Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

03 Dic 2014
Sé el primero en comentar

El soporte móvil, free-to-play y lo último en videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sandra Bortolotti

La industria del videojuego mueve más dinero que las de la música y el cine juntas. Los videojuegos se producen en todo el mundo y como toda tecnología, las tendencias giran en torno a los dispositivos móviles. De hecho, una gran parte del crecimiento de esta industria se debe al soporte móvil, por lo que numerosos gurús ya han anunciado su viraje hacia lo que demandan los consumidores.

El modelo free-to-play revoluciona los videojuegos

En el Fun & Serious Game Festival de Bilbao, personalidades como Trip Hawkins, el fundador de Electronic Arts, o Peter Molyneux, creador de “Fable”, debatieron ayer sobre los videojuegos móviles y el modelo free-to-play. Las personalidades del videojuego coincidieron en admitir el triunfo de los juegos para soportes móviles así como sus posibilidades. Asimismo, también se mostraron de acuerdo en que estos tipos de juegos deberían ser gratuitos aunque, eso sí, todo lo complementario o relacionado con obtener ventajas tendrá que pagarse para que las empresas puedan obtener algún tipo de beneficio.

Videojuegos Móvil

Por su lado, Peter Molyneux aprovechó para presentar su último juego, The Trail (ejemplo de Free-to-play), disponible para móviles y tabletas, que todavía no se sabe a ciencia cierta cómo será. Se trata de un juego híbrido con elementos sociales, estéticos y comunicativos que, como de costumbre cuando se trata de Molyneux, promete ser una experiencia revolucionaria que pretende “que la gente se emocione en conjunto”, en palabras del propio Molyneux.

En este contexto de auge del mobile, cabe mencionar que justamente hoy se cumplen 20 años de una consola que salió a la venta en Japón el 3 de diciembre de 1994, de la mano de Sony, e iba a revolucionar el mundo de los videojuegos: la PlayStation.

Últimas novedades en videojuegos

Hoy sale a la venta el videojuego de la novela y serie Juego de Tronos. La empresa Telltale Games ha sido la encargada de desarrollar la primera entrega de la saga de videojuegos Game of Thrones: A Telltale Games Series, Iron from Ice, que ayer salió a la venta para ordenadores (Microsoft Windows y OS X), hoy está disponible también para consolas (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One) y a partir de mañana llegará para dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

En este capítulo, el jugador formará parte de la casa Forrester de Poniente durante los eventos de la Guerra de los Cinco Reyes, por lo que interactuará con algunos de los personajes más famosos de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, modelados a imagen y semejanza de los intérpretes de la famosa serie de HBO. Lena Headey, la actriz que interpreta a Cersei Lannister en la serie, es la encargada de poner la voz que narra las diferentes escenas del juego. Además, como no podíais dudar, el mismo escritor de las colección de novelas, George R. R. Martin, ha participado en la producción del videojuego, por lo que como jugadores, podemos esperar un gran número de muertes.

Y hablando de novelas, la productora Daedalic Entertainment ha anunciado que desarrollará un videojuego basado en la aclamada novela Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, cuyo lanzamiento se espera para 2017. El escritor se ha mostrado entusiasmado con la idea y espera así atraer a los lectores de generaciones más jóvenes.

Por otro lado, la siguiente entrega de Resident Evil también tiene fecha de lanzamiento, a principios de 2015. El juego se lanzará por episodios, llegando el primero de todos ellos el 18 de febrero del próximo año. Éste será seguido por los episodios 2, 3 y 4, que estarán disponibles el 25 de febrero, el 4 de marzo, y el 11 de marzo, respectivamente, y todos ellos se podrán comprar de forma individual a un precio de 5,99 euros. Para los jugadores que deseen comprar todo a la vez tendrán que pagar 24,99€ y también tendrán acceso a dos episodios adicionales spin-off con la historia paralela de Moira Burton y Natalia Korda, y el personaje Hunk para el modo Raid.

¿Te gusta el mundo de los videojuegos y el modelo free-to-play? Si te interesa su diseño y desarrollo en IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, encontrarás el Máster Gamification y Narrativa Transmed y el Máster en Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud que podrás cursar de forma totalmente online.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post