Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

04 Dic 2014
Sé el primero en comentar

Facebook en todas partes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Hasta en la sopa nos van a aparecer algún día las notificaciones de Me Gusta. Parece que Facebook nunca deja de estar de moda, si no es por la futura compra de una nueva red social a la que pretende aplacar para evitar la pérdida de usuarios, es por el diseño de su página principal. En las últimas semanas si que ha dado mucho que hablar, nuevas políticas y sus perspectivas a integrarse en el mundo laboral.

A partir del 1 de enero todo cambia 

RGB básico

A más de uno le ha sorprendido en las últimas semanas notificaciones por parte de la red social Facebook sobre su política de privacidad. No es de extrañar que nos sorprendan con algo así pero rara vez se notifica de una manera con tanta rapidez. Estos nuevos cambios no varían en la política de privacidad de información, no obstante sí que hacen especial mención al tema de la información que se obtiene a través de los smartphones. A partir de ahora cada vez que publiquemos algo desde el móvil se nos recomendará algún restaurante de la zona para ir o alguna actividad para llevar a cabo.

Aun a pesar de que existe la posibilidad de limitar el número de anuncios para que aparezcan en nuestro perfil, ahora si cabe comenzará a aumentar debido a este sistema de geolocalización.

Quien quizás sufra más esto sean las pequeñas y medianas empresas que verán como menguan el número de publicaciones para promocionar sus servicios. Este nuevo cambio permitirá a los usuarios escoger qué anuncios quieren ver y en qué dispositivo (móvil, portátiles…) mientras que repercutirá en los anunciantes. Esta medida pretende incrementar la monetización de la publicidad para que así la red social obtenga mayores ingresos. Pero ¿Hasta qué punto pueden llegar para no proteger también a los comerciantes?

Llegó Facebook at Work y con él…

Justamente por ello pondrá en marcha a partir del próximo año una nueva plataforma llamada Facebook at Work. Esta iniciativa lleva meses dando de qué hablar puesto que su principal incentivo es desbancar a la red social de trabajo por excelencia, Linkedin.

Volviendo al tema de los anuncios, todos los usuarios de este servicio quedarán exentos desde su ingreso de publicidad permitiendo que la red de trabajo sea mucho más fluida.  Chat a tiempo real, interfaz mucho más atractiva para el usuario y el compartir documentos serán clave para esta nueva propuesta que Zuckerberg tiene en mente desde hace meses.

A pesar de que la mayoría de las empresas, sobre todo las multinacionales lo emplean para promoción de ofertas y publicación de nuevos anuncios, esta  “nueva red” pretende dar un paso más allá en lo que a relaciones laborables se refiere. Aun así tenemos que ser cautos y pensar que desligarse de una imagen de informalidad para dar la talla de profesionalidad llevará tiempo, algo de lo que Facebook siempre quiere sacar ventaja.

Y ahora también en la televisión

Si creíamos haberlo visto todo por parte de este gigante, parece que nos queda Facebook para mucho rato. Esta semana se ha cerrado un acuerdo con la cadena norteamericana ABC, que aúna una de las audiencias más importantes del país, por el que se llevará a cabo un programa de televisión diario de un minuto de duración, Facecast: The One Thing.  Este programa se subirá todos los días a la plataforma World News Tonight que pertenece a la ABC.

La iniciativa de llevar esto a cabo viene como necesidad de ofrecer un noticiario de menos de un minuto en la principal red social informando de las noticias más importantes del día. Parece ser que la necesidad de crear un engagement mayor y retener durante más tiempo a los usuarios en las cuentas de la red.

Ante tanto aluvión de novedades por parte de la principal red social mundial, tan sólo nos queda preguntarnos qué será lo próximo. Demos cierto margen a la red para poder digerir todas las noticias. Para poder llevar a cabo todas estas iniciativas tenemos que contar con una campaña estratégica que nos permita buscar nuevos seguidores, fidelizarlos e incentivar la participación de los usuarios. El Master en Marketing Intelligence & CRM te permite adquirir estos conocimientos y mucho más. ¿A qué esperas para apuntarte?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post