Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

26 Dic 2012
Sé el primero en comentar

Google para Emprendedores, el apoyo más allá del dinero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Hace algunas semanas saltaba la noticia del nacimiento de un nuevo servicio de Google, orientado a los emprendedores. La plataforma, denominada Google for Entrepreneurs quiere agrupar programas y asociaciones en todo el mundo para apoyar el impulso de startups y proyectos de emprendimiento. Por otra parte, pondrá en marcha sus propios programas de orientación, donde facilitará directamente equipos y herramientas a los proyectos. Una decisión inteligente porque esto le permitirá poner en manos de emprendedores (gente por naturaleza activa), sus nuevas herramientas o proyectos, lo que les permitirá todavía más extender su uso y difusión.

Cada vez están surgiendo más iniciativas de apoyo a nuevos proyectos, en un momento donde se hace más necesario que nunca la detección de talento y la ayuda a iniciativas que merezcan la pena y supongan un concepto innovador. Lo más interesante es que no sólo se centran en un servicio a nivel global, sino que ayudan a los emprendedores a encontrar asociaciones a nivel local que puedan ayudarles. Está claro que en unos países habrá más que en otros, pero ¿dónde se sitúa España en esta escala?

Muchas veces a los políticos se les llena la boca hablando de la importancia de apoyar el talento, las iniciativas emprendedoras… Pero la realidad es que la mayoría de bancos les dan la espalda, auspiciados por un contexto económico que no pasa por su mejor momento. Es lo económico el único motivo y el válido para argumentar la falta de apoyo real. Yo creo que no, pues se les puede ayudar de muchas otras formas como se contempla en este programa de Google: a través de asociaciones locales que dan servicio a los emprendedores, mediante la facilitación de herramientas que les puedan ayudar a poner en marcha sus proyectos, o mediante programas de formación, aceleración e incubadoras.

Lo interesante de esta iniciativa es el espíritu de trabajo en grupo que transmite. Por ejemplo, se han asociado con Women 2.0 para poder llevar sus encuentros Founder Fridays a más ciudades, donde emprendedores y mentores se reúnen para crear comunidad. Es una buena forma de que los emprendedores sientan que no están solos y se vean apoyados en sus proyectos.

¿No deberíamos dejar de echar la culpa a la crisis y concentrarnos en poner en marcha iniciativas reales, viables y de una vez apoyar a los emprendedores como hace falta? La falta de inversión y apoyo a innovación sólo contribuirá a que nuestro país tarde más en seguir adelante.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post