Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

01 Jun 2016
Sé el primero en comentar

Facebook y Twitter se unen con la Unión Europea para suprimir el odio en las Redes Sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

acuerdo ue facebook twitter

 

¿Cuántos casos de odio y posteriores denuncias por hablar mal de alguien en las Redes Sociales hemos podido ver durante estos meses?

Muchos son los casos en los que los usuarios de Twitter y Facebook hacen alusiones malsonantes sobre famosos y personas de a pie, filtrando incluso noticias que pueden llegar a ser falsas. Cada vez más parece que este fenómeno
se escapa de las manos, tanto a las autoridades como a las plataformas sociales en las que se publican esta serie de menciones que, en muchos casos, terminan incitando al odio y a la violencia.

Otras noticias que te pueden interesar:

Algunos casos recientes los podemos ver en los comentarios que se produjeron poco después de los atentados terroristas de Francia y Bélgica, en los que se aprovechó para crear e incitar, de manera ilegal, el odio en Internet y radicalizar a la gente joven. Esta clase de acciones han sido la gota que ha colmado el vaso y por eso, las principales redes sociales como Facebook y Twitter, de la mano de los gigantes de Internet como Microsoft y YouTube (Google) se han unido para combatir la propagación online de mensajes de odio, confirmando que no hay rivalidad entre las declaraciones de cada una de ellas, con el fin de promover la libertad de expresión, siempre y cuando el discurso no incite al odio entre las personas.

Todos ellos han firmado un acuerdo con la Unión Europea para crear un código de conducta, cuyo principal fin es frenar de manera rápida y eficiente los discursos de odio ilegales que se publican en Internet y que hacen referencia a ataques sobre temas de raza, religión, color, etnia, descendencia u origen y nacionalidad.

¿En qué consiste el acuerdo entre Facebook, Twitter y la Unión Europea?

El acuerdo de los gigantes de Internet con la UE establece que las plataformas de Internet que han firmado el acuerdo establecerán procedimientos de manera interna y capacitarán a su personal para filtrar y garantizar que la mayoría del contenido no fomente el odio y la violencia. De esta manera, tanto el sector privado, como el público, se compromete  a “crear y gestionar procedimientos claros y eficaces para analizar las denuncias de discursos que inciten al odio”.

Para llevar a cabo este acuerdo se han establecido una serie de requisitos y pautas, entre los que destaca la nueva forma de gestión de las denuncias; a partir de ahora la mayoría de las notificaciones válidas de usuarios que pidan la suspensión de contenidos deberán ser analizadas y el contenido deberá ser suprimido si es necesario en menos de 24 horas.

Los acordantes del tratado también se han comprometido a darles formación de manera periódica a sus trabajadores sobre la evolución de la sociedad actual y de esta manera, conseguir intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas.

Karen White, Responsable de Políticas Europeas de la Red Social dentro del tratado, ha afirmado que se ha de seguir permitiendo el flujo de tuits, pero “dejando muy claro que existe una distinción muy clara entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio”.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post