SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

28 Mar 2012
Sé el primero en comentar

Google entenderá las búsquedas de los usuarios igual que una persona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Marcos Herrera

Google informó en los pasados días que está realizando cambios en la estructura de su motor de búsqueda. Están trabajando para dar un salto en los próximos meses a la búsqueda semántica, con el fin de ofrecer mejores resultados a los usuarios.

El objetivo de estos cambios es poder analizar el verdadero sentido de  las palabras que introducen las personas cuando realizan una búsqueda. Amit Shinghal ejecutivo de Google, explica en una entrevista, que lo que buscan es entender el mundo como lo hacen las personas, y que con estos cambios pretenden mejorar las consultas de las búsquedas a partir de una base de datos que tiene cientos de millones de entidades de personas, lugares, y cosas que la compañía ha juntado durante los pasados dos años.

La búsqueda semántica asociará las palabras que no tienen sentido entre sí, podrá diferenciar de acuerdo a cada persona, qué es lo que está buscando y a qué se está refiriendo. Así podrán diferenciar, por ejemplo, en una búsqueda de “Jaguar”, si la persona busca el animal o al automóvil. Con estos cambios el buscador incluirá también atributos a las búsquedas, en el caso que hagamos una búsqueda de algún territorio, se incluirán datos cómo latitudes, ubicación, temperatura, y otra información que sea relevante para el usuario. Y por último, los cambios también supondrán una mejora en la forma de mostrar los resultados de las búsquedas y la publicidad.

Hasta ahora el buscador se basó en un sistema de búsquedas por palabra clave, donde los usuarios introducían las palabras y éste le arrojaba todos los resultados que incluyera las mismas, y de la misma manera priorizaba en los resultados de las búsquedas las páginas que trabajaran esas palabras claves. Estos cambios pueden afectar a muchas empresas y marcas que han trabajado durante años su posición en los buscadores, sólo mediante palabras claves y no han adaptado sus estrategias de SEO a lo que llegará: la web semántica.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post