CategoríaRedes Sociales

Facebook prohíbe los concursos destinados a conseguir seguidores para las Fan Pages

Tiempo de lectura: 2 min
0

Facebook prohíbe los concursos destinados a conseguir seguidores para las Fan Pages - facebook prohibe concursos sorteos

 

La red social Facebook ha anunciado que a partir del 5 de noviembre quedarán prohibidos los sorteos y concursos destinados a conseguir “me gusta” para las páginas.

Esto supondrá un cambio importante en la estrategia de Community Management de muchas empresas, ya que la técnica de realizar sorteos es una táctica muy utilizada a la hora de lograr “me gusta” para páginas corporativas.

Así, Facebook prohíbe el uso de sorteos, regalos, contenidos exclusivos, etcétera con el objetivo de incentivar a los usuarios a darle al like de una página. Ya que lo considera una forma no orgánica sino forzada de captar seguidores.

Con esta nueva medida Facebook quiere asegurarse de que los usuarios siguen a las marcas que realmente les interesan y no a las que les hayan seducido con un concurso. Desde el punto de vista de las empresas, éstas deberán esforzarse en generar contenido de mayor calidad, que llame más la atención y genere más engagement si quieren seguir captando followers de forma orgánica. En definitiva, esta medida trata de mejorar la calidad de los contenidos que las marcas ofrecen en Facebook.

Esto no quiere decir que ya no se puedan realizar concursos y sorteos en Facebook. Ya que sí será posible realizarlos entre las personas que ya sean fans de una página, con el objetivo de aumentar la participación o recibir feedback por ejemplo.

Las redes sociales se están convirtiendo en una de las vías de relación más importantes entre marcas y usuarios. Las propias redes comienzan a tomar consciencia de esto y empiezan a asumir la responsabilidad que ello supone, tratando de ofrecer la mejor experiencia posible al usuario mediante este tipo de medidas.

Por otro lado, las empresas y sus Community Managers deben comprometerse a ofrecer contenido de valor a través de las redes, ya que ésta será la única forma de conectar realmente con su público objetivo. Si quieres aprender a establecer relaciones de confianza entre usuarios y marcas a través de comunidades virtuales y redes sociales échale un vistazo a este Master en Community Management y Empresa 2.0. 

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes