CategoríaInnovación

Gastronomía Digital: La iniciativa Reimagine Food une alimentación y tecnología

Tiempo de lectura: 2 min
0

Gastronomía Digital: La iniciativa Reimagine Food une alimentación y tecnología - Gastronomia digital ¿Has oído hablar de la gastronomía digital? Las empresas y startups de alimentación también comienzan a utilizar la innovación y tecnología para diseñar un nuevo tipo de experiencia gastronómica.

De hecho, el director de Singularity University, el centro educativo de la Nasa y Google, visitó Barcelona a principios de este mes de Junio con el objetivo de cerrar un acuerdo con la iniciativa Reimagine Food. Esta iniciativa, dirigida por Marius Robles, tiene como objetivo ser el primer centro disruptivo que unifique las tecnologías y la innovación con las startups alimentarias. Tal y cómo afirmaban en la revista Expansión “Reimagine Food convertirá Barcelona en el Silicon Valley de la alimentación”.

Reimagine Food cuenta con dos áreas principales. Por un lado está la aceleradora de empresas y por el otro cuenta con un LAB.

En la aceleradora de empresas gastronómicas y tecnológicas, Reimagine Food facilitará a 20 Startups cada año unos periodos de formación en los que conectarán con los principales líderes emprendedores del mundo. Además, las food startups escogidas podrán acceder a financiación y conectar con otras empresas del sector.

En el LAB de Reimagine Food se pretende crear el primer centro experimental de Food & Tech del mundo. Un espacio donde la gastronomía y la alimentación se unan a las nuevas tecnologías emergentes. Mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial, los wearable devices, la impresión en 3D, Big Data, Drones, etcétera tratamos de imaginar el restaurante, la cocina y el supermercado del futuro para acabar creándolo.

Índice de contenidos

STARTUPS DE ALIMENTACIÓN Y TECNOLOGÍA

Reimagine Food ya cuenta con 70 de las 100 mejores startups relacionadas con la comida y la tecnología. Repensando el mundo de la alimentación, la industria agroalimentaria y la cocina. Algunas de las empresas que ya forman parte de esta iniciativa de gastronomía digital son Modern Meadow, The Orange Chef, Food Genius, TellSpec o la española Natural Machines, primera impresora doméstica de comida en 3D.

Además, próximamente está prevista la apertura de la primera convocatoria para integrarse a la aceleradora de empresas. Convocatoria que atraerá unas 400 candidaturas de Startups según previsión de los organizadores.

Si tú también eres uno de esos emprendedores que les gusta innovar y explorar nuevas vías y modelos de negocio, te invitamos a que visites nuestros masters y postgrados para emprendedores. Innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías digitales explicadas por los principales expertos del sector desde un punto de vista 100% práctico.

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes