Logística

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Logística

Logística

07 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Favoritismos de Twitter, espacio aéreo para drones de Amazon otras historias de Social Media

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

espacio aéreo para drones

¿Que en agosto no hay noticias? No te dejes engañar por los tópicos, agosto es como cualquier otro mes, ¡No se ha parado el mundo!. Este primera semana viene cargada de noticias sobre Social Media, y seguro que te sorprenderá lo que tenemos que contarte acerca de los favoritismos de los trending topic en Twitter. Y no dejes este artículo a medias, porque al final te contamos que el gigante Amazon ha pedido que cedan un espacio aéreo para drones (¡para que le beneficie en sus entregas a domicilio con estas naves no tripuladas!).

Los trending topic de Twitter favorecen a los países ricos

espacio aéreo para drones

Un estudio sobre los trending topic (que ha difundido El País) muestra que las noticias que se convierten en tendencia en los países ricos se colocan también en los primeros puestos en los países en vías de desarrollo. A pesar de que a priori la red social tiene una estructura descentralizada, las noticias que triunfan siguen generando desigualdad tal y como ocurre en los medios tradicionales.

En especial, las tendencias populares de Estados Unidos y el Reino Unido son las que más influyen en otros países. Por el contrario, hay países donde la mayoría de trending topics que generan (hasta un 95%) se quedan dentro de sus fronteras, como Japón, Corea del Sur y Turquía.

Reddit controlará los contenidos racistas

espacio aéreo para drones

Reddit ya ha eliminado a más de 10 comunidades de sus foros centrados en contenido racista y pornografía ilegal. La nueva política de la red social pasa por controlar de forma más estricta las admisiones y evitar a toda costa mensajes de odio.

El fundador de Reddit, Steve Huffman, sostiene que seguirán manteniendo la libertad de expresión y que los usuarios podrán escribir lo que quieran “siempre que no impidan a otros disfrutar de la red social” según cuenta ABC. A pesar de que los editores de reddit ya han recibido quejas por este nuevo control, sin duda supondrá evitar los muchos ataques anónimos con mensajes de odio que eran, en su mayoría, racistas.

Hootsuite integra Instagram, pero no nos facilita el trabajo

espacio aéreo para drones

A pesar de que Instagram puede sincronizarse con Hootsuite desde el pasado miércoles, según los expertos no se trata de una verdadera Integración y la realidad es que entorpece las labores de Community Manager.

Si bien esta nueva opción permite publicar en Instagram a través de Hootsuite, programar las publicaciones, interactuar con los seguidores y demás, todavía no se puede publicar de forma automática una publicación como sucede con Facebook y Twitter. Cuando publicamos para Instagram, recibimos una notificación en nuestro Smartphone de que el contenido está listo para publicarse. En este momento, la notificación nos redirecciona a la aplicación de Hootsuite para mobile y tenemos que volver a editar la fotografía, meter los filtros y volver a escribir el texto. Así que, en realidad, ¡Hootsuite ni ahorra tiempo ni nos facilita el trabajo!

Amazon pide que se abra un espacio aéreo para drones

espacio aéreo para drones

Como ya comentamos en el blog de IEBS, Amazon ha sido la primera compañía en realizar un servicio a domicilio con drones. Ahora, el rey de las compras por internet ha propuesto que se abra una ruta en el espacio aéreo que sea exclusiva para drones. De esta forma, se crearía una ruta para estos vehículos aéreos no tripulados para que sobrevolaran las ciudades a unos 180 metros de altura.

Así, Amazon podría entregar sus pedidos en unos 30 minutos. De hecho, los expertos predicen que dentro de 10 años haya miles de drones en el espacio aéreo preparados para hacer entregas en todo el mundo, lo que supondrá una auténtica revolución en la logística actual.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post