Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

21 Feb 2011
Sé el primero en comentar

Foursquare promueve la geolocalización entre las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

La red de geolocalización Foursquare ha puesto en marcha una nueva página para empresas, en la que encontrarán una guía rápida para aprender cómo sacar partido a esta aplicación.

Foursquare es una red social que puede ser de mucha utilidad para las empresas. Sus usuarios acceden desde su dispositivo móvil y “chequean” el lugar en el que se encuentren. Por eso es importante que las empresas estén dentro de esta red para darse a conocer y comunicarse con nuevos clientes.

Foursquare posee una gran masa de usuarios, entre los que los check-in se han convertido en una especie de obsesión. Los usuarios de esta red de geolocalización pueden compartir sitios que les parezcan interesantes, dejar opiniones sobre los mismos, compartir fotografías, etc. Además en países como Estados Unidos, los propios establecimientos lanzan ofertas y descuentos exclusivos para personas que hagan check-in en su local a través de Foursquare.

La geolocalización, una buena herramienta de promoción

Foursquare sabe que su aplicación tiene un gran potencial para las compañías y desde hace algún tiempo ha centrado parte de su atención en el sector empresarial. A través de su nueva página destinada a las empresas, éstas podrán consultar una ‘Quick Start Guide’ para informarse de manera rápida de las oportunidades que ofrece esta red social y de cómo puede ayudarles a atraer clientes.

La página de Foursquare para empresas consiste en una guía rápida para aprender a reclamar un lugar o crear asociaciones con otras entidades. También ofrece la posibilidad realizar distintos tipos de campañas a través del software y consultar las estadísticas sobre el impacto de esas acciones.

La geolocalización es un dulce caramelo y muchas aplicaciones similares están intentando captar la atención de estas empresas hacia estas redes sociales. Otras aplicaciones como Gowalla y Scvngr también cuentan con páginas para empresas con el mismo fin.

La guía rápida de Foursquare para las empresas puede consultarse en su página web.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post