Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

22 Oct 2015
Sé el primero en comentar

Anunciamos a los ganadores del Concurso de Emprendedores 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Concurso de Emprendedores

¡Ha llegado el gran día! Por fin conoceremos a los ganadores del Concurso de Emprendedores 2015, después de que el jurado haya dado su veredicto. Como te contaremos a continuación, ¡esta edición ha estado especialmente reñida!

Antes de seguir recordarte que a principios de mes publicamos los proyectos más votados por el público cuyo resultado ha coincidido bastante con el jurado profesional aunque en otro orden.

Desde IEBS queremos recordaros que el jurado del concurso ha estado compuesto por profesionales del mundo del emprendimiento y la innovación y los media partners, que han dado soporte durante todo el proceso.

En esta edición las categorías del concurso han sido E-commerce, Emprendimiento Social, Gamificación, Mobile e Innovación y TIC, con 1 ganador y 2 finalistas por categoría. El primer premio consiste en una Beca Total para cursar un Máster o Postgrado que elija el afortunado, y para los segundos y terceros puestos, la escuela otorgará 2 becas parciales del 70% y el 50% respectivamente. Con las becas de estudios, los ganadores podrán desarrollar las competencias necesarias para tirar adelante su idea de negocio, además de tener la oportunidad de conseguir mentoring de IEBS para su proyecto.

Como decíamos, en esta edición hemos podido ver que los resultados estaban especialmente reñidos, ya que se han producido muchos empates. En esos casos, los votos del jurado profesional han prevalecido por encima de la opinión del público.

Para la organización del concurso, hemos contado con el soporte de partners de referencia en su ámbito, como son: SeedRocket, Ecommercenews, Eureka Starups, Marketing Directo, la revista Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Spherical Pixel, Coockie Box, PickAso y Lánzame.

Os presentamos a los Ganadores del Concurso de Emprendedores en cada una de sus categorías:

Categoría Emprendedores en Innovación y TIC

  1. Ganador: Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus dudas y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.
  2. Segundo clasificado: NUbINGS de Pablo Otero.
  3. Tercer clasificado: EnderMetrics de Jacobo Pedrosa. 

Categoría Emprendedores en E-commerce:

  1. Ganador: El proyecto MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.
  2. Segundo clasificado: Eurovacas de Sergio Mier.
  3. Tercer clasificadoMamá misol de Begoña Núñez.

Categoría de Emprendimiento Social:

  1. Ganador: CerQana, de Alfonso Escriche. CerQana es un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.
  2. Segundo puesto: Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos.
  3. Tercer puesto:  Accessible Spain Travel de Daniel Zunzunegui.

Categoría Emprendedores en Gaming/Gamificación:

  1. Ganador: Gamelingu.com, de Miguel Haba. Es una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.
  2. Segundo puesto: MEI Level UP! de Rodrigo Muñoz.
  3. Tercer puestoVideojuego parálisis cerebrade Juanjo González.

Categoría Emprendedores en Mobile Business Apps

  1. Ganador: Human Affinity Platfom, de Fernando Mateus. Un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas de la interacción entre los seres humanos y su relación con los agentes inteligentes (AI).
  2. Segundo puesto: ForTwo de Samuel Lucas.
  3. Tercer puesto: PersonalTour de Javier Jáuregui.

¿Qué tipo de Másters y Postgrados podrán realizar los ganadores y finalistas?

Los ganadores y finalistas tendrán una Beca de estudios Total o parcial (según su resultado final) en los programas relacionados con la categoría en la que participaron. De este modo, según la categoría, podrán optar a los siguientes programas:

Lo más importante cuando quieres empezar con tu propio negocio es saber en qué tipo de mercado vas a posicionarte, qué recursos vas a necesitar y cómo harás que tu proyecto sea viable a largo plazo. En IEBS apostamos por una formación de calidad, que ayude a los emprendedores a hacer realidad sus ideas y propuestas innovadoras. Si te tú también tienes un proyecto, te animamos a que eches un a todos los programas de IEBS y decidas cuál de ellos puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartirlo con tus contactos!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post