Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

26 Nov 2014
Sé el primero en comentar

La satisfacción e ilusión que supone trabajar para tu propio proyecto es increíble, Gabriel Smetana, ganador Idea Innovadora Emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
José Abellán

Emprendedores I Gabriel Entrevistamos a Gabriel Smetana,  ganador del I Premio en Idea Innovadora 2014 de IEBS Business School en la categoría Emprendedores. Si quieres conocer más a fondo su proyecto y saber algo más de él, ¡adelante!:

Has sido el ganador en la categoría Emprendedores 2014, ¿qué ha supuesto para ti?

El hecho de ganar el concurso supuso una grata sorpresa debido a la alta calidad de proyectos que participaban en el mismo. Cuando presenté mi proyecto al concurso estuve echando un vistazo al resto de proyectos y había muchos muy interesantes por lo que el hecho de terminar ganando me enorgullece. Una vez asumí que había ganado directamene me entró ansia por empezar el master, por formarme en todo aquello que creo necesito para llevar a cabo mi proyecto hasta llegar a convertirlo en una startup de éxito.

¿Por qué decidiste emprender?

Aunque ya llevo en proyectos de emprendimiento unos 4 años, éste es el primer proyecto en el que he asumido el liderazgo del mismo y en donde me estoy enfrentando a todos los problemas que conllevan el ser emprendedor. Cuando empecé a buscar trabajar para mí mismo fue cuando trabajaba en una empresa privada llevando equipos de desarrollo de software. En aquella época animado por amigos y convencido de que había un futuro mejor y en el que yo me encontraría mucho más realizado decidí abandonar mi trabajo y entrar a formar parte de un proyecto muy ilusionante en el que contaría con muchos menos recursos, mucha más responsabilidad pero muchísimas ganas.

La idea de la iniciativa actual, Opcionis.com, es una idea surgida de la combinación de varias ideas, alguna de ellas aportadas por los que son mis socios a día de hoy y otras por la gente que compone el equipo actual de Opcionis.com

En un párrafo, ¿en qué consiste tu propuesta?

Cuando te compras una casa, una de las primeras cosas que haces es contratar lo que a posteriori serán tus gastos cotidianos (la luz, el agua, el teléfono, el adsl). Para ello realizas una pequeña comparación y eliges cual es el producto que más te conviene en cada categoría. Al año de haber realizado estas contrataciones no recuerdas las condiciones exactas bajo las que las contrataste, si tenían permanencia o si ahora hay en el mercado un producto mejor. Opcionis.com te permite realizar la comparativa de los distintos gastos cotidianos, elegir el que más te conviene y almacenará en tu cuenta las condidiones con las que lo contrataste. De esta forma, el propio sistema te avisará en el futuro de cuando va a caducar tu permanencia, de si hay mejores productos ahora en el mercado y un detalle de todo lo que incluyo lo que tienes contratado actualmente.

A la hora de emprender un proyecto ¿qué papel juega la formación?

En cuanto dejas de ser un trabajador por cuenta ajena y pasas a estar dentro del mundo del emprendimiento, es seguro que vas a necesitar una serie de conocimientos nuevos que antes no tenías. Desde mi punto de vista y perfil, en cuanto empecé en este mundillo me di cuenta de una serie de carencias en conocimientos financieros y de gestión de recursos que son necesarios aprender para poder llevar a cabo tus proyectos.

¿Lo mejor y lo peor de emprender es…?

Lo mejor yo creo que está claro, levantarte cada mañana motivado por tu trabajo, ilusionado con lo que te espera en el día y la satisfacción de que todo lo que hagas es para hacer crecer algo tuyo. Lo peor, es que aunque no quieras vas a trabajar mucho más que antes, sin darte cuenta poco a poco irás entrando en la dinámica de trabajo que tienen todos los emprendedores donde lo das todo por hacer crecer el proyecto, trabajando muchas más horas que nunca, sin horarios, con la paciencia de a lo mejor no ganar dinero durante meses…Aun así, cualquiera que esté en este mundillo estoy convencido de que te dirá que aunque es duro merece la pena.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas?

Mi consejo es sencillo, va a ser duro, dificil y te va a costar mucho esfuerzo. Pero luego la satisfacción e ilusión que supone trabajar para tu propio proyecto es increíble.

Como despedida, ¿cuál es tu frase inspiradora que te anima a seguir adelante? ¿alguna canción favorita?

Si tuviese que elegir un lema (que a día de hoy no lo tengo) sería “el que la sigue la consigue”. En cuanto a una canción, si tengo una, se trata de “You’re the best around” de Joe Esposito, que es además una de las canciones de la película Karate Kid (gran película de mi infancia) y cuya letra nos habla de lo mucho que tienes que esforzarte para ser el mejor.

Si también estás pensando en emprender para sacar adelante tu proyecto, te ofrecemos el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores para que empieces a seguirla y conseguirla.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post