 millones en acciones. Los otros 3.000 millones se repartirán en acciones especiales (títulos restringidos) para los fundadores y empleados de la compañía durante los próximos cuatro años. Además, Jan Koum, el consejero delegado de WhatssApp, se incorporará al consejo general de Facebook.

WhatsApp, el rey de la mensajería instantánea

.

Pero, ¿por qué ha comprado Facebook a WhatsApp y no a otras apps de mensajería? La respuesta es sencilla si nos fijamos en los números: más de 450 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 70% se conectan a diario y 50.000 millones de mensajes diarios, una cifra superior al total de SMS que se envían en todo el mundo.

Estas cifras han convertido a la compañía, formada sólo por 55 trabajadores, en la empresa líder dentro de su sector y avalan su crecimiento. Line, We Chat, Snapchat, junto al nuevo Telegram, son otras de las compañías que han intentado hacer sombra a WhatsApp aunque ninguna ha lograda desbancarla.

Así lo ha afirmado el fundador de Facebook. “WhatsApp está en la senda de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que ha alcanzado este hito son increíblemente valiosos” ha destacado Mark Zuckerberg.

El móvil, en el punto de mira

.
En las últimas semanas se ha comentado si Facebook estaba perdiendo su éxito y si tenía fecha de caducidad. Uno de los principales argumentos de esta teoría era la pérdida constante de usuarios jóvenes; la red social ha visto cómo la media de edad de los usuarios ascendía y los más jóvenes huían a las aplicaciones móviles de mensajería.

Para luchar contra ello, Mark Zuckerberg creó hace varios años Facebook Messenger su propia aplicación para enviar mensajes directos entre usuarios. Aunque en principio estaba pensada sólo para contactar entre usuarios de la red social, a finales de 2013 y aprovechando la actualización del iOS 7, la app se renovó y ya permite hablar con contactos externos a Facebook como los que tengamos en nuesta agenda telefónica.

Su interés por las aplicaciones móviles no quedó sólo ahí. Recientemente, Facebook ofreció 3.000 millones de dólares a Evan Spiegel, el CEO de Snapchat, otro servicio de mensajería instantánea en auge entre los adolescentes, quien no aceptó la oferta. También en 2012, la red social se hacía con Instagram, la app para compartir fotografías, por 1.000 millones de dólares.

En palabras de Zuckerberg, “la compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías», ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.


Facebook y WhatsApp: ¿cómo será la relación a partir de ahora?

.
Tras el acuerdo, muchas son las dudas que quedan en el aire: ¿seguirá siendo WhatsApp independiente? ¿Qué ocurrirá con Facebook Messenger? Por el momento no hay muchos datos sobre cómo evolucionará la relación entre Facebook y Whatsapp, aunque todo apunta a que WhatsApp no se fusionará dentro de la red social y será independiente, al igual que lo sigue haciendo Instagram. De esta forma, Facebook Messenger continuará prestando servicio aunque habrá que ver cómo evoluciona.

La unión de los dos gigantes promete revolucionar el sector móvil y marcar un punto de inflexión en la historia de las redes sociales. ¿Cómo evolucionará la relación? ¿Irá convirtiéndose Facebook en una red de mensajes básicamente? ¿Cómo afectará a la privacidad de WhatsApp? ¡Déjanos tu opinión!

Como podemos comprobar, Whatsapp es un ejemplo de éxito dentro del sector de los negocios móviles. ¿Has desarrollado una app? ¿Quieres que tu negocio sea móvil? Fórmate en Mobile Business. Infórmate en este enlace. ¡Da el paso!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post