CategoríaTecnología

¿Cómo ver los Fun Facts de Google desde España?

Tiempo de lectura: 3 min
0

¿Cómo ver los Fun Facts de Google desde España? - Google fun facts

Google lo ha vuelto a hacer: Si no teníamos suficiente con los Google Doodles (esas animaciones y mini juegos que Google cambia todos los días y que acompañan nuestras búsquedas diarias) ahora tenemos otro saco sin fondo lleno de distracciones, los ‘Fun Facts’ de Google.

¿Qué son los Fun Facts de Google?

Desde ayer por la noche, muchos medios y bloggers se han hecho eco de la noticia, que parece divertir a todo el mundo por igual. Google ha decidido ayudar a todos aquellos que se aburren en el trabajo o en casa, ¡Todo para no tener que pensar en obligaciones! Solo hace falta introducir ‘Fun Facts’ o ‘I’m feeling curious’ en el buscador, y  acto seguido aparece una pregunta curiosa y su explicación. Podemos ver un ejemplo en esta captura de pantalla que publicaba The Guardian:

¿Cómo ver los Fun Facts de Google desde España? - Fun facts de Google

La pregunta de «Cuánto mide el tren más largo del mundo» es solo un ejemplo, pero existen muchos más: «Por qué un día en Venus es más largo que un año en la tierra?» o «¿Las zanahorias antes eran de color violeta?». En definitiva, las posibilidades tienden a infinito.

Lo bueno de los Fun Facts de Google es que, después de haber respondido una pregunta totalmente aleatoria, el buscador ofrece el enlace con el resto de la información. Los bloggeros se han puesto de acuerdo: El hecho de ofrecer la fuente original aporta veracidad a la información y, la verdad sea dicha, es todavía más divertido poder comprobar que esa historia curiosa es realmente verídica.

¿Cómo ver los Fun Facts de Google desde España?

Todavía no hemos visto ninguna información en el Blog Oficial de Google ni en ningún medio de comunicación que nos de una pista sobre cuándo llegarán los Fun Facts de Google a España, así que tendremos que esperar. De momento, parece que los Fun Facts solamente son accesibles en inglés, así que podemos suponer que las versiones en otros idiomas todavía tardarán un poco en aparecer.

Pero no desesperéis, de momento ¡Existe una alternativa! Para los que sepáis inglés, sí que tenéis una alternativa a la espera: Podéis acceder a Google.co.uk y seleccionar la versión en Inglés. De esta forma, podréis poner «Fun Facts» en el buscador y os aparecerá de esta forma:

¿Cómo ver los Fun Facts de Google desde España? - Fun facts de google

Yo ya he realizado mi búsqueda, ¡Ahora te toca a ti!

¿Tendrán algo que ver los Fun Facts con el SEO?

Como hemos dicho, la ventaja de Google Fun Facts es que ofrecen el enlace de la fuente original del contenido. Si nos paramos a pensarlo, podríamos preguntarnos lo siguiente: ¿Es posible que nuestra web reciba más visitas gracias a los Fun Facts de Google? Como decíamos, Google todavía no ha dicho nada al respecto, e incluso puede ser que esto solo sea una nueva forma de mantener entretenidos a los usuarios. De todas formas, a la larga sería necesario considerarlo. Si te interesa el SEO y quieres saberlo todo acerca de cómo gustarle más a los robots de búsqueda de Google, te recomendamos que eches un vistazo al Máster de SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBS. Y si este artículo te ha sido útil para empezar a divertirte con los Fun Facts, ¡No te olvides de compartir!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes