Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

19 Jun 2013
6 comentarios

Google Plus: cómo mejorar tu marca personal y la de tu empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

google plus ¿Ya tienes cuenta en Google Plus? Cuando casi se cumplen 2 años desde el lanzamiento de esta red social parece que su éxito es incuestionable:  500 millones de usuarios registrados y 235 usuarios activos según el propio Google bastan para que nos preguntemos… ¿A qué se debe este éxito?

La sencillez de esta red social y su perfecta integración con el resto de las aplicaciones de Google (incluida la función de búsqueda) constituyen sin duda las claves del éxito de Google Plus. Pero todavía hay mucho más: aún no somos conscientes de las ventajas que aporta Google Plus tanto a tu marca personal como a tu empresa… ¿Quieres verlas?

Implementa el Author Rank con Google Plus.

Seguro que ya has oído hablar del famoso Author Rank de Google. Esta familia de algoritmos otorga un valor numérico  a la importancia de cada autor en función de aspectos como los votos sociales que recibe su contenido, los comentarios y la autoridad de las personas que realizan los mismos.

 

Como el propio Google informa existen tres formas distintas de vincular tu autoría a tus contenidos. Sin embargo, la más sencilla y, por tanto, generalizada consiste en vincular tu contenido a tu perfil de Google Plus añadiendo la siguiente etiqueta:

<a title=”tu nombre” href=”https://plus.google.com/u/0/1818181881818189/” rel=”author”>tu nombre</a>

Para implementar correctamente el Author Rank tendrás que  cambiar tu nombre y poner tu iD de Google Plus y pronto comprobarás cómo tu imagen de autor aparece en los resultados de búsqueda.

como se muestra author rank en google

Está demostrado que mostrar la imagen del autor consigue aumentar el CTR, es decir, el porcentaje de clics sobre el número de impresiones. Este aumento del CTR se incrementa conforme el autor es más reconocido. Por tanto, trabajar tu autoridad personal a la larga conseguirá aumentar tu visibilidad como autor.

 

Protege tu contenido de la copia con Google Plus.

Pero vincular tu contenido  con Google Plus no sólo sirve para que aparezca tu imagen en los resultados de búsqueda. Estás indicando a Google que tú eres el autor de ese contenido por lo que si posteriormente otro autor te copia Google sabrá que tú eres el creador original y no serás penalizado. En definitiva. Google Plus te ofrece cierta protección frente a la copia de contenido.

 

Google Plus, eficaz para indexar rápidamente contenidos.

Citaré un comentario de Rand Fishkin que leí en SeoMoz: “Google + is the new Google Submit URL box”, es decir, que Google es la nueva caja para subir URLs a Google. Empíricamente es cierto que si publicas un contenido nuevo y lo promocionas en Google Plus compartiéndolo y votándolo en tu muro y en las comunidades de esta red social la velocidad con la que Google indexará este contenido será superior.

 

Google Plus, imprescindible  en tus estrategias de SEO local y SEO móvil.

La estrategia SEO de tu proyecto puede verse reforzada con tu cuenta de Google Plus, especialmente el posicionamiento local y el posicionamiento para Smartphones.

Si has dado de alta tu local en Google Places cuando un usuario te busque en Google  Maps, además de ver información interesante como tu localización, tu teléfono de contacto, tus horarios y tu página web podrá acceder a tu página de Google Plus para obtener más información.

como se muestra iebs en google maps

El móvil añade todavía más valor a lo anterior. Cualquier usuario puede localizar nuestra página de Google Maps desde su Smartphone y comentar y valorar fácilmente a nuestra empresa.

 

Integra todas tus aplicaciones de Google con el Panel de Control de Google Plus.

Como todos sabemos Google Plus ha estado perfectamente integrado con otras funcionalidades de Google como Gmail o Google Maps. Sin embargo el pasado 10 de junio Google sorprendió a las empresas que tienen página en esta red social con Google Dashboard. Gracias a este panel de control de Google Plus en lugar de acceder por separado a herramientas como Adwords o YouTube las empresas podrán gestionar todas sus actividades en las herramientas de Google desde un único panel de control… siempre y cuando dispongan de cuenta en Google Plus.

Google Dashboard, además de permitir incluir información corporativa, iniciar Hangouts con los seguidores, mostrar todas las notificaciones de Google Plus y acceder a las campañas de Adwords Express muestra valiosas estadísticas sobre nuestro negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?  En nuestro Master en Community Manager te ayudaremos a convertir las redes sociales en tu ventaja competitiva… ¿Estás preparado?

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “Google Plus: cómo mejorar tu marca personal y la de tu empresa”

    1. Hola Darío,

      En primer lugar muchas gracias por dejarnos tu comentario. Me gusta tu pregunta, lo cierto es que hace unos meses nos planteamos la misma pregunta e investigamos un poco en páginas inglesas. Lo cierto es que todavía no ha salido ningún plugin (como en el caso del Page Rank) que te ofrezca el valor numérico que tienes como autor.

      Un saludo.

  1. Gracias por la respuesta, es algo que me intriga saber como medir la autoridad ya que siempre se habla de un autor con autoridad y bla bla bla, pero como sabemos que autor tiene autoridad y cual no? El que inclusive si midieramos la página por autoridad de pagina como si de una url de dominio por ejemplo para tener un métrica sale como que la url tiene autoridad de 1 o sea nada algo que se sabe que no es verdad.

    1. Hola Darío,

      Me parece muy interesante tu cuestión. Hace tiempo intentamos buscar un plugin que midiese la autoridad de cada autor (al igual que puedes ver en con un número el Page Rank de cada página). Lamento comunicarte que de momento no hemos conseguido encontrar nada que se asemeje.
      Por tanto, en la actualidad nos guiamos por el número de personas que tienen al autor en Google Plus en sus círculos (es decir, sus seguidores), y nos fijamos en si publica con frecuencia y el impacto de sus publicaciones. Muy impreciso pero de momento no hemos podido encontrar nada mejor.

      Un saludo.

  2. Dos años y medio ya, increíble, parece que fue ayer cuando todo el mundo moría por tener una de esas invitaciones para formar parte de ella 😛 ¡Buen post por cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post