Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

27 Sep 2013
Sé el primero en comentar

Sobre growth hacking, cómo aprender de Social Media y otras historias de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

El mes de septiembre y el comienzo del nuevo curso suelen ser momentos muy propicios para marcarnos nuevos objetivos. El seguir aprendiendo es uno de ellos y el otoño es una época en la que abundan oportunidades y situaciones que nos invitan a continuar nuestra formación, de muy diversas formas.

A las convocatorias tradicionales de Masters, Postgrados, Cursos y comienzo de clases se le unen el cada vez más creciente número de eventos de Marketing, Social Media y Comunicación Digital. 

Esta semana se celebrar en Madrid el eShow, una de las citas más importantes de eCommerce que, nuevamente, acogió interesantes charlas de profesionales entre los que también encontramos a nuestros profesores del Master de Analítica Web Jaume Clotet y Fernando Beneítez, en representación de Watt que hablaron de Cuadros de Mando con Google Analytics y el papel de esta herramienta en el comercio electrónico.

Como novedad, la feria incluía este año un espacio de Gamificación liderado por Anagam, la Asociación Nacional de Gamificación donde varios ponentes introdujeron el concepto de Gamification, las oportunidades que presenta así como se vieron algunos casos de éxito de la mano de los protagonistas que han gestionado las estrategias de juego aplicadas a objetivos de negocio.

Las redes sociales también estuvieron muy presentes, al igual que en las Social Good Summit de Madrid que repiten el modelo de las jornadas de éxito que anualmente se celebran en Nueva York y en el que se habló mucho de comunicación social, salud y movimientos colaborativos y el papel de la red en todos ellos.

La conversación con usuarios, cómo captarlos, cómo retenerlos y cómo adecuarse a su nivel de conversación siguen siendo temas en los que el asesoramiento y la búsqueda de respuestas es constante. También sobre Social Listening y escucha activa habló Christian Pastrana esta semana en nuestro blog.

Novedad interesante en redes es la que trae Facebook que desde hace unos días, nos permite editar los posts previamente publicados. Quizás uno de los cambios más esperados que permite corregir erratas, actualizar contenido y mayor control de las publicaciones por parte de cada usuario.

editar post facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy no podemos acabar este resumen sin hablar de Buffer, la herramienta de compartición social que esta semana explicaba en su blog cómo había alcanzando el millón de usuarios, en lo que ya puedes ser considerado un caso de growth hacking. Un ejemplo de que una buena estrategia de marketing puede ser determinante para el éxito de un producto o servicio.

Buffer se lanzó en noviembre de 2010 y desde sus inicios y la captación casi inmediata de su cliente de pago (a los cuatro días de nacer), no ha parado de crecer, alcanzando el millón de dólares anuales facturados en 2012 y habiendo duplicado ya esa cantidad en lo que va de año de 2013. En el medio su traslado a San Francisco, o levantar 450.000 dólares de capital semilla también ayudaron.

¿Tú también quieres saber cómo lograr llegar a un millón de usuarios en tan poco tiempo? Este gráfico de Buffer te puede enseñar las cosas casi increíbles que se pueden conseguir.

buffer growth hacking

 

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post