SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

12 Ago 2014
Sé el primero en comentar

Facebook y Google modifican sus algoritmos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Elena Queralt

El periodo estival trae consigo novedades en los algoritmos de dos grandes del Medio Online y es que parece ser que Google y Facebook este año no descansan por vacaciones.

Facebook y Google modifican sus algoritmos

Cuando se avecina una modificación de algoritmo el nerviosismo entre los especialistas del SEO se percibe a flor de piel, ya que si tenemos en cuenta que entre ambas compañías suman una gran porción del imperio comunicativo actual, seguir sus reglas del juego se convierte en un imprescindible.

En el caso de España por ejemplo, Google ha asumido la categoría de monoplio ya que el porcentaje de popularidad entre la población asciende a la friolera cifra del 99% (según el documental Google: tras la pantalla). Esto supone tenerse que ceñir a las reglas marcadas, ya que si Google te “desbanca en su casa”, prácticamente te cierra las puertas de visibilidad en internet.

La paloma vuela ras de suelo

pigeon_blog
Ya se empiezan a rumorear lo que está por venir desde EEUU en términos de algoritmos en Google de la mano de Pigeot (la Paloma). Parece ser que el buscador entre buscadores ha “acotado los altos vuelos” en las búsquedas para favorecer entre los primeros resultados naturales aquellos que tengan relación con búsquedas locales. Con ello se pretende llevar a cabo una experiencia de usuario cada vez más precisa y premiar aquellas webs que destaquen por su relevancia y utilidad local para los usuarios (sobre todo aquellas que posean calidad de contenidos semánticos).

Aunque su metodología no está exenta de polémica, ya que existe una masa crítica que argumenta que con este cambio las webs que salen mejor posicionadas son las de directorios como Yelp, que cuentan con enlaces más fuertes a comparación con los pequeños negocios locales.

Conoce cómo Facebook y Google modifican sus algoritmos

Esta actual apuesta por el mercadeo local rinde homenaje al modelo de negocio long tail, ya que cada vez más en el ámbito del Marketing se persigue una mayor potenciación de la identificación de segmentos y la selección de un público objetivo cada vez más acotado.

Como bien sabes ninguna novedad implantada por la compañía es altruista. La potencialidad que supone este algoritmo para Google a parte de que éste se nutrirá cada vez más de información más exhaustiva de los negocios, es la de reforzar la presencia entre los primeros resultados de aquellas empresas que están involucradas con el buscador fruto de poseer un perfil en Google Plus My Businnes; de este modo “todo quedaría en casa”. No sólo se verá premiada la optimización de la web (actualización de contenido, de horarios…), sino que aquí las recomendaciones de otros usuarios serán un factor clave ya que son aquellos que esculpen la reputación online.

No más “me gusta” como moneda de cambio para el acceso al contenido de marcas.

phone Facebook se ha pronunciado y ha dado un ultimátum a los desarolladores de apps. Estos tienen hasta el 5 de Noviembre de este año para hacer las modificaciones pertinentes que sigan las nuevas normas al pie de la letra. Y es que Facebook con la modificación de su algoritmo busca (entre otros), penalizar a aquellas marcas o apps que quieran escalar grados de relevancia en la red social de forma poco ética mediante el mecanismo de obligar a los usuarios que den “me gusta” a la página corporativa como moneda de cambio para poder acceder a la aplicación o a contenido exclusivo. Según la compañía estas prácticas desvirtúan el correcto uso del botón ya que las marcas incrementaban artificialmente el número de usuarios. De este modo se obtiene un doble beneficio, las marcas aglutinan seguidores que realmente estén interesados en recibir periódicamente información (transparencia y fidelización) y aquellos usuarios que sólo deseen mantener una relación esporádica con la marca evitan ser spameados.

¿Quieres aprender las reglas del juego? Optimiza el rendimiento de tu Estratégica Online, mejorando el posicionamiento web. ¡Apúntate al curso de Introducción al SEO: Cómo Posicionar tu Web en Buscadores que imparte Tomas Esteban.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post