Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

04 Jun 2015
2 comentarios

Gran Pitch: Llega la final del concurso de proyectos innovadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

gran pitch

Después de anunciar a los 10 finalistas (de entre los 80 proyectos innovadores que se presentaron en un principio), por fin sabremos quienes son los ganadores del Gran Pitch, el concurso de Colaboradores de Socios Inversores.

El próximo 18 de Junio se anunciarán los ganadores del concurso en el Madrid International LAB, un centro promovido por Madrid Emprende dónde se unen instituciones, emprendedores, empresas y escuelas de negocio para promover el talento internacional. Si estás interesado en asistir puedes registrarte desde la página web del evento. Te recomendamos que no te lo pierdas, porque cada uno de los finalistas expondrá su proyecto y podrás compartir experiencias con los inversores asistentes en el cóctel posterior.

Recordemos que IEBS participa activamente en este evento, dónde además el director del Máster de Mobile Business, Pascual Parada, participa ejerciendo de jurado. En cuanto a la entidad que organiza el Gran Pitch, Socios Inversores, es una de las principales plataformas de Equity Funding que hay en nuestro país. Se trata, en resumen, de una organización que tiene el objetivo de buscar financiación equity para emprendedores y Startups a través del mecanismo de la inversión colectiva.

¿Sabes lo que es un Pitch?

El llamado Pitch es un término, como muchos otros de jerga de Startups, que se ha ido haciendo más y más popular gracias al incremento de los nuevos modelos de negocio innovadores. Muchas veces un emprendedor se queda a las puertas de que su proyecto triunfe cuando llega la hora de presentarlo a un potencial inversor, ya que en ocasiones la explicación no engancha o no consigue obtener un buen feedback.

Como ya comentamos en otro post, un Pitch es una síntesis sobre el perfil profesional de un emprendedor y sobre el negocio que tiene entre manos. Se trata de un discurso claro, sencillo y que (en el mejor de los casos) deja impresionado al oyente. No solamente se trata de venderles una idea a los potenciales inversores o Business Angels, sino que también es bueno llamar su interés para conseguir posibles reuniones en el futuro.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Gran Pitch: Llega la final del concurso de proyectos innovadores”

  1. Mireia: alguna vez participè en un pitch elevator en Holanda, y el dìa que me tocò, pesquè un refrìo cuaternario, casi no se me entendìa en el vìdeo grabado.
    Me interesa el mecanismo de la inversión colectiva.
    Me puedes enviar informaciòn completa a mi correo: hectorchavezgandara@gmail.com?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post