RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

20 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Cómo gestionar el cambio laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

gestionar-el-cambio-laboral

A la hora de afrontar un nuevo empleo, surgen numerosas dudas sobre cómo será nuestra nuevo puesto de trabajo y si sabremos gestionar el cambio laboral adecuadamente.

¿Qué buscamos con el cambio laboral?

  • Un nuevo proyecto que tendrás que afrontar. Con el cambio de empresa asumirás nuevos retos, buscando el reconociendo de la nueva compañía.
  • Puesto de trabajo distinto. El reto de estar en un nuevo puesto de trabajo similar, asumiendo nuevas responsabilidades. Antes de cambiar de empleo asegúrate de que realmente se adecua a tu perfil profesional y a lo que estás buscando para mejorar en el futuro.
  • Crecimiento profesional. Embarcarte en este cambio laboral supone no solo afrontar nuevos retos, sino mejorar como profesional.
  • El salario. Suele ser uno de los principales motores del cambio; a veces, no es tanto el incremento monetario el que te empuja a marcharte de tu puesto actual sino el proyecto que te presenta la empresa. Valora qué es más importante para tí antes de dar el paso.

¿Cómo gestionar el cambio laboral? Pasos para conseguirlo

Aun así, después de que hayas tomado la decisión de cambiar de empleo, siguen apareciendo dudas al respecto. Si sigues con dudas al respecto, aquí te dejamos algunos consejos para afrontarlo de la mejor manera posible:

  • Identificar el miedo y reducirlo. A veces nos cuesta afrontar algo tan sencillo como que tenemos miedo al cambio y a lo desconocido; en parte es normal, sobre todo si estamos acostumbrados a un trabajo en el que llevamos mucho tiempo. No obstante, tienes que saber cómo reducir ese miedo y evitar que interfiera en tu nuevo puesto de trabajo.
  • Evita malos pensamientos. Solo ayudará a retroceder en tu nueva vida laboral si piensas constantemente que no podrás afrontar las nuevas tareas. Céntrate en todos los logros que has conseguido hasta ahora y que te ayudarán en tu nuevo puesto.
  • Ser flexible. Date un tiempo para adaptarte al nuevo entorno, ya que lo necesitarás para asentar la base en tu nuevo empleo.
  • Tener objetivos claros. Ten presente por qué has cambiado de empleo y qué es lo que te ha motivado a dar el paso. Debes tener en mente tu futuro laboral en todo momento.
  • No tener miedo al fracaso. Desarrolla un nivel de confianza en tu nueva empresa, para que vean que pueden confiar en tí. No dejes lugar a dudas: Tú has sido el mejor candidato de todos y te has ganado ese puesto de trabajo.

gestion-cambio-laboral

Cómo gestionar el cambio laboral como profesional de los Recursos Humanos

Como reclutador tienes que saber gestionar el cambio laboral en la empresa cuando se presenta.

  • Aprende a reestructurar el trabajo. Divide las nuevas tareas y dosifica la carga que quede pendiente, sin que afecte al resto de trabajadores.
  • Busca un perfil adecuado para el trabajo a largo plazo, nunca por motivos puntuales.
  • No aceleres el proceso, si no has encontrado al candidato idóneo. Ya hemos mencionado con anterioridad como escoger al mejor candidato; tómate tu tiempo para que esa vacante sea cubierta por el perfil adecuado.
  • Mantén la calma y acepta que un empleado decida marcharse. Encaja los fallos que se hayan podido cometer para mejorar en el futuro.

A veces es difícil manejar este tipo de situaciones, tanto si eres un trabajador como si eres un director de recursos humanos, por eso lo que primero que debes hacer es mantener la calma. ¿Creéis que la clave de la gestión del cambio es que las cosas sigan manteniéndose de la misma manera? ¿Qué efectos secundarios has visto en las empresas? Si te interesa el mundo del Reclutamiento 2.0 no pierdas de vista nuestro Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post