SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

23 May 2014
6 comentarios

Sobre Google Panda 4.0, linkbuilding y otras noticias de SEO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo
Una de las novedades del sector de la semana es el anuncio de Google de una nueva actualización del algoritmo Google Panda en su blog. Una sorpresa que vuelve a hacer temblar las acciones de SEO que muchos profesionales y empresas realizan y que de nuevo se focaliza en el castigo al linkbuilding con contenidos de baja calidad. Los primeros datos indican un impacto en los SERPs de alrededor el 7,5%, un dato bastante alto en comparación a anteriores cambios de algoritmo o actualizaciones. Aunque no se conocen excesivos detalles al respecto, Iván García, director del nuevo Master en SEO de IEBS, habla esta semana de ello en su blog.

 

actualizacion google panda 4.0

 

En el posicionamiento orgánico, el contenido es un pilar de gran ayuda. Crear información de valor para el usuario, bien optimizado y que además genere engagement es algo que está a disposición de los más pequeños. No hace falta ser una gran multinacional ni tener enormes recursos sino una buena estrategia e implementación cuidando todos los detalles. ¿Podemos entonces todos utilizarlo? Sí. Lo explica en detalle Víctor M. Guerrero en su blog.

 

google news Una de las opciones es incluir acciones de guestblogging en la estrategia de marketing. Se trata de una opción para potenciar el intercambio de enlaces y seguir trabajando el content marketing. En este contexto, muchas veces empresas y profesionales olvidan el potencial de Google News para ello. Siguiendo un sencillo protocolo, puedes dar de alta tu web en este servicio para conseguir que estés al  mismo nivel de visibilidad que los grandes medios de comunicación y con ello aumentar el tráfico a web y llegar a nuevos nichos y públicos.
Nunca está de más recordar que no todo vale y no consiste en incluir enlaces de forma indiscriminada por “colegueo” o en cualquier plataforma. Qué crees que es mejor, ¿calidad o calidad? ¿Merece la pena sacrificar la posibilidad de estar en nuevos espacios a cambio de estar en un número más reducido pero más afín a nuestra enseña? Nos gustaría conocer tu opinión a través de nuestro espacio de comentarios. Lee, no obstante, cuáles son los errores de linkbuilding más habituales ¡para no repetirlos!

 

También el SEO en redes sociales es un punto a tener cada vez más en cuenta. Marcos Herrera lo explica en este vídeo, donde puedes conocer las claves para lograr que tus vídeos posicionen mejor y te ayuden a obtener leads.

 

Si quieres seguir aprendiendo de este tema, a partir del 5 de junio puedes aprender con Oscar Fuente y convertirte en Growth Hacker, término del que quizás ya hayas escuchado hablar y empieces a ver en Linkedin. Se trata de uno de los perfiles digitales más demandados en EEUU y su labor se centrar en conseguir el crecimiento exponencial de las empresas con los mínimos recursos. Casos como Dropbox, Airbnb o en su día Hotmail son algunos de ellos. ¿Qué papel tiene el SEO en todo ello? Apréndelo aquí.

 

Para todos los fans y profesionales del SEO, en unas semanas se celebra el evento SEO on the Beach, para aprender de algunos de los profesionales de esta disciplina más importantes de España en un entorno inmejorable. No solo se tocan temas puramente de posicionamiento orgánico, sino también de SEM, UX, PPC, Analítica y algo de Social Media. Entre otros, contará con la presencia del profesor de IEBS Ricardo Tayar.

 

Si deseas profundizar mucho más en ello y convertirte en un experto SEO, crear tu propia consultora o trabajar como freelance para tus propios clientes, conoce cómo este Master te ayuda a conseguir tus metas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “Sobre Google Panda 4.0, linkbuilding y otras noticias de SEO”

  1. Hola,
    Disiento en un dato. Habláis de que es “fácil” desarrollar una estrategia en Google News y de que hay un sencillo protocolo para ello. Lo cierto es que no es del todo tan sencillo. Google te exige un mínimo de una publicación diaria (según sus últimas normas con más 800 palabras y que además sea de calidad para los usuarios), que haya mínimo 3 editores de contenido y que no tenga ningún carácter comercial o promocional. Lo cierto es que esto una pyme normal está en condiciones de conseguirlo sino es con una inversión importante, máxime si además lo optimizamos al posicionamiento y lo difundimos en redes sociales.
    Un saludo

    Alberto Alcocer

  2. Buenas

    Según hemos leído, Panda 4.0 ha hecho auténticos estragos. Sin embargo, por lo que hemos podido ver y hablar con colegas del sector, esta versión de Panda solo ha afectado a los webmasters / SEO que no hacían las cosas del todo bien…

    Un saludo!

    1. Sí, se supone que Google penaliza las malas praxis. No obstante, siempre hay que estar atengo porque con el paso de los años, acciones de SEO que hace diez años estaban bien actualmente son penalizables así que nunca está de más estar al día de las novedades que llegan.

  3. En el artículo nos referimos al proceso. No obstante, estar en Google News es una oportunidad pero no significa que cualquier cosa sirva para estar presente. De hecho, de nuevo Google nos lleva a sus reglas de contenido, con artículos extensos, periodicidad alta de publicación,… Quizás alguien que esté comenzando le resulte complicado pero ya hay muchas empresas que tienen blogs activos diariamente, incluso con más de un artículo, y esas longitudes. El tema de la parte comercial será la que quizás cueste más para muchos. Pero, al menos, como indicaba, es importante valorarlo en la estrategia

    ¡Gracias por participar, Alberto!

  4. Muy interesante el tema y debate de los usuarios, tomare lo mas importante y llevarlo a la practica. Regreso pronto a dejarles comentarios de mis experimentos.

    1. Perfecto, Felipe
      en el caso del posicionamiento, una de las mejores acciones es probar y sobre eso poder tomar decisiones. Con los datos que obtenemos siempre podremos ajustar mejor nuestra estrategia de marketing.

      ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post