Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

02 Sep 2014
Sé el primero en comentar

Google Project Wing: Google apuesta por el mercado de los drones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Elena Queralt

Google wing open iebs

Si por algo se caracteriza el imperio Google es por su tendencia a introducirse en todos aquellos mercados que tengan relación con la información y las nuevas tecnologías.

Septiembre trae de la mano su última novedad; un proyecto secreto de los laboratorios de Google “X” (responsables de las Google Glass) que tras dos años de investigaciones en secreto por fin sale a la luz. Se trata de “Project Wing”; un dron (híbrido entre avioneta y helicóptero en versión reducida) especializado en la entrega de pequeñas mercancías vía aérea ayudándose de una fina cuerda.

Parece ser que Google se añade al listado de empresas que cómo Amazon pretenden convertir el concept de entrega de paquetería vía aérea en una realidad. Si atendemos a las diferencias técnicas entre los drones de Amazon y de Google encontramos una gran diferencia en cuanto al procedimiento de entrega de la mercancía. Mientras el dron de Amazon necesita aterrizar para dejar el paquete en el suelo, Google ha realizado un avance significativo a nivel táctico ya que el Project Wing se mantiene en vuelo durante la entrega. En este caso el paquete viaja en el centro del Project Wing y llegado el momento un cable lo desliza hasta la superficie terrestre llevando a cabo la entrega y posteriormente el cable se vuelve a enrollar. Esto supone una economizarían temporal y una mejora en cuanto a la seguridad del propio dron al no tener que posarse sobre la superficie sino ser operativo a 20 metros de distancia.

Aunque de momento, nos tendremos que contentar con la visualización de los prototipos pues el ámbito legislativo siempre va a remolque de la evolución de las nuevas tecnologías generando un gran vacío legal y este hecho dificulta a corto y mediano plazo la normalización de los drones como medio de transporte de entrega. No sólo se está debatiendo en múltiples países el uso de drones para este fin comercial, sino que el uso de drones para fines privados o bélicos también trae consigo un diálogo de confrontación entre diferentes instituciones donde se tratan aspectos sobre la seguridad y la legislación del espacio aéreo o el derecho a la intimidad (por la posibilidad de incorporar cámaras a los drones).

Sea como fuere Google ha declarado que aunque es consciente que la normalización de uso de los drones en el ámbito comercial no será a corto plazo, se muestra optimista ante la posibilidad del uso de los drones a más corto plazo en misiones de ayuda humanitaria y en gestión de la ayuda en desastres naturales.

En el siguiente vídeo se explica brevemente el proyecto y veras al prototipo de Project Wig entrando en acción sobrevolando las llanuras de Queensland (Australia) con la misión de llevar a uno de los cofundadores de Google un snack para su perro en el interior de una pequeña caja:

Si quieres estar al día de las novedades del mercado actual en los ámbitos de: Empresa, Marketing, Internet y Nuevas Tecnologias… ¡Sigue nuestro blog! ¡Nuevos contenidos relevantes cada semana!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post