CategoríaCreación de empresas

¿Cómo ganar dinero desde casa? Todo lo que necesitas saber

Tiempo de lectura: 17 min
25

Con la incorporación de las nuevas tecnologías han surgido muchos puestos de trabajo que antes nadie creía posibles. ¿Quién no ha soñado con tener sus propios horarios, ser su propio jefe y ganar dinero desde casa? Vivimos un momento en el que el ser experto en algo te diferencia del resto. Si es tu caso y te ves capaz de enfocarte en tareas muy concretas podrás ganar dinero desde tu propia casa. 

Te puede interesar: Master en creación de empresas

Viene una generación que se ha criado con las tecnologías y esto, hoy en día, es una ventaja competitiva. Los puestos del futuro sin duda tienen que ver con la digitalización e Internet. Ahora, es importante que seas consciente de que para conseguir vivir de ello, requiere de mucha dedicación y esfuerzo, ya que los resultados no siempre se ven de forma inmediata.

Cómo ganar dinero desde casa haciendo lo que te gusta

Si alguna vez has soñado con convertir tus pasiones en una fuente de ingresos, estás en el lugar correcto. Veamos diferentes formas en las que puedes monetizar tus habilidades y intereses desde la comodidad de tu hogar. Ya sea que seas un apasionado escritor, un talentoso artista, un experto en tecnología o cualquier otra cosa. ¡Toma nota!

Vende en Internet

El avance de la tecnología ha abierto infinitas posibilidades para emprendedores y creativos de todo el mundo. Ahora, más que nunca, es el momento perfecto para aprovechar el poder de Internet y convertir tu pasión en un negocio rentable.

Vender artículos de segunda mano

¿Quién no conoce una plataforma donde poner a la venta muebles, ropa, o cualquier objeto que ya no se vaya a usar? Ebay, Amazon, Wallapop son solo algunos de ellos. Como ejemplo tenemos a Sophia Amoruso, quien solo con 22 años y en los inicios de Ebay decidió poner a la venta artículos vintage y su propia ropa. Consiguió que la gente se peleara por las prendas. A día de hoy esa tienda se ha convertido en Nasty Gal con la que consiguió aparecer en la lista Forbes.

No te preocupes, si tu sueño no es llevar una gran marca puedes con total facilidad rebuscar por tu casa y por la de tus familiares y amigos y ver qué encuentras.

Venta de fotografías

Si tu pasión es la fotografía, ahora puedes ganar dinero con ello. Debes tener en cuenta que los derechos de autor en Internet muchas veces no se respetan, por lo que te aconsejamos utilizar plataformas como Shutterstock.com, CreStock.com o Fotolia.com. De otro modo, resulta muy fácil robar una imagen y hacerla propia.

Si ves que esta puede ser una buena opción para trabajar desde casa, te podría resultar útil comprar un equipo avanzado, ya que la iluminación o el objetivo que usemos mejora la calidad y por lo tanto la monetización de nuestras fotografías.

Vender, no los videojuegos sino las cuentas

Aunque parezca mentira, hasta con las cuentas de videojuegos se puede hacer negocio. Una cuenta en un nivel avanzado es un deseo de muchos cuando empiezan a jugar y están dispuestos a pagar por empezar en un nivel superior. ¿Trampas? Sí, pero si te atrae la idea de jugar y conseguir artículos en una pantalla, ten en cuenta que luego podrás conseguir dinero real.

Dropshipping

Las inversiones iniciales en ciertos negocios pueden ser un impedimento para llevar a cabo empresas que teníamos en mente. Si quieres embarcarte en una ecommerce el dropshipping puede ser una muy buena opción. Así, tú no tienes los productos físicos sino que los compras a un mayorista. Con esto, la inversión inicial es mucho menor y te olvidas de ciertos gastos ya que es el mayorista el que tiene los productos en stock y los envía al comprador.  

El beneficio lo consigues vendiendo el producto a un precio superior al que lo compraste en el mayorista.

En la misma línea del dropshipping, te recomendamos el sistema Fulfilled by Amazon, con el que te puedes ahorrar dinero en empaquetado o transporte. En este caso es Amazon quien se encarga de toda la parte logística para hacer llegar tu producto al cliente.

Cómo ganar dinero fácil con el diseño

Hay una amplia gama de oportunidades para aquellos que tienen habilidades en diseño y desean ganar dinero de manera rápida y sencilla. Gracias a la creciente demanda de contenido visual en el mundo digital, los diseñadores tienen la posibilidad de aprovechar su creatividad para generar ingresos adicionales. Ya seas un diseñador gráfico, web, de interiores o de moda, el potencial para ganar dinero desde casa con el diseño está al alcance de tu mano.

Diseño web

Cuando Internet llevaba unos años los primeros que vieron la oportunidad de estar ahí, lo hicieron, como es lógico, gracias a una web. Más adelante, este mundo ha llamado la atención de muchos curiosos que por su cuenta decidieron empezar a investigar cómo se creaba aquello desde cero. ¿Quien no conoce a alguien entendido en los ordenadores? Esas personas que por afición empezaron a crear su propio sitio web con HTML hoy en día se pueden dedicar a ello si saben aprovechar la oportunidad.

Si sabes cómo hacer paginas webs esta es tu opción sin duda. Y si ya has hecho alguna para familiares y conocidos te animamos a que te lances a buscar nuevas oportunidades, porque seguro que las hay.

Es muy conocido el diseño de CMS WordPress, muchas de las páginas de Internet se crean con esta plataforma debido a su sencillez y usabilidad. 

Trabajo como diseñador gráfico

En la misma línea que el anterior, existen muchas personas que de su afición a programas como Photoshop o su afición al dibujo han conseguido hacer su profesión. La figura del diseñador gráfico mucha veces se externaliza buscando profesionales freelance en diseño. Es una buena oportunidad para aprovechar tu talento y conseguir trabajos para diferentes marcas.

Además, si te gusta crear diseños en cualquier tipo de objetos te recomendamos Etsy, donde podrás colgar tus diseños y conseguir dinero a cambio.  

Diseñar plugins

En este punto es necesaria la experiencia y el conocimiento en desarrollo web e informática. El diseño web es tan diverso como las personas y empresas que deseen estar en Internet. Por lo que gracias al diseño de plugins y plantillas  podremos ganar dinero desde casa.

Desarrollador de Apps

Las funcionalidades de nuestros teléfonos móviles provienen de las apps que nos descargamos. Como nuestra imaginación es infinita y hoy en día deseamos satisfacer nuestras necesidades con el móvil, es una gran oportunidad para los interesados en programación.

Por el momento el móvil no tiene límites, por lo que el trabajo en las apps está garantizado.

Tu marca personal: vía para ganar dinero desde casa

Construir y monetizar tu marca personal se ha convertido en una forma efectiva de generar ingresos y aprovechar tus talentos y pasiones. Ya sea a través de la creación de contenido, colaboraciones con marcas, la venta de productos o servicios, o incluso ofreciendo asesoramiento y consultoría, tu marca personal puede convertirse en un activo valioso para generar ganancias financieras y establecer una carrera exitosa.

Blogging, sé una ventana para otros

Probablemente, esta haya sido la primera opción que te ha venido a la cabeza tras leer el título. Es necesario saber que detrás de un blog existe un trabajo considerable ya que para que este tenga éxito deberá posicionarse bien. ¿Te gusta la cocina? Puedes abrir un blog donde hagas tortilla de patatas, pero ten en cuenta cuántas personas han hecho lo mismo que tú. Te animamos a que comiences con ello y no desesperes, haz de ello tu pasión y mira a largo plazo.

¿Cómo ganar dinero con un blog? Si ya tienes un blog con usuarios fieles y un tráfico interesante, tienes una plataforma para que otros se den a conocer. Las marcas pagarán para aparecer en tu blog ya que una reseña de una persona con autoridad vale oro. Coobis es una web muy interesante que conecta editores con anunciantes.

Marketing de Afiliados

Centrándonos en apartados destinados únicamente para la publicidad como los banners, existen redes de afiliados para promocionar productos y servicios de terceros. Así las ganancias van en función de los clicks que reciba el espacio destinado para el anuncio. Como ejemplos teneros FlexOffers o CJ Affiliate.

Un sistema de afiliación recurrente es el “Clickbank”. Se trata de una compañía en la que ofreces tu producto y los propios afiliados de la web hacen la promoción para que su visibilidad aumente. De esta forma ganas porque llegas a más gente y los afiliados ganan una comisión por la venta del producto.

Publicaciones en redes sociales

Sí, una publicación en tu muro vale dinero ¿todavía no lo sabías? En esta opción deberás sumarte a la ola de los influencers, quienes tienen este modelo de negocio muy integrado en su día a día. No hace falta abarcar grandes audiencias, está claro que cuanto más grande mejor, pero si sabes de algo y crees que puedes ser un referente aprovéchalo.

Youtuber

Mucha gente ha visto en esta plataforma una oportunidad para darse a conocer y poder ganar dinero desde casa. En youtube ya puedes encontrar a todo tipo de personas haciendo todo tipo de cosas. Si crees que puedes crear contenido de calidad, convertirte en Youtuber puede ser una opción interesante. Te recomendamos que inviertas tiempo en posicionar tus vídeos y en darlos a conocer por toda la red. Muchas personas que ya tenían presencia en Internet con blogs personales han decidido pasarse a esta opción.

Contenidos Freemium

Esta estrategia se puede llevar a cabo si ya cuentas con un blog en el que ofreces algún tipo de producto o servicio. Primero deberás ofrecerlo de forma gratuita para después mejorar esa versión. Como la calidad del producto ha subido, podrá hacerlo también su precio convirtiendo ese producto en Premium.

Ten en cuenta que el producto gratuito debe ser de calidad porque este llevará a la compra del siguiente. Con el tema servicios ligados a tu persona lo que tendrás que hacer es crear una buena imagen de marca. Deberás tener credibilidad y autoridad si quieres impartir cursos o vender un ebook, por ejemplo. Puede tratarse también de suscripciones o contenido exclusivo para socios.

Podcaster

El vídeo ya ha encontrado el éxito con su plataforma estrella: Youtube. Desde hace tiempo el audio también se ha hecho un hueco gracias al podcast.

Puede ser una opción para diversificar la forma en la que pones a disposición tus contenidos. Además de adaptarte al tipo de consumo que hacen los usuarios en Internet. El postcast cada vez tiene más éxito al poder consumirse a cualquier hora y ser multitasking.

Gana dinero desde casa gracias al marketing

Si tienes habilidades en marketing o estás dispuesto a aprender, puedes aprovechar esta demanda creciente y convertirte en un especialista en marketing freelance. Desde el marketing de afiliación y la creación de contenido patrocinado, hasta la gestión de campañas publicitarias online y el desarrollo de estrategias de email marketing, hay una amplia gama de oportunidades para generar ingresos significativos sin siquiera tener que salir de tu casa.

Master en creación de empresas

Para emprendedores que buscan algo más

¡Quiero emprender!

Community Manager

Todo lo relacionado con Internet y redes sociales resulta muy atractivo para las empresas, como ya habrás podido comprobar. La figura de Community Manager es imprescindible si se quiere tener una presencia digital con sentido y eficaz. Al tratarse de una profesión digital, este trabajo se puede hacer cómodamente desde casa. Deberás saber cómo gestionar la marca de una empresa, cuál es su público e interactuar con él.

Content Manager

Diseñar una estrategia de contenidos es el punto central en una página web. Cada vez más las empresas buscan expertos en esta materia ya que los contenidos deben cumplir una función muy concreta: crear conversiones. Si te gusta crear contenidos y quieres saber cómo hacerlo siguiendo una estrategia puedes formarte en ello. Si ya lo eres puedes plantearte el trabajar para varias empresas.

SEO

Sin duda el trabajo en posicionamiento es uno de los más demandados del mercado. Las webs se pelean por aparecer en la primera página de Google, lógico ya que estar en la primera posición otorga una ventaja competitiva en la que merece la pena invertir. Piensa en ti mismo ¿cuántas veces has pasado a la segunda o tercera página de Google?

Por ello, si te atrae el SEO y quieres formarte en él, puede llegar a ser una buena opción con la que trabajar desde casa y ganar dinero desde casa, consiguiendo una bolsa de empresas o particulares con los que trabajar.

SEM

Lo mismo ocurre con este tipo de posicionamiento. Al trabajar absolutamente todo de forma online es posible hacerlo desde casa. Ten en cuenta que para realizar publicidad en Internet hay que tener conocimientos técnicos, y dominar muy bien Google Adwords.

Google AdSense

Ligado al Blogging del que ya hemos hablado, otra de las opciones que primero nos puede venir a la cabeza para ganar dinero desde casa, es la de incluir publicidad en nuestra página web. Debes tener en cuenta que para sacar una rentabilidad aceptable, tu tráfico debe ser de un volumen interesante. Esto es así porque la medición que se aplica es el número de clics que tiene el anuncio dentro de tu web. Registrarse en Google AdSense es una muy buena opción con la que invertir en publicidad en web, sobre todo si tienes una e-commerce.

Social Ads

Además de publicidad en un blog, también hay publicidad en las redes sociales, como todos podemos comprobar diariamente. Detrás de estas hay personas que trabajan creándolas, ahí podrías estar tú también. Para las marcas aparecer entre publicaciones de tu muro es muy importante. Están dispuestas a pagar mucho dinero por conseguirlo, ya que aparecen de forma que realmente no molesta demasiado al tratar temas relacionados con los intereses del usuario. Facebook ads o Twitter ads, por ejemplo.

Posicionamiento de apps (ASO)

Trabajar el posicionamiento desde casa, si sabes sobre él, es una buena opción para ganar dinero desde casa. En cuanto a las apps estas quieren aparecer en los primeros puestos de Google Play o APP Store de Apple, para conseguir el mayor número de descargas.

Gana dinero desde casa especializándote

En un entorno laboral altamente competitivo, contar con habilidades especializadas y conocimientos profundos en un área específica puede marcar la diferencia en tu capacidad para obtener ingresos significativos sin salir de casa. Ya sea que te especialices en programación, diseño gráfico, marketing digital, redacción, traducción o cualquier otro campo, la demanda de expertos en diversas disciplinas está en constante crecimiento.

Crear contenido

Existen muchas empresas que requieren de personas especializadas en la creación de contenido, los llamados “copywriter”. Aquí no solo es importante el dote natural que tengamos para escribir sobre algo, el trabajo de creación de contenidos tiene detrás toda una estrategia que también deberemos conocer. Pero si ya tienes estos conocimientos básicos no dudes en animarte y curiosear páginas como Fiverr, donde el precio habitual tanto de ofrecer como de obtener un servicio es de 5 dólares.

Profesor online

El modelo de aprendizaje también ha cambiado en cuanto a clases particulares. Cada vez más gente aprovecha las ventajas de estudiar por Internet. ¿Por qué no estudiar portugués con un profesor que esté en Lisboa? Si crees que tienes algo que enseñar, seguro que alguien lo necesita aprender en cualquier parte del mundo. Un ejemplo donde poner a servicio tus conocimientos y ganar dinero es TutorFreelance.

Consultor desde casa

Existen muchos puestos de trabajo que perfectamente pueden realizar todas sus tareas desde casa. Es el caso, cada vez más, de los consultores. El ahorro de gastos compensa a la hora de trabajar con consultores en Marketing Digital o en consultoría empresarial.

Bitcoin

¿Quién no ha oído hablar de Bitcoins y de las criptomonedas? Si conoces sobre el tema y tienes ojo puedes llegar a trabajar en casa y ganar dinero desde casa. Muchas personas lo ven como una inversión que realizan una vez y listo, pero si estás dispuesto a invertir tiempo y realizar un seguimiento, esta es una buena opción de olvidarte de una oficina.

Retocador de imágenes

El hecho de que más usuarios quieran comprar por Internet hace que las ecommerce crezcan y con ellas muchas necesidades relacionadas con el sector. Ahora puedes plantearte ser retocador de imágenes de producto para todas esas tiendas online.

Skype

Destacamos el uso de esta aplicación porque ofrecer muchos servicios a distancia, con tan solo un ordenador de por medio. Para personas que ofrezcan un servicio personal (coaching, terapias) puede ser muy útil al no tener gastos fijos.

Business Angel

Otra manera de ganar dinero con la inversión es hacerlo en proyectos online que consideres que tienen futuro. Al no disponer del capital inicial necesario, si cuentas con cierta cantidad de dinero podrás invertir en ellos. Más adelante recogerás posibles beneficios y ganar dinero desde casa.

Conoce estas opciones para ganar dinero desde casa

Por último, señalamos algunas otras que te pueden ser muy útiles:

Transcripción de contenidos

Debemos aprovechar las necesidades que surgen para poder satisfacerlas, este es el caso de la transcripción en Internet. Los vídeos y audios colgados en las webs deben estar transcritos a texto para posicionar mejor en Google. Puede ser un trabajo tedioso para muchas empresas, por lo que contar con una figura que se encargue de ello resultará muy útil.

Swagbucks: genera unos ingresos extra

Se trata de una web gratuita que cuenta con diferentes vías para ganar dinero como las encuestas, las ofertas, las búsquedas o los juegos. La plataforma básicamente nos paga por realizar una serie de tareas. El objetivo es conseguir los puntos SB (que equivalen a 1 dólar) para después cambiarlos por dinero o bien por tarjetas regalo u otras recompensas.  

No creemos que puedas hacerte rico con este método, pero puede ser una buena opción para llenar la cuenta bancaria un poco más al final del mes.

Te pagan por dar tu opinión

Es así. Existen empresas de investigación de mercado contratadas por las marcas para que estas conozcan la opinión de los posibles clientes. De este modo el riesgo disminuye a la hora de lanzar un producto. Por ello elaboran encuestas online y, ¡cualquier persona puede participar!

Probar productos

Para las empresas es imprescindible tener buenas reseñas y valoraciones de sus productos. Para conseguirlas no lanzan el producto y esperan a que los clientes lo comenten, sino que pagan a gente para que los pruebe. En algunas ocasiones puede que finalmente no consigamos una remuneración, pero sí el producto. Si te interesa puedes acceder a páginas como Toluna.

Cuidado existen portales en los que no te piden nada a cambio de probar un producto porque la empresa da por hecho que si este te gusta lo seguirás comprando y porque si olvidas cancelar la prueba de este seguirás abonando una cantidad sin darte cuenta.

Resolver captchas como fuente de ingresos online

Si ya te has sorprendido con el tema de la venta de cuentas de videojuegos, esta nueva opción seguro que te ha dejado boquiabierto. ¿Has tenido que clicar alguna vez en una pestaña donde pone No soy un robot? Sin duda, hoy en día hace falta una barrera que distinga a un humano de un robot.

Ahí están los captchas y resolverlos te puede dar dinero fácil. Existen webs donde los captchas resueltos por usuarios se venden a otras que los insertan como una barrera.  Te advertimos que por cada 1000 captchas resueltos puedes ganar un dólar ¿crees que merecería la pena?

Visitar una web

No es una opción que te vaya a dar muchos beneficios, pero visitar páginas webs no es una tarea que lleve mucho esfuerzo y es una forma de ganar dinero desde casa. Las empresas pagan a gente por visitar su web un tiempo determinado siempre por temas monetarios. Quieren que sus páginas están mejor posicionadas, que las audiencias vean el número de gente que las visita…

Evaluar páginas webs

Existe una web Hotjar, en la que se paga a los usuarios por realizar una evaluación de una página de no más de 20 minutos. De esta forma las páginas comprueban la usabilidad de su sitio y pueden mejorarla para conseguir más engagement.

Siweb paga 10 dólares por evaluar websites. Uno de estos análisis dura unos 15-20 minutos. El valor que se le ofrece a un propietario de una web al aportar información sobre la experiencia real de los usuarios es mucho mayor, pero 10 dólares tampoco es un mal precio.

Traductor de contenidos

Además de ser profesor online, si tienes conocimiento de idiomas, puedes dedicarte a la traducción de páginas webs desde casa. Muchos negocios no tienen fronteras, por lo que mucho menos las tendrán en Internet. Una web en la que puedes desarrollar tu trabajo de traductor es TexMaster.

Telemarketing

Tú también te puedes dedicar a llamar por teléfono para vender cualquier tipo de producto. Así podrás ganar dinero desde casa con webs como LiveOps con la que podrás trabajar desde casa. 

+1 Crowdfunding

Queríamos destacar también el crowdfunding, aunque no se trate de una forma de ganar beneficios. Si tienes un proyecto y necesitas financiación puedes utilizar plataformas como Gofundme. Podrás darlo a conocer y conseguir que la gente se enamore de él y aporte su granito de arena. No ganarás dinero, pero puede que consigas llevar a cabo el proyecto de tu vida.

¡Si sabes de alguna otra forma de ganar dinero desde casa no dudes en compartirlo!

Como has podido comprobar existen muchas opciones con las que ganar dinero desde casa. Resulta sencillo emocionarse y te animamos a que empieces con cualquiera de ellas. Una de las cosas que tiene la tecnología es que permite dar rienda suelta a tu pasión, si quieres emprender te recomendamos nuestro Master en creación de empresas.

Master en creación de empresas

Para emprendedores que buscan algo más

¡Quiero emprender!

Marta Estaún

Leer más

8 comentarios en ¿Cómo ganar dinero desde casa? Todo lo que necesitas saber

  1. Me llego esta info muy i teresante
    Muchas gracias!!!
    Yo encontré el network marketing para desarrollar desde mi casa, cero riesgo y mucho para construir estoy maravillado con ser dueño de mi tiempo
    Saludos!!

  2. Que rico es saber que otras personas, tengan tanta calidas humana y aportenden a otras para transformar un poco las realidades, infinitas gracias por esta informacion.
    Lo unico fue que no abren las paginas que enviaron para acceder a las diferentes actividades o trabajos en casa.

    1. Hola Victoria, muchas gracias por tu comentario y nos alegra saber que nuestro contenido te ha sido de ayuda. Respecto a los enlaces que hay a lo largo del artículo, hemos comprobado que se abren todos correctamente así que te animamos a que vuelvas a probarlo de nuevo. Un saludo

  3. Hola amigos! Gracias por este maravilloso post. Llevo intentando aprender a ganar dinero desde casa con varios post pero este es el más detallado que he encontrado. Un saludo y abrazos para España y para la escuela.

    1. Muchas gracias Daniel, nos alegra que te haya ayudado y esperamos que puedas llevar proyectos digitales a cabo ¡Un saludo!

  4. Nunca dejemos de aprender cosas nuebas gracias por esta informacion me encanta leer paginas k nutran la mente igual yo siempre eh tratado cosas nuebas y en este ano me di la oportunidad que esta resultando de maravilla se lo digo personalmente y no solo yo me eh veneficiado sino muchas personas
    gracias por la informacion nuebamente

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Muchas gracias a ti Gabriel por tu gran feedback.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes