Comercio y Ventas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comercio y Ventas

Comercio y Ventas

14 Jun 2012
Sé el primero en comentar

Focus en el producto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Bravo

Algo que todos conocemos es la increíble competitividad en la que están sumidas las startups: el ambiente en el que viven y se desarrollan es demasiado competitivo, e incluso me atrevería a decir, que algunas veces toma el matiz de agresivo.

Y digo agresivo, por el alto interés de estas empresas en alcanzar la cima más alta de la montaña (que por cierto, cada vez está más alta y no por fenómenos geológicos) en conquistarla y poner su bandera, en hacerse con la cima: en conclusión llegar a lo más alto.

Y, mientras los “adictos” a la montaña poseen bastantes herramientas para alcanzar las montañas más difíciles del mundo, los emprendedores (y sus grandes empresas) poseen su producto.

Sí, sí, su producto toma el nombre de arnés, de polainas, de piolet etc… y es con él, con el que ascenderá hasta lo más alto. El producto de toda startup, de todo emprendimiento, es el resultado de una idea, de algo que ha nacido desde lo más hondo de nosotros mismos, de algo que hemos identificado como viable.

Es por eso, por lo que el mayor consejo que te puede dar alguien, es que te centres en tu producto, que estés “focus” en tu producto. Y de hecho, hay varios métodos para estar centrado en tu producto, métodos que según demuestran muchas startups, son certeros:

No te dejes desestabilizar: el dinero gusta, y el tener una idea que va a producir dinero gusta más. Y es este gusto, el que propicia que muchos otros quieran hacerse con tu idea, con tu producto y para ello, te intentarán desestabilizar, intentarán hacer que no lleves a cabo tu idea. No te dejes desestabilizar. Tienes que identificar qué personas serán las que ayuden constructivamente a tu emprendimiento, a tu startup.

Escucha ideas, pero ten cuidado con las que escuchas: realmente, una startup se compone de un trabajo compartido, un trabajo que, llevado a cabo de forma colaborativa, podrá dar lugar a una empresa de éxito. Aquí es donde intervienen las ideas: debes escuchar aquellas ideas que sean buenas, y también aquellas que sean malas, esto es: la gente, tu cliente te va a decir las ideas idóneas, pero también las malas.

Comprométete con tu proyecto: muchas de las startups que han demostrado llevar a cabo un modelo exitoso, han llevado a cabo un compromiso con su proyecto increíble, que se puede observar de muchas maneras. Muchos emprendedores, no llevan a cabo un compromiso con su proyecto, lo que hace que cuando hay algún imprevisto (u otro problema) no tenga mucha importancia, mientras a que  un emprendedor comprometido, lo resolverá en el “minuto número uno”.

Y hay que recordar una máxima muy importante:

“Si te apasiona lo que haces, tu trabajo se convierte en un hobby más”

Jaime.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post