Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

24 May 2017
1 comentarios

Google Attribution: la nueva herramienta de Google para los profesionales del marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

Google Attribution

Todos los profesionales del marketing se hacen la misma pregunta: ¿mis acciones de marketing están funcionado? 

Para resolver esta incógnita, Google acaba de lanzar Google Attribution 360un servicio pensado para que los profesionales del marketing puedan analizar y medir mejor el impacto de sus acciones y estrategias en todos los canales y dispositivos.

Artículos relacionados: 

Cómo funciona Google Attribution 360


El nuevo servicio de Google tiene como objetivo juntar en un mismo lugar, y sin coste adicional, integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando datos de diferentes canales de marketing y poder ofrecer así una visión completa de la evolución y el rendimiento de las acciones de marketing.

La propia compañía explica en el comunicado del lanzamiento de Google Attribution que “con las complejas experiencias de los clientes en la actualidad, puede que tu negocio tenga una docena de interacciones con una única persona, a través de diversas pantallas, vídeos, búsquedas, redes sociales e, incluso, a través de tu sitio web o de tu app. Y todas estas acciones tienen lugar en múltiples dispositivos, convirtiéndolas en un proceso aún más difícil de evaluar”. Ante esta situación, muchos profesionales han intentado que funcione la atribución, pero la mayoría de herramientas de atribución son difíciles de configurar, no siguen correctamente la ruta del cliente o no se integran con las herramientas publicitarias.

Por ello, muchos profesionales utilizan el modelo de atribución de último clic que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto en marketing.

Attribution Diagram

De esta forma, Google Attribution permite integrar los datos de todos los canales de marketing. Utilizando el machine learning se aplica un modelo de atribución impulsado por datos que permite determinar el crédito de la venta que se asigna a cada paso en la ruta del consumidor, desde la primera vez que entra en la web de la marca hasta que realiza una compra, analizando los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparando las rutas de los clientes que compran con las de los clientes que abandonan el proceso de compra.

Con Google Attribution se pueden obtener resultados que sean representativos del negocio con mayor precisión.

Si los profesionales del marketing pueden recopilar datos más precisos y representativos sobre sus acciones de marketing tendrán más facilidades a la hora de pensar en nuevas acciones que ayuden a aumentar las conversiones.

[Tweet “Mide tus acciones de marketing con #GoogleAttribution”]

Este nuevo producto también permite poner en marcha acciones rápidas para optimizar los anuncios con Google Attribution, porque los integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados se ofrecen al momento para poder elaborar informes.

Google Attribution todavía se encuentra en fase beta pero la compañía ha anunciado que empezará a dar acceso a más profesionales del marketing y la publicidad en los próximos meses.

¿Quieres obtener el máximo rendimiento de tus acciones de marketing?  IEBS te ofrece el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), con el que aprenderás controlar, medir y optimizar el proceso publicitario y de compra en cada una de sus etapas, y a convertir cada visita en una oportunidad de negocio ofreciendo experiencias memorables.

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Formación 100% online de la mano de los mejores profesionales

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Google Attribution: la nueva herramienta de Google para los profesionales del marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post