CategoríaRRHH 4.0

Google Hire o Google for Jobs: la nueva plataforma de empleo de Google

Tiempo de lectura: 5 min
0

Google, el gigante tecnológico, no se conforma con ser el primer buscador del mundo y lo hace evidente cada vez que anuncia una nueva adquisición o servicio tecnológico. Se trata de Google Hire, también conocido como Google for jobs, que promete ser, dentro de poco, la herramienta con la que puedas ofrecer o buscar trabajo.

Índice de contenidos:

Ya es la herramienta por excelencia que utilizas para navegar por Internet, localizar una calle, ver tutoriales o mandar emails. 

El último proyecto de la compañía es la nueva apuesta de la empresa por los portales de empleo. Un nuevo servicio con el que Google quiere ayudarte a encontrar empleo. ¿Quieres conocerlo más?

Qué es Google Hire o Google for Jobs


Google Hire o Google for jobs es la nueva plataforma de Google para encontrar empleo. Un servicio que todavía se encuentra en fase de creación pero que, como ha declarado la compañía, pretende convertirse en el portal de empleo de referencia.

Esta nueva herramienta forma parte de la división de productos empresariales que la compañía bautizó como Google Cloud. Una división liderada por Diane Greene, fundadora de Bebop, la startup tecnológica que Google adquirió en 2015.

Cómo funciona Google Hire o Google for Jobs


Con Google Hire empresas y candidatos se encuentran y conectan en una entorno dedicado a buscar y ofrecer trabajo.

De esta forma, las empresas van a tener la oportunidad de contar con una herramienta de Google en la que puedan publicar sus ofertas de empleo, administrar las solicitudes y realizar un proceso de selección organizado.

Por su parte, los profesionales en busca de empleo van a poder tener acceso a todas esas ofertas, postulando en las que más les interesen y encontrar así su trabajo ideal.

Para poder entrar y registrarnos a Google Jobs, deberemos entrar a través de esta URL, y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Google Hire o Google for Jobs: la nueva plataforma de empleo de Google - Entrar en Google Jobs

Una vez rellenado este formulario, recibiremos un correo electrónico, y desde allí, podremos acceder a Google Jobs. Una vez dentro, podremos empezar a realizar búsquedas de empleo.

Google Hire o Google for Jobs: la nueva plataforma de empleo de Google - Búsqueda de empleos 1024x381

Aquí, podemos poner el nombre del puesto de trabajo que nos interesa y filtrarlo por zona geográfica.

 

Si nos interesa alguna de las ofertas de trabajo, podremos clicar encima y seremos redirigidos a la landing del sitio, para aplicar a la oferta.

Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0

Conoce las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos

¡Me interesa!

Cuál es el objetivo de Google Hire


Google quiere ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a encontrar candidatos para su empresa a través de su propia aplicación, ya que Google Hire es capaz de integrarse con otras herramientas de G Siute como Gmail, Google Calendar, etc.

Aunque tiene similitudes con LinkedIn la app no está pensada para realizar networking si no más bien para crear otro canal válido de comunicación entre la empresa y los aspirantes. De esta forma así crear un currículum más avanzado y digitalizado, donde tanto la empresa como el candidato tiene un feedback más rápido y mejor debido  a la integración de apps.

La primera versión fue lanzada en EEUU, pero actualmente ya está disponible en casi todo el mundo en países como Chile, México, Argentina, Kenia o Sudáfrica. De esta forma se facilita el trabajo de conseguir trabajo internacional de forma efectiva.

Hasta el momento Google Hire solo está disponible en Estados Unidos, pero la plataforma no tardará en llegar a Europa y extenderse al resto de continentes.

Con este nuevo servicio, Google entraría a competir con plataformas como LinkedIn o Infojobs.

Todo lo que toca Google se convierte en innovación, por lo que podemos deducir que nos quedaríamos cortos si pensáramos que Google Hire va a ser un portal de empleo similar a los que ya conocemos.

Snippets de Google para buscar empleo

Después de la llegada de Google Hire o Google Jobs, este buscador, con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario en las búsquedas de empleos, permite ver resultados destacados de ofertas de empleo, mediante un rich snippet muy gráfico. También ofrece a las plataformas online de búsqueda de empleo, agregar datos estructurados a sus ofertas de publicación de empleos. Es decir, en medio de las páginas que nos aparecen relacionadas con nuestra búsqueda, nos aparecerá un recuadro con los empleos más destacados para nosotros según la búsqueda que hemos realizado. A continuación te mostramos un ejemplo.

Google Hire o Google for Jobs: la nueva plataforma de empleo de Google - Google Hire

Esta función aporta distintas ventajas tanto para empleadores y propietarios.

Por ejemplo, las publicaciones pueden mostrarse en la IU de búsqueda de trabajo específica, por tanto, el logo, las opiniones, calificaciones y detalles de un empleo de una empresa determinada tienen gran visibilidad.

O también, mejoran el filtrado de la búsqueda y generan mayor interactuación por parte de los usuarios.

Si estás interesado en poner un anuncio de este estilo, Google tiene una guía paso a paso para que puedas realizarlo de manera fácil y rápida.

Si quieres conocer y dominar las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos, IEBS te ofrece el  Máster en Dirección de Recursos Humanos 3.0con el que aprenderás a aplicar las últimas técnicas de reclutamiento, selección, organización y motivación de la dirección de personas en la era 2.0, a través de las últimas herramientas digitales.

Artículos relacionados:

Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0

Conoce las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos

¡Me interesa!

Cristina Juan Clos

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes