CategoríaBusiness & Tech

Unos estudios con futuro: por qué formarse en Cloud Computing

Tiempo de lectura: 3 min
0

Unos estudios con futuro: por qué formarse en Cloud Computing - formacion cloud computing 300x265¿Sabías que cada vez son más las empresas que trasladan su gestión a la Nube?  Y es cierto, el Cloud ERP fue una de las principales tendencias empresariales de 2013… y se espera que su uso e implantación continúen creciendo. De hecho, según la revista Forbes, se estima que la demanda de trabajadores capacitados para trabajar “en la Nube” crecerá en un 26% anual durante los próximos años.

Y es que las soluciones “On the Cloud” y en formato Software as a Service (SaaS) tienen numerosas ventajas frente a un ERP tradicional. En este sentido:

El Cloud ERP tiene una condición de servicio. Dicho de otro modo, no será necesario que los programas estén almacenados en una infraestructura dentro de nuestra empresa. Por ello, los costes de mantener estos servicios serán muy inferiores que los de la versión física.

Además, esta solución permite pagar solo por el uso. En otras palabras, en cada momento la empresa únicamente pagará por la capacidad que necesite (pudiendo ampliar en el futuro dicha capacidad en función de sus necesidades).

Asimismo, se superan los límites de la propia oficina: los responsables podrán acceder a la información y a las aplicaciones en cualquier lugar y en cualquier momento con el único requerimiento de disponer de un dispositivo conectado a Internet.

Se externalizan las tareas de mantenimiento y reparación, que son asumidas por el proveedor de dichos servicios.

Por estas y muchas otras razones cada vez son más las empresas que apuestan por trasladar sus sistemas de Gestión a la Nube. ¿El problema? Que no hay suficientes profesionales formados con el criterio y conocimientos necesarios para  liderar esta apuesta estratégica.

La Nube y el SaaS: una salida profesional

Es verdad, la demanda de profesionales capaces de  liderar el proceso de selección e  implementación de estas soluciones no está cubierta. Por ello, la formación en SaaS & Cloud Computing de IEBS supone una oportunidad para aquellos profesionales dispuestos a liderar este cambio.

Y es que, como veremos a continuación, las salidas profesionales de esta formación son muy diversas:

En primer lugar,  estos perfiles pueden trabajar como miembro o responsable del departamento de sistemas de información,  liderando los procesos de evaluación, selección y adopción de este tipo de soluciones en sus organizaciones

Asimismo, estos profesionales son demandados por los propios fabricantes de software de gestión en la nube.  Del mismo modo, también podrán trabajar en empresas partner de alguno de los principales desarrolladores.

O también se puede optar por la opción emprendedora,  creando nuestra propia compañía de servicios de valor añadido complementarios a la oferta de soluciones existentes en el mercado.

¿Por qué el Master de IEBS?

El Master en Software de Gestión: Open Source, Saas & Cloud te otorga las habilidades que necesitarás para liderar estos procesos:

  • Dominio de las principales soluciones del mercado. De ese modo, podrás escoger para cada proyecto el sistema más adecuado en función de sus necesidades
  • Habilidades empresariales  y de negocio que permitan analizar las necesidades de cada proyecto en función de sus características y de sus objetivos
  • Habilidades de gestión de proyectos, imprescindibles para, entre otros, gestionar equipos
  • Las habilidades técnicas necesarias para acometer estos proyectos

¿Has tomado nota? ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en nuestra convocatoria de abril! ¿Quieres más información? ¡Pulsa aquí!

Eduardo Martínez

 Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, al finalizar dicha Licenciatura decidí reconvertirme al entorno online cursando el Master en Administración Electrónica de Empresas impartido... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes