Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

06 Nov 2015
5 comentarios

Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

foros-en-tu-estrategia-de-marketing

¿Que levante la mano el que no haya buscado en Yahoo respuestas? Seguro que a muchos de nosotros nos cuesta admitir que hemos caído en la tentación de leer foros de debates y dudas comunes, e intentar disimular al respecto.

Es cierto que los foros han caído en desuso con el paso de los años mientras que han ganado peso los debates y discusiones en redes sociales; pero no por ello, los tenemos que dar por muertos. En este posts os vamos a explicar por qué deberías incorporar en vuestra estrategia de Marketing los foros. ¿No nos creéis? Seguid leyendo entonces.

¿Por qué crear foros en tu estrategia de marketing?

  • Es una gran fuente de contenido. Ten en cuenta que publicar contenido es muy importante para atraer un gran número de seguidores, pero lo es aún más que todos dejen un comentario al respecto. De este modo te aseguras de que el contenido se esté actualizando constantemente, además de descubrir aportaciones interesantes por parte de los usuarios.
  • Aumenta el tráfico de la web. En los tiempos que corren, para muchos usuarios es bueno que existan foros en blogs y webs con el objetivo de dar a conocerse como profesionales o para compartir contenido propio de una manera ética. Esto provocará que la gente tienda a visitar tu sitio web sin necesitar de estar promocionando.
  • Importancia para el SEO. Que tu página web contenga un blog con foros hará que mejore tu posicionamiento web, gracias al mix de contenidos que estarás publicando. A ello se le suma los enlaces que añadas tú y los usuarios a través de los comentarios en el foro.
  • Te ayuda a mantenerte en ruta. Los foros sirven para discutir temas sobre el blog y debatir propuestas con tus seguidores, por lo que te ayudan a seguir una línea editorial fija en base a los gustos y demandas de los lectores.
  • Sirve para promocionar productos y servicios. Si por ejemplo vemos que hay algún usuario con problemas técnicos, siempre le podemos ofrecer una ayuda de nuestros servicios y aconsejar, de tal modo que estaremos reforzando las ventas y la marca de la empresa.  
  • Permite segmentar mejor al público. A través de los debates que se generen en los foros podremos ver los intereses de nuestros usuarios por los productos y servicios que ofrecemos, ayudándonos así a segmentar nuestras campañas para venderlos a posteriori.
  • Ante todo se crea una gran comunidad. Los seguidores de tu blog, en especial aquellos que comentan en los foros son tus principales seguidores, por lo que debes cuidarlos. Ante todo tómate tu tiempo para responder a todos sus comentarios y hacer un seguimiento de los mismos en redes, para que vean que su opinión se tiene en cuenta.

Si no sabes cómo definir la estrategia, nosotros te enseñamos

¿Crees que serías capaz de implantar todas estas técnicas en los foros de tu blog? ¿Ya tienes una comunidad grande, pero no sabes cómo gestionar a todos esos visitantes? No te preocupes, en IEBS creemos que formarte es esencial para poder mejorar las ventas en tu negocio y las relaciones con tus clientes. Por ello, te proponemos formarte en un Postgrado en Inbound Marketing en donde aprenderás estrategias de captación de usuarios, gestión de campañas y retención de clientes. ¿A qué esperas para apuntarte?
Si te han parecido útiles estos consejos, no dejes de compartirlos con tus amigos 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios en “Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?”

  1. Muy interesante Paula, precisamente estaba en internet investigando información concreta sobre este tema y sin duda los foros siguen siendo indispensables para el SEO, lo cual es más allá de Yahoo Answers hahhahah… saludos :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post