Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

26 Jul 2013
2 comentarios

Sobre cómo ganar visibilidad en Linkedin y Youtube y otras historias de Social Media

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo
linkedin ads Linkedin presentaba el miércoles el lanzamiento de un nuevo formato publicitario. Se trata de los post patrocinados. Repitiendo el modelo de Facebook ahora las empresas no solamente podrán promocionar sus productos y servicios a través de los anuncios laterales sino que podrán destacar y dar visibilidad a publicaciones de su muro. Entres los puntos fuertes que presenta el editor de ads es que facilita al anunciante una previsualización de cómo quedarán los post patrocinados en formato desktop, móvil y tablet, por lo que la optimización no solo se realiza a nivel de segmentación por país, perfiles de usuarios, tipos de empresa, sino que sabemos en todo momento qué ve el usuario en función del dispositivo a través del que navegue.

La actualización de formatos publicitarios viene acompañado de un rediseño del gestor de anuncios con estadísticas avanzadas en formato gráfico que facilita el seguimiento de perfiles a los que realmente interesan los anuncios, sin quedarnos solo con datos numéricos. Buenas noticias para los gestores de marketing online y Social Media Managers.

Youtube se ha convertido en un canal imprescindible en cualquier estrategia de social media. La red aglutina a millones de personas y que diariamente rompe records de visualización en vídeos virales, de ocio, música y ¿por qué no de producto? El canal de vídeos del gigante Google permite ahora que incrustes en tu web el botón de suscripción. Lleva a tus usuarios a tu canal y completa el engagement con tu marca. No olvides tenerlo optimizado, puedes leer aquí cómo.

Quién nos iba a decir hace unos años cuando nació Twitter que se le iba a poder sacar partido a tan pocos caracteres. Esta semana la cadena hotelera Meliá presentaba el primer Twitter Experiencie Hotel del Mundo. Lo que a priori suena a marketing tiene de transfondo la integración de la cotidianedad de las redes sociales en todos nuestros hábitos, incluso una estancia puntual en vacaciones. ¿Conoces más estrategias de social media realmente sorprendentes? Nos encantaría que las compartieses con nosotros y todos los lectores.

Para desarrollar este y otros modelos de integración y difusión en redes sociales, en IEBS siempre hacemos mucho hincapié en la formación. Tener a nuestra disposición las innumerables herramientas de gestión 2.0 del mercado que existen es fácil. Aprender a utilizarlas, un poco menos, pero con tiempo se pueden hacer muchas cosas. Integrarlas dentro de una estrategia es complejo sobre todo ¡si no se tiene una estrategia! Y un profesional del social media que la ejecute.

A veces parece ridículo insistir tanto en ello, pero la realidad nos dice que un gran porcentaje de empresas aún hoy en día no saben qué hacer en las redes sociales. Dedicarse a abrir perfiles sin gestionarlos y sin saber en qué beneficia a la marca y que además estará sin gestionar no parece la mejor opción.

Oscar Balmes, experto en Marketing Online y conocido por su paso como responsable de Viadeo España, explica en este vídeo algunas de las ventajas de gestionar con éxito las redes sociales profesionales.

Os animamos nuevamente a que si tenéis una idea innovadora relacionada con social media, estás desarrollando tu propia herramienta, app o tienes una idea que crees puede mejorar lo que ya hay en el mercado, es tu momento para participar en nuestro Concurso de Ideas Innovadoras. El plazo cierra el 31 de agosto.

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Sobre cómo ganar visibilidad en Linkedin y Youtube y otras historias de Social Media”

  1. Gracias por la información de las dos novedades.
    La iniciativa de Meliá me parece muy interesante porque abre nuevas posibilidades a las redes sociales.
    Un saludo.

    1. Gracias por el comentario. Como en el caso de la cadena hotelera, hay muchas compañías que entienden las redes sociales como una oportunidad, no solo para tener más visibilidad, usarlas de canal de atención al cliente o vender. La integración de las redes en los hábitos de los clientes es una gran apuesta. Esperaremos a ver si un tiempo conocemos datos de cómo ha funcionado la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post