Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

17 Jul 2015
Sé el primero en comentar

Nuevas aplicaciones para windows, compras de Facebook y otras historias de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

resumen blog IEBS

Bienvenidos a otro resumen semanal de noticias de Redes Sociales y Marketing Online. Si quieres mantenerte al día de los contantes cambios de Google, Facebook, Twitter, así como enterarse de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, ¡sigue leyendo! Botones de compra para Google y Facebook, y novedades en Twitter, entre lo mejor de la semana.

Twitter mostrará más datos de los links

logo_twitter

Son varias las novedades que nos trae Twitter esta semana: por un lado, tal como lo anunciaron en un tuit en su cuenta oficial, han actualizado las tarjetas resumen para Android e iOS. De esta manera, nosotros los usuarios podremos obtener más información de los enlaces en nuestro Timeline y saber así si merece la pena darle al click.

También, para ayudarnos a monitorizar y gestionar nuestras cuentas, han renovado su Panel de control. Información tal como cuándo la cuenta se activa, desde qué dispositivos se accede y el historial de inicio de sesiones se podrá ver a golpe de vista, y así podremos verificar si alguien más accede a nuestras cuentas.

Google y Facebook estrenarán botones de compra

Google Retail

El mundo del e-commerce se renueva constantemente. Esta semana, ha sido Google quien ha querido hacer la experiencia de compra aún más sencilla para los usuarios, y ha presentado Google for Retail, que estará disponible en las próximas semanas en los Estados Unidos. ¿De qué se trata? Pues de permitir que podamos comprar desde los anuncios, sin necesidad de entrar a las webs. De ahorrarnos un click, ni más ni menos.

Por su lado, Facebook está trabajando para permitir que las empresas creen su tienda directamente online en su FanPage. De momento, tal como lo comentaron en entrevista con BuzzFeed, está en fase de prueba, pero si estas mini tiendas integradas funcionan, pronto lo harán extensivo y Facebook se convertirá en un lugar en el que no sólo las empresas podrán conversar con sus clientes, sino también venderles directamente.

También en fase de prueba está el desarrollo de un asistente virtual más humano para Messenger, para competir con Siri, S Voice o Cortana.Aunque no se sabe demasiado todavía, se dice que se llamaría Moneypenny. Para conocer qué timbre de voz tiene, tendremos que esperar…

Vuelve Google Map Maker

Google-Map-Maker

Todos recordarán la imagen poco apropiada que hizo que Google Map Maker cierre hace un par de meses. Ahora, han anunciado que en agosto reabrirá. Eso sí, con más moderadores que revisarán las ediciones que los usuarios hacen de los mapas. No sólo se harán en forma automática o por empleados de Google, sino que también habrá Regional Leaders encargados de supervisar los cambios. Pues al final, la experiencia les ha mostrado que para mantener sus mapas limpios, el interés de la comunidad de usuarios es de las más confiables y rápida. Desde agosto, los potenciales líderes regionales recibirán una invitación que deberán aceptar, o no.

Booking Now llega a Android

booking-now

Si eres de los que les gusta planear sus viajes a último momento, y además usuario de Android, una buena noticia: la app Booking Now, que ya estaba disponible para iOS, se estrenó el pasado lunes en el Google Play Store y ya la puedes descargar en forma gratuita. Entre otras cosas, la app utiliza tu ubicación actual y te muestra las mejores ofertas cerca de ti, te muestra las indicaciones para llegar a pie y permite que accedas a tu reserva offline para no consumir datos móviles estando de viaje.

Grids, disponible en Windows

GRIDS app

Aunque Instagram nació como red social para acceder desde el móvil, también podemos acceder desde el ordenador en su sitio web o mediante aplicaciones de terceros. En este último caso, una nueva opción para Windows es Grids, que ya estaba disponible para los usuarios de Apple. Algo que diferencia a Grids es su interfaz muy cuidada que adapta las imágenes al tamaño de pantalla para potenciar las fotos. Además, nos permite gestionar nuestra cuenta, y cambiar a otras, de forma sencilla, marcar personas, localizaciones, hashtags, comentar, recibir notificaciones.  Eso sí, para subir fotos debemos hacerlo desde la propia red social.

Eso es todo por hoy. ¿Qué te han parecido las noticias de esta semana? Sin duda, que Google y Facebook nos simplifiquen aún más el proceso de compra online es una buena noticia, ¿cierto? ¿Y te resultan útiles las actualizaciones de Twitter? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Y no olvides compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post