e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

28 Sep 2015
Sé el primero en comentar

6 factores que afectan a las ventas de un eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

factores-venta-ecommerce

“El producto que he recibido no es el que ponía en la web”, “Había un regalo por la compra superior a 30€, ¿dónde está?”. Estas y muchas otras preguntas se las hacen usuarios insatisfechos por las compras que realizan en internet.
Ante la creciente demanda de compra de productos online, cabe destacar una serie de factores que afectan a las ventas de los productos y que muchos empresarios no tienen en cuenta. Aquí os dejamos 6 que no se os pueden escapar.

¿Cuáles son los factores que afectan a las ventas de un eCommerce?

  • Navegación Web

Lo primero que cualquier propietario de un ecommerce debe tener en cuenta es la experiencia de usuario y navegación en la web. Si la página web tarda en cargarse ese será la traba principal por la que los usuarios abandonaran la web.

El simple hecho de construir una web que tengan un buen diseño y una navegabilidad óptima reside en el tiempo y dinero que inviertas. No es necesario utilizar herramientas complejas, de hecho en este blog ya hablamos sobre las claves para la usabilidad de una web.

  • La calidad de los productos

Este es un factor clave que puede perjudicar tus ventas. El aumento de la calidad en los productos que vendas, hará que incremente la demanda por los mismos. Primero de todo nos tenemos que ganar la confianza de los compradores para poder construir nuestra marca en el mercado. Vender productos de baja calidad y más baratos con el fin de atraer usuarios, no hará más que generar engaños y rechazo hacia tu ecommerce. A pesar de que no podrás invertir todo el dinero y tiempo en que los productos tengan la mejor calidad, sí que puedes destinar tiempo a la gran mayoría con el fin de poder ofrecer productos mucho más competitivos.

  • Política de devolución

Quizás uno de los factores que afectan a las ventas en cualquier ecommerce y que todos los empresarios tienen que afrontar. Son muchas las ocasiones en las que los consumidores compran un producto y que al poco tiempo quieren devolverlo. Hace años esto supondría un gran coste para las empresas, pero dado el incremento de ecommerce en los últimos años, las políticas de devolución han mejorado. Ante todo es  importante establecer una serie de reglas primordiales para que los usuarios no abusen de las políticas de devolución y así poder mantener un mayor control de nuestros productos.

  • Envío

Una de las razones por las que el número de ecommerce ha crecido en los últimos años es las facilidades a la hora de entregar los productos. El tiempo y el coste de los envíos influyen a la hora de obtener buenas opiniones por parte de los usuarios. A no ser que el producto necesite ser enviado bajo unas circunstancias especiales, gran parte de tus ventas estarán influidas por las opiniones que muchos usuarios tengan en cuanto a los envíos.

Lo que puedes hacer para contrarrestar a la competencia es ofrecer envío gratuitos al llegar a una cantidad determinada de compra o acumulando puntos en el carrito de compra; de este modo podrás fidelizar mejor a los clientes.

  • Precio

Es quizá otro de los factores clave junto con las políticas de devolución. Conseguir que los precios de tu ecommerce sean competitivos es difícil, por ello tienes que hacer un estudio sobre cómo vende la competencia de tu sector. Con ello obtendrás una media de los precios a los que se venden los productos y podrás ofrecer un valor añadido reduciéndolos o aportando ofertas y descuentos.

  • Check out sencillo

Una vez que los usuarios quieran finalizar su compra, el check-out o cierre de compra tiene que suponer un paso sencillo y rápido. Tenemos que evitar que se pierda tiempo en el proceso de pago, en el de carga de la página y en el de cumplimentar todos los datos. Reiteramos que cuanto menos tiempo tarden los usuarios en realizar toda la operación, mayor porcentaje de regreso tendremos hacia nuestra ecommerce.

Para dominar el eCommerce tienes que tener una base sólida

La experiencia es un grado y en el mundo del eCommerce cuenta más, cuantos más años lleves en la propia web; por ello, es necesario contar con una base en comercio electrónico. El Postgrado en eCommerce Multicanal te aportará todos los conocimientos que necesitas saber sobre cómo funcionan las ventas online, la captación de usuarios y a mejorar la usabilidad de tu negocio web. ¿A qué esperas para formarte ahora y comenzar a triunfar en el mundo del ecommerce?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post