CategoríaMarketing Digital

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas

Tiempo de lectura: 4 min
1

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - fotografías de calidad gratuitas

Cuando llega el momento de colocar una foto en una web, blog o cartel publicitario, lo ideal siempre será usar una imagen propia, pero muchas veces no tenemos la imagen perfecta ni tenemos tiempo para hacerla. Por eso, creemos imprescindible conocer bancos de fotografías de calidad gratuitas ya que es un recurso necesario en cualquier proyecto web o gráfico. Sin embargo, hay que tener en cuenta un elemento fundamental y es que al ser públicos, los bancos de imágenes están al alcance de todo el mundo, por lo que se debe vigilar el uso excesivo de ellos para no repetir tus fotos con las de otros trabajos. De esta manera tu imagen no destacará y el diseño bajará su nivel de singularidad.

A continuación proponemos 15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas. Esto es muy importante, todos los bancos de imágenes que verás a continuación se encuentran libres de derechos por lo que puedes usar sus fotografías cuando y como desees y para cualquier proyecto, tanto personal como comercial. Y si te gustan, estate atento porque pronto te daremos otra lista con más webs de fotografías de calidad gratuitas. ¡Empecemos con la primera lista!


 

Gratisography

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - gratisography

Esta web es perfecta para campañas de diseño ya que se publican imágenes épicas que no encontrarás en ningún otro portal. Echa un vistazo y sabrás de lo que estamos hablando.


 

Moveast

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - moveast 1

Moveast es portal web que creó un joven portugués sobre fotografías de sus viajes. El joven decidió compartir todas sus fotos haciéndolas públicas e incluso gratuitas para todos aquellos que quieran usarlas, cuando y donde deseen.


 

Jeshoots

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - jeshoots

Jeshoots tiene 191 fotos que se pueden utilizar para fines comerciales. No se requiere ninguna atribución. Es una pequeña galería, pero todas las fotos son de alta resolución.


 

ISO Republic

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - isorepublic

Es un directorio de más de 495 fotografías libres realizadas por el diseñador y fotógrafo Tom Eversley.


 

Magdeleine

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - magdeleine

Magdeleine, de licencia CC0, su característica principal es su facilidad en la búsqueda. El sitio web también aloja imágenes libres que no están en el dominio público y que requieren atribución. Así que asegúrate de configurar los filtros de búsqueda para encontrar las imágenes libres de derechos. Uno de los factores por lo que es un gran banco de imágenes, es por su filtro. Puedes filtrar las imágenes por categorías, pero también por colores o estados de ánimo. Antes de descargar la imagen, puedes ver a la derecha de la misma, los datos de tamaño y dimensiones, para estar seguro de que es lo que estás buscando.


 

Photo Collections

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - photoscollection

Photo Collections es un stock de fotografías gratuitas de una calidad inigualable. Existen 8 categorías pero la temática general es la naturaleza.


 

Tookapic

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - tookapic

En Tookapic podrás encontrar la foto que deseas de entre las 20 categorías que te ofrece. Imágenes realizadas por fotógrafos y libres de derechos de autor para tu uso comercial o personal.


 

Master en Marketing Interactivo & New Media

Aprovecha las ventajas competitivas de los new media a través de la creatividad y la tecnología

¡Me interesa!

Creative Vix

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - creative vx

Creativa Vix ofrece una amplia gama de imágenes gratuitas para uso personal y comercial en cinco categorías: ciudad, personas, paisaje, flores y animales.


 

Cupcake

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - cupcake

Creado por Jonas Nilsson Lee, Cupcake ofrece fotografías de calidad gratuitas para usar en tus proyectos. Publicado bajo licencia CC0, puedes utilizar estas imágenes tanto con fines comerciales como también comprar fotos premium del propio autor. 


 

FancyCrave

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - francy

FancyCrave es una colección de imágenes de alta resolución libres de derechos para tus proyectos personales y comerciales. Cada día encontrarás dos nuevas fotografías añadidas.


 

MMT

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - mmt

MMT.li es un proyecto de Jeffrey Betts, un fotógrafo que decidió hacer públicos algunos de sus mejores disparos con alta resolución.


 

Negative Space

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - negative space

Negative Space es un directorio de fotografías gratis en alta resolución con sus archivos RAW. Todas las fotos se publican bajo CC0, no hay restricciones de copyright. En el caso de este banco de imágenes, además de filtrar por categorías, también puedes hacerlo por colores y está abierto a compartir tu contenido, de manera que el banco se va actualizando semanalmente.


 

New Old Stock

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - newoldstock

New Old Stock es un directorio de fotografías antiguas creada por Cole Townsend. Aquí encontrarás más de setecientas fotografías para realizar tu diseño basado en el pasado. Algunas son imágenes muy conocidas que se han usado en anuncios publicitarios.


 

Photocrops

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - photocrops

Ofrece cinco fotografías de alta resolución gratis cada semana (a veces más) para utilizar de forma gratuita.


 

Picography

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas - picography

Creada por Hidden Depth, cuenta con fotografías de calidad gratuitas callejeras, de monumentos, naturaleza y animales para que las puedas utilizar en tu página, blog o cualquier otro diseño.


¿Qué te han parecido estos bancos de imágenes? ¡Ahora ya tienes material para poder explorar sin parar! Si te interesa conocer más páginas, sé paciente porque más adelante te traeremos otro artículo con una lista nueva de webs de fotografías de calidad gratuitas.

Master en Marketing Interactivo & New Media

Aprovecha las ventajas competitivas de los new media a través de la creatividad y la tecnología

¡Me interesa!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

4 comentarios en 15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas

    1. Gracias a ti Laura por pasarte por nuestro blog 🙂
      Me alegro de que te haya sido útil!
      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes