Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

10 Jun 2016
Sé el primero en comentar

Conoce a los ganadores de La Semana del Emprendedor de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

GANADORES-SEMANA-DLE-EMPRENDEDOR

Despedimos hoy a La Semana del Emprendedor de IEBS y queremos compartir con vosotros la experiencia y, sobretodo, mostraros los mejores proyectos que se han presentado y que gozarán de la posibilidad de ser incubados. 

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

La Semana del Emprendedor ha reunido a 40 participantes con ideas de negocio y nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los proyectos que se han presentado a pasar de la idea al negocio, en un entorno 100% online con profesionales que han dado mentoring a los emprendedores que se han animado a participar. Finalmente, entre todas las ideas, 8 han sido seleccionadas para presentarse como un proyecto real; en el que se debía preparar la estrategia de la empresa. Con mucho orgullo, os queremos mostrar los tres proyectos ganadores de esta maravillosa experiencia, en la que las ideas y la creatividad han sido el hilo conductor de las jornadas de La Semana del Emprendedor. 

 

Los ganadores de La Semana del Emprendedor

A través de una actividad, pensada especialmente en poner a los emprendedores en una situación real, se ha escogido a los ganadores del evento. Los participantes debían ponerse en la piel de un Business Angel y usar 10.000 euros virtuales para invertir en las ideas presentadas. Por su parte, los mentores principales que han acompañado a los emprendedores durante la semana, tenían 30.000 euros para esta tarea. El dinero se podía invertir todo a un proyecto o repartirse entre varios  y han sido las ideas que más financiación han recibido las que han ganado el concurso.

[Tweet “Descubre los mejores proyectos de La Semana del Emprendedor de IEBS”]

En primer lugar


“Teatro en casa”

ganadores de la semana del emprendedor

El proyecto ganador ha sido esta iniciativa de un grupo de seis jóvenes que quieren traer el teatro directamente de las salas a los salones de casa. La idea consiste en retransmitir en directo las obras de teatro vía web; mientras la obra se representa en la sala de teatro, ellos la graban y la reproducen online para que se pueda ver desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Esta nueva forma de ver el teatro ofrece además una serie de ‘extras’ que pueden abrir puertas al sector para explorar otros campos de negocio como, por ejemplo, tal y como proponen en su proyecto los creadores, ofrecer obras de teatro grabadas, con disponibilidad de ponerles subtítulos y ampliar el catálogo de merchandising.

 

En segundo lugar


TidyPark

ganadores de la semana del emprendedor

El proyecto TidyPark se fundamenta en un sistema de búsqueda y reserva de plazas de parking en entornos privados. La idea es desarrollar una plataforma web, asociada a una aplicación para móviles inteligentes, que transforme el sistema de aparcamiento en parkings públicos o de comercios para que sea más ordenado, cómodo, directo, ecológico y eficiente, tanto para los conductores como para los gestores de los garajes y zonas comerciales.

Para evitar el tiempo perdido buscando plaza de aparcamiento, TidyPark agiliza el proceso de estacionamiento permitiendo a los usuarios hacer reservas desde el móvil antes de llegar al aparcamiento e indicando al conductor la plaza asignada a su vehículo, permitiéndole a su vez recordar con facilidad dónde lo ha dejado.

 

En tercer lugar


Errehogar

ganadores de la semana del emprendedor

El proyecto Errehogar busca crear una experiencia interactiva y colaborativa, que motive y enganche al usuario en una plataforma de Juego de Realidad Alternativa. Se quiere crear una comunidad de personas con intereses similares, con quienes conectarse e intercambiar ideas y proyectos que estimulen el ‘combate’ contra los residuos y se fomente la entrada en la economía circular, con todo el valor ambiental que ello significa. La idea es vanzar buscando sacar de ello un provecho económico familiar.

La experiencia resultante será gamificada y transmediática; una plataforma que invita a que las personas se involucren de diferentes maneras: como espectador@s-productor@s-consumidor@s-viralizador@s, desde cualquier parte del mundo, y que juntas avancen en las actividades de los laboratorios, aportando ideas y prototipos que ayuden a solucidonar los problemas residuales de las ciudades.


Los tres proyectos ganadores se lanzan ahora a una nueva experiencia en la que tendrán la posibilidad de entrar en un programa de incubación, mentoring e inversión.  IEBS evaluará qué proyectos cumplen con los requisitos para tener la posibilidad de entrar en este proceso que dará un impulso a sus proyectos.

Los 3 ganadores de La Semana del Emprendedor son solo ejemplos de la importancia que han cobrado las Startups y los proyectos innovadores en los últimos años. En este entorno, IEBS trabaja en apoyar e impulsar a muchísimos jóvenes con talento. Por ello, se ofrecen diferentes tipos de formación especializada en dirección de empresas en Internet, Gamificación y creación de Startups, entre otros. Si quieres formar tu propia empresa, puedes echarle un vistazo a nuestros programas de Másters y Postgrados para emprendedores.

Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores

Un completo Máster que te ofrece todo el mentoring que necesitas para empezar un proyecto y convertirlo en un negocio viable y rentable

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post