Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

14 May 2014
4 comentarios

Gafas de Realidad Aumentada, ¡Me las llevo puestas!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Isidro Navarro Delgado

layar google glass Acabo de llegar de Londres y los idiomas nunca han sido mi fuerte. Voy a probar unas gafas que me han asegurado van a ser una revolución. Descubro una aplicación que hace por mí una traducción en tiempo real. Sólo con orientar la cámara de mis gafas hacia el menú del restaurante, ¡Ya sé que voy a pedir! La aplicación de realidad aumentada Wordlens, de Quest Visual, es realmente útil. El  New York Times la mencionó como una de las mejores ideas tecnológicas del 2010.

Continúo mi paseo observando los letreros luminosos y las carteleras de cine. Me acerco al cartel de la última película de Steve JOBS, de repente, el tráiler me aparece sobreimpresionado y me ofrece un descuento en las entradas. ¡Decido entrar a verla definitivamente! Desde 2009 Layar, con más de 38 millones de descargas, sigue transformando imágenes en experiencias interactivas.

Todavía me queda tiempo para comprar, así que iré a unos grandes almacenes. Descubro una tienda donde puedo probar las prendas en un espejo con Realidad Aumentada. Ya no tengo que hacer colas en el probador, ¡por fin! AITECH ha desarrollado aiMirror, un dispositivo de interacción con realidad aumentada para locales comerciales. El consumidor obtiene una experiencia única.

Es un día más en esta ciudad, y voy a hacer algo de deporte. Utilizaré mi entrenador personal,  un navegador que me indicará el rendimiento de mi ejercicio, el tiempo, velocidad y distancia a la vez que me orienta en el camino. Aplicaciones como LynxFit y Strava han revolucionado el deporte adaptando su aplicación a gafas de realidad aumentada.

Quiero encontrar lugares interesantes, alguna exposición en museos de la ciudad, rutas arquitectónicas, lugares donde poder tomar comida tradicional o simplemente unas tapas. ¡Creo que ya sé dónde buscar!, la aplicación Field Trip me indica todos los lugares que quiero sólo con filtrar el tipo de contenidos. Estos datos se obtienen de diferentes proveedores de contenidos de todo tipo.

Antes de volver, enviaré las fotos y vídeos que hice a mis amigos en Facebook, Twitter o Google+, le doy las instrucciones a mis gafas que, por lo menos, entienden mi inglés perfectamente. Google Glass ha sido un inicio en la era de las Smartglasses. Numerosos exploradores están compartiendo sus experiencias para el desarrollo de  aplicaciones en este tipo de dispositivos.

Hace falta tiempo para que el consumidor sea capaz de asumir este cambio como algo natural. La tendencia en dispositivos ‘wearables’ es conseguir que el usuario interactúe de forma natural con ellos. La facilidad de manejo, confortabilidad y ergonomía son otros factores clave. Esto es un reto para las empresas que desarrollan el hardware si quieren hacer llegar al gran público sus dispositivos. Los consumidores esperan nuevas experiencias que puedan sorprenderles y las marcas, a través de su campañas de marketing, empiezan a encontrar nuevas estrategias en estas tecnologías.

Podrás aprender más sobre las nuevas aplicaciones y novedades al respecto con este catálogo de programas de Marketing y especializarte en las que serán las profesiones del futuro.

¿Gafas de Realidad Aumentada? , ¡me las llevo puestas!

Sobre el autor:

google glasses explorer Isidro Navarro es Google Glass Explorer, fundador del grupo Augmented Reality Barcelona, y profesor del curso de Realidad Aumentada aplicada al Marketing en Open IEBS.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Gafas de Realidad Aumentada, ¡Me las llevo puestas!”

    1. Gracias, Mikel. Además es un lujo la forma en que Isidro Navarro, todo un experto en Realidad Aumentada y probador nato de las Google Glasses, nos cuenta las aplicaciones y cómo lo vive.

    1. Posibilidades infinitas, Markos. Habrá que esperar a que se desarrollen más apps para las Google Glasses y a noviembre para poder tener acceso a ellas como usuarios. De momento, solo las tienen desarrolladores y profesionales del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post