Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

10 Oct 2014
Sé el primero en comentar

Google coloca su semilla del emprendimiento en Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Txema Sanchez

El gigante de internet por excelencia anunció el pasado 6 de octubre su intención de establecer en Madrid en el primer semestre de 2015 su campus para el emprendimiento. Un efervescente enclave para dar apoyo a las start-ups españolas que se unirán a los que Google ya posee en Londres y Tel Aviv.

Google Los motivos que ha dado Google para la elección de Madrid en este selecto grupo de centros de gestión empresarial vienen de los datos que maneja su Directora de Emprendeduría, Mary Grove, el cual sitúa a nuestro país como puntero en la innovación empresarial. En concreto son más de 3.000 las empresas españolas calificadas como Start Ups y con menos de diez empleados, lo cual es indicio de la vital importancia que está teniendo esta tipología corporativa en el panorama español.

Manifiesto IEBS

Desde IEBS, ya desde nuestro nombre (Innovation & Entrepreneurship Business School) tenemos un firme compromiso con la innovación. Compromiso que inculcamos desde el comienzo no sólo a nuestros alumnos, sino a todo aquel que se asome por cada una de las herramientas que desplegamos para transmitir la cultura emprendedora de la que nos encanta formar parte.

Es por ello por lo cual no sólo apoyamos la iniciativa de Google, sino que queremos darle difusión para que sigamos siendo entre todos un referente de la creación empresarial de calidad, con fundamentos y criterios.

Compromiso con la calidad

La importancia de la noticia de Google en el sector, no viene únicamente apoyada en el indudable peso que tiene el buen nombre del buscador, sino en el hecho de que no sólo se apueste por crear empresas, sino que se apueste por difundirlas con conocimiento de causa, creatividad y con buenas bases para su desarrollo.

Muchas veces se liga automáticamente el hecho de emprender con muchos “factores riesgo”, que es lo que echa para atrás a multitud de inversores y gente creativa. No hay mayor factor riesgo que el no saber por dónde se camina, por lo que indicar a todos aquellos “atrevidos” cuáles son las pautas a seguir, formarles sobre qué es un Business Plan adecuado, la importancia de una propuesta de valor, moverse mediante el bootstrapping, crear un plan de tesorería, y otros conceptos que, en definitiva, plasman lo imaginario en real no sólo nos parece sano, sino el único escenario en el que se debe participar.

Y es que para moverse bien en los negocios, es vital conocer el entorno, ya sea Google nuestro guía o nuestra propia intuición y olfato. Tanto si te ha picado el gusanillo de la innovación, como si ya te ronda una idea por la cabeza, puedes aprender todos los conceptos descritos y otros muchos más detallistas en nuestro Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. ¡Por una cultura de la innovación!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post