Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

01 Jul 2014
Sé el primero en comentar

Google cerrará la red social Orkut

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

orkut cerrado Google ha anunciado su intención de cerrar la Red Social Orkut el próximo 30 de septiembre. La red social más antigua de Google, lanzada hace ya una década, no ha logrado hacerse con el mercado de las redes sociales. A pesar de su éxito en países como Brasil, India o Filipinas, Orkut no ha logrado el protagonismo internacional.

En el blog de esta red social, Google ha lanzado un comunicado en el que afirma que “En la última década despegaron YouTube, Blogger y Google+ con comunidades surgiendo en cada rincón del mundo, debido a que el crecimiento de estas comunidades superó a Orkut, hemos decidido despedirnos de Orkut”.

Así, nos despedimos de esta pionera red social que fue fundada a principios de 2004, justamente el mismo año en el que se fundó Facebook.

Esta noticia ha vuelto a despertar las dudas sobre cuál es la estrategia de Google en relación a las redes sociales. Quien fuera el responsable de servicios de redes sociales en la compañía, Vic Gundotra, abandonó la empresa en Abril de este año, tras haber supervisado el lanzamiento de Google+ en 2011.

Google + es una red social con fuertes similitudes a Facebook, a pesar de que la compañía ha querido dejar claro que no pretenden competir contra las populares redes sociales ya establecidas, sino más bien crear un sistema unificado de identidad para el acceso a las distintas aplicaciones de Google, como por ejemplo Youtube.

No obstante, hace pocos días que Google retiró la imagen del autor en el resultado de las búsquedas, una de las funcionalidades que popularizó Google +.

Google preservará un archivo con toda la información referente a las comunidades de Orkut, archivo que quedará disponible a partir de su clausura el 30 de septiembre de este año. En caso de no querer figurar en dicho archivo, deberemos eliminar permanentemente Orkut de nuestra cuenta de Google.

Si quieres evitar este tipo de errores de estrategia y formarte como un profesional en la creación y gestión de empresas de internet, infórmate sobre el Master en Dirección de Empresas de Internet y da un salto profesional.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post