CategoríaSEO y SEM

¿Cuáles son los mejores formatos de anuncios en Google Ads?

Tiempo de lectura: 6 min
1

¿Te has preguntado alguna vez cómo logran captar tu atención esos anuncios en Google que aparecen justo cuando estás buscando algo? Bueno, déjame decirte que no es casualidad. Detrás de esos anuncios hay toda una estrategia de marketing de buscadores y, en particular, una gran variedad de formatos publicitarios que se adaptan a diferentes objetivos y audiencias. Si quieres descubrir los secretos detrás de los formatos de anuncios en Google Ads y cómo pueden ayudarte a alcanzar tus metas comerciales, sigue leyendo.

Te puede interesar: Master en SEO y SEM

e-Book

SEM: Aprende a impulsar tu campaña de anuncios

Descargar

Tipos de anuncio en Google Ads

Los diferentes formatos de anuncios en Google Ads funcionan de manera efectiva al aprovechar las herramientas de segmentación y las palabras clave relevantes.

  • Los anuncios de texto se muestran junto a los resultados de búsqueda, capturando la atención de los usuarios que buscan información relacionada.
  • Los anuncios gráficos utilizan imágenes llamativas para atraer la mirada de la audiencia en sitios web y aplicaciones.
  • Los anuncios de video permiten transmitir mensajes impactantes y envolventes a través de videos cortos antes, durante o después de otros contenidos audiovisuales.
  • Los anuncios de display se muestran en sitios web relacionados, ampliando el alcance de la marca. Y los anuncios de shopping resaltan productos específicos en los resultados de búsqueda, facilitando a los usuarios la comparación de precios y características.

En conjunto, estos tipos de anuncios en Google Ads ofrecen diversas opciones para llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado, maximizando así las posibilidades de conversión y el crecimiento del negocio.

1. Anuncios de Texto

Los anuncios de texto son uno de los tipos de publicidad en Google Ads más comunes. Consisten en anuncios breves que se muestran junto a los resultados de búsqueda. Estos anuncios constan de un título, una descripción y una URL de destino. La ventaja de los anuncios de texto es que son claros, concisos y permiten destacar las palabras clave relevantes. Para optimizar tus anuncios de texto, asegúrate de utilizar títulos atractivos, descripciones persuasivas y enlaces que dirijan a páginas relevantes de tu sitio web.

¿Cuáles son los mejores formatos de anuncios en Google Ads? - image 16

2. Banners Dinámicos

Este tipo de banners son muy parecidos a los tradicionales, pero con una diferencia: está formado por diferentes secciones dinámicas que se adaptan a los diferentes productos de nuestro negocio. Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente hemos de crear un banner reservando un espacio para el contenido dinámico. Este modelo de banners son muy aconsejables para campañas de Remarketing.

3. Anuncios Gráficos

Si deseas captar la atención de tu audiencia con imágenes atractivas, los anuncios gráficos son la opción ideal. Estos anuncios utilizan imágenes y gráficos visualmente impactantes para llamar la atención de los usuarios.

Los formatos gráficos disponibles en Google Ads incluyen banners estáticos, banners interactivos, anuncios nativos y anuncios de aplicaciones móviles. Asegúrate de utilizar imágenes de alta calidad que reflejen tu marca y mensaje de manera efectiva. Además, considera el tamaño y la ubicación de los anuncios gráficos para maximizar su visibilidad.

4. Anuncios de Video

En un mundo cada vez más audiovisual, los anuncios en formato de video se han convertido en una poderosa herramienta publicitaria. Los anuncios de video te permiten transmitir tu mensaje de manera dinámica y envolvente. Puedes utilizar videos cortos para presentar tu producto o servicio, contar una historia o mostrar testimonios de clientes satisfechos. Los anuncios de video en Google Ads se pueden mostrar antes, durante o después de otros videos en YouTube y en la red de socios de Google. Asegúrate de crear videos atractivos, concisos y relevantes para tu audiencia.

5. Dynamic Search Ads

Anuncios de búsqueda dinámica (Dynamic Search Ads): tienen una mecánica muy parecida a los banners dinámicos, con algunas diferencias. En este tipo de formato publicitario es el propio Google el que crea nuestros anuncios. Google obtiene estos anuncios comparando las keywords o términos de búsqueda realizados por los usuarios y el contenido de nuestra web.

Master en SEO y SEM

Conviértete en un experto de la captación del tráfico

¡Quiero información!

Este tipo de formato de anuncio está diseñado para dar solución a Ecommerce de gran tamaño, que posean un catalogo amplio.

6. Anuncios de producto con Google Shopping

Si tienes un negocio de comercio electrónico, los anuncios de shopping son esenciales para promocionar tus productos. Estos anuncios muestran imágenes, precios y descripciones de productos específicos directamente en los resultados de búsqueda. Este formato de anuncio de Google Ads es altamente visual y permite a los usuarios comparar precios y características de diferentes productos de manera rápida y sencilla.

¿Cuáles son los mejores formatos de anuncios en Google Ads? - image 15

Configurar campañas de anuncios de shopping en Google Ads te permitirá destacar tus productos y atraer a usuarios con intención de compra. Aunque tiene una vida relativamente corta, ya es uno de los más demandados.

7. Trueview

Trueview es el formato publicitario que podemos encontrarnos en la plataforma Youtube. Este tipo de anuncios también ha tenido una gran acogida por dos razones: anuncios con un alto impacto y coste reducido.

Tiene un modelo de pago CPV (Coste por visualización), donde los anunciantes únicamente pagan si los usuarios visualizan como mínimo los 30 primeros segundos del vídeo.  Como comentábamos, el coste es bastante bajo y variará dependiendo del grado de competencia que tengamos.

Como todos los formatos de anuncios de Google, los anuncios Trueview permiten medir y segmentar nuestras campañas para obtener los máximos beneficios.

Maximiza tu alcance con Google Ads

Los formatos de anuncios en Google Ads ofrecen una amplia gama de opciones para captar la atención de tu audiencia y alcanzar tus objetivos comerciales. Ya sea a través de anuncios de texto, gráficos, video, display o shopping, cada formato tiene sus propias ventajas y características.

La clave está en seleccionar el formato adecuado según tus necesidades y audiencia objetivo. Experimenta con diferentes formatos, optimiza tus anuncios y realiza un seguimiento de los resultados para mejorar continuamente tu estrategia publicitaria en Google Ads. ¡No pierdas la oportunidad de conectar con tu audiencia y hacer crecer tu negocio!

¿Quieres aprender a obtener el máximo rendimiento a tus campañas de SEM? ¿Quieres aprender a diseñar una estrategia para potenciar las ventas de tu ecommerce? En el Master en SEO y SEM podrás aprender de la mano de profesionales del sector todo acerca de este canal publicitario.

Master en SEO y SEM

Conviértete en un experto de la captación del tráfico

¡Quiero información!

Judit Izquierdo

Periodista por vocación y psicóloga por devoción. Vinculada al entorno emprendedor y a la comunicación corporativa, actualmente me encargo de la Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes