CategoríaMobile Marketing

Los primeros fallos del Apple Watch

Tiempo de lectura: 4 min
0

Los primeros fallos del Apple Watch - Apple Watch fallos

Aunque solamente los periodistas y algún que otro privilegiado han podido probar el nuevo reloj inteligente, lo cierto es que el Apple Watch ya ha recibido críticas acerca de su funcionamiento. Como ya comentamos en otros artículos, el nuevo dispositivo de Apple puede recibir llamadas, notificaciones, mensajes de redes sociales y usar todo tipo de aplicaciones del iPhone.

Precisamente este último punto, el de las aplicaciones, es el que está dando más que hablar. Según Forbes, las apps tardan demasiado en cargarse y algunas fallan estrepitosamente. En teoría, el Apple Watch sirve para que no tengas que sacar el iPhone del bolsillo, aunque si el reloj va lento seguramente vas a acabar mirando tu Smartphone. Y lo que es peor: las aplicaciones que requieren una geolocalicación, como por ejemplo Uber, todavía van más lentas. En definitiva, si comparamos el Apple Watch con un móvil veremos que el reloj no nos sirve para hacer nada más rápido ni mejor excepto mirar qué hora es.

Otra crítica que seguramente le habrá escocido a Apple es la que le ha dedicado el Wall Street Journal: «Además de lentas, las aplicaciones no terminan de ser útiles y no pagaría los 1.000 dólares que cuesta el Apple Watch que he probado”.

Apple ha respondido a las críticas alegando que está trabajando para que las apps sean más rápidas de cara al lanzamiento del 24 de abril. Según la compañía, el Apple Watch saldrá a la venda con más de mil apps, aunque los críticos insisten en que solo tienen acceso a unas 30. A pesar del intento de sobreponerse, Apple no ha podido evitar ser objeto de numerosas burlas en la red.

En cualquier caso, si realmente el reloj inteligente es difícil de implantar al principio será debido a que los usuarios se han acostumbrado a hacerlo todo con su Smartphone. A ello tenemos que sumarle el poco tiempo que han tenido los desarrolladores de Apps para tener listas las aplicaciones del Apple Watch: en noviembre se presentó el kit de desarrollo de software, lo cual dejó a los programadores muy poco margen de maniobra.

Los primeros fallos del Apple Watch - Apple Watch1

Según el Economista, otro de los grandes inconvenientes del nuevo dispositivo es que necesitas un iPhone cerca para que funcionen la mayoría de prestaciones. Además, la batería dura menos que la de un Smartphone y la recarga es bastante lenta. Lo importante es ver si Apple será capaz de solucionar estos problemas para cuando se haga el lanzamiento oficial del reloj el próximo 24 de abril.

El Apple Watch se agota en preventa

El pasado 10 de abril Apple inició la preventa de sus Smartwatch en 9 países del mundo, casi 15 días antes de que salga a la venta oficialmente en las tiendas. Aunque la empresa ideó esta estrategia para que no se originaran grandes colas para comprar, sí que habilitó mostradores de sus tiendas físicas para que la gente pudiera probarse el Apple Watch.

El caso es que a pesar de las críticas que ha recibido, el nuevo Smarwatch de Apple ha agotado sus existencias en Estados Unidos y en China. Mientras que en el gigante asiático lo más vendido han sido las ediciones de lujo, en Norteamérica se han reservado un millón de unidades de los modelos más económicos solamente el primer día.

Los primeros fallos del Apple Watch - RESERVAS APPLE WATCH 830x472

Una nueva era Mobile

En la presentación del Smartwatch, Apple dejó muy claras sus intenciones: quería que su nuevo dispositivo fuera toda una revolución y una nueva manera de entender el mundo Mobile. Poder hacer llamadas, gestionar los mensajes y todas las aplicaciones desde nuestra muñeca tenía que suponer una manera diferente de relacionarnos con Internet y con nuestros contactos. Si bien es cierto que este cambio puede tardar un poco más de lo previsto en llegar, es innegable que el sector Mobile cada vez está cobrando más protagonismo y genera más empleo. Si crees que el futuro está en las empresas del sector de los dispositivos móviles, puedes echarle un vistazo al Máster en Business: tecnologías, apps y negocios para móviles de IEBS. Y si esta información te ha resultado interesante, ¡No te olvides de compartir!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes