Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

14 Feb 2014
2 comentarios

Sobre financiación, crowdfunding y otras historias de emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

crowfunding emprendedores

El año ha empezado con buenas noticias en el entorno emprendedor. Hoy destacamos algunas referidas a iniciativas que han destacado por romper algunos hitos, en concreto, referidos a financiación captada.

Conocíamos ayer a través de un artículo de nuestro profesor de periodismo Carlos Otto que un juego de mesa ha batido el record de recaudación a través de crowdfunding en España. Se trata de una versión homenaje del 25 aniversario de Heroquest. Tras una cancelación de la iniciativa en las plataformas Kickstarter y Verkami, finalmente la empresa que lo ha promovido, Gamezone, recurrió a Lanzanos. Con un planteamiento mediante el que pensaban conseguir en la campaña 58.000 euros, finalmente han alcanzando los 675.940 euros. Los fans y el engagement han sido los protagonistas de ello.

También en financiación, destaca esta semana la empresa española con sede en Barcelona, Kantox, que ha levantado una nueva ronda de 6,5 millones de euros, posicionándose como la más grande nunca obtenida del sector FinTech de España. La empresa, que nació en Seedrocket, cuenta ya con 45 empleados y ha gestionado un volumen de 300 millones de euros. En la ronda, que se suma a la que ya obtuvieron en el año 2012, participan el grupo francés Partech Ventures e Idinvest Partners.

Dos éxitos de base nacional, que son un objetivo de muchos emprendedores, aunque como a veces hemos comentado en este blog, la financiación de inversores privados no es la única alternativa, de hecho, a veces no es la mejor y por ello es importante conocer otras opciones, incluidas ayudas públicas y subvenciones.

Para los emprendedores que aún están en fase semilla, en IEBS hemos resumido en el blog las pautas principales a tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto. Puntos que se han de tener en cuenta y que algunos de nuestros alumnos han aplicado y nos han contado cómo ha sido su experiencia durante el tramo inicial del proyecto.

Aunque muchas veces se conocen, nunca está de más releerlos para recordarlos y ponerlos en perspectiva pera evitar errores que suponen consumo de recursos, de personal, tiempo y económicos.

También nuestra profesora Ruth Enríquez Llorente, nos enseñaba la importancia no sólo de la financiación que deseamos obtener, sino del proceso para obtenerla. En este artículo que escribió sobre Fundraising cultural lo puedes leer, además de aprenderlo personalmente con ella en el curso que imparte en Open IEBS.

Hablaba de las salidas profesionales vinculadas a la cultura y el emprendimiento. Un tema recurrente pero no por ello menos importante. A través de iniciativas públicas, como la de Profesionales Digitales que promueve Red.es se trabaja por dar a conocer entre los más jóvenes las oportunidades laborales de los entornos online.

Y cada vez son más las propuestas al respecto. En Expansión detallaban los perfiles digitales más demandados, muy vinculados al entorno emprendedor y a los programas formativos de IEBS.

Chief Technology Officers (CTO), especialistas en desarrollo de negocio, técnicos y analistas en big data, cloud computing y profesionales SEM, SEO y analítica, entre otros. Los últimos datos indican que el 70% de las empresas españolas ha contratado a especialistas en marketing digital. ¿Alguna duda al respecto de las ventajas que supone actualmente formarse en los ámbitos del contenido digital?

Cerramos recordando este vídeo con la entrevista-debate de TVE que nos ayuda a entender cómo las TIC modifican la forma de aprender.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Sobre financiación, crowdfunding y otras historias de emprendedores”

  1. Sí que hay plataformas que se van lanzando sobre áreas específicas. Podrás encontrar de emprendedores, de cultura y de salud, por ejemplo. En el caso de España la situación es que el crowdfunding aún no está demasiado extendido como para permitir que estas plataformas tengan suficiente flujo de usuarios y donantes como para mantenerse, de ahí que casi todo termine en las plataformas de crowdfunding generalistas más conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post