CategoríaAnalítica y Usabilidad

14 Herramientas de Bootstrap imprescindibles para startups

Tiempo de lectura: 7 min
0

Las empresas que se valen por sí mismas son aquellas que crecen gracias a la dedicación de sus equipos y el nivel de eficiencia. Las herramientas que utilicen son también parte del éxito, por eso en este post te traemos varias herramientas de Bootstrap para que no te quedes atrás , ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Las empresas que hacen uso del Bootstrapping deben centrarse sin descanso en las ventas, el flujo de caja y los beneficios. En consecuencia, no hay espacio en el presupuesto para costosas herramientas empresariales. Así que, por suerte, hay una variedad de herramientas de bootstrap que pueden ayudar. Estas son algunas de las herramientas más importantes que hemos encontrado.

Guía

Guía con las 30 mejores herramientas digitales para crecer tu negocio

Descargar

¿Qué son las herramientas de Bootstrap?


Antes de entrar en las sugerencias de herramientas, vamos a hablar de lo que son las herramientas de bootstrapping y por qué son importantes.

Empezar un negocio, incluso uno de Bootstrapping, es caro. Pero no se puede construir una gran empresa de SaaS o de comercio electrónico sin la ayuda de herramientas digitales. Por desgracia, las mejores herramientas suelen ser prohibitivas para las empresas con un presupuesto ajustado.

La buena noticia es que hay un montón de herramientas digitales gratuitas, freemium o asequibles que puedes utilizar en su lugar. Estas herramientas suelen ser tan potentes como las de nivel empresarial, que también ayudan a mantener un flujo de caja positivo y a maximizar los beneficios.

Herramientas bootstrap de gestión de proyectos

Wrike


Wrike es una herramienta de gestión de proyectos versátil y completa, perfecta para startups y empresas de todos los tamaños. Tiene todas las características que se esperan de una herramienta de gestión de proyectos SaaS, incluyendo diagramas de Gantt, tableros Kanban, informes y formularios de solicitud.

Wrike también hace que la colaboración sea perfecta con calendarios compartidos, intercambio de archivos y seguimiento del tiempo de los informes del equipo.

Esta herramienta bootstrap también la utilizan algunas de las empresas más grandes del mundo, incluyendo Google, Airbnb, y Dell. También se integra con más de 400 otras herramientas SaaS y plataformas de software como Salesforce, WordPress o Hubspot.

Wrike es gratuito para siempre para un máximo de cinco usuarios. La versión profesional cuesta 9,80 dólares por usuario al mes para un máximo de 15 usuarios. Si lo necesitas, la versión empresarial cuesta 24,80 dólares por usuario al mes.

Otras herramientas de gestión de proyectos de Bootstrap


Asana

Esta herramienta ofrece un sólido paquete de gestión de proyectos con características que varían según el nivel de la cuenta. Su versión gratuita incluye tareas ilimitadas por equipo, proyectos en la vista de tablero o de lista, almacenamiento ilimitado de archivos, un registro de actividades y más.


Trello

Esta herramienta es muy popular en la gestión de proyectos que ofrece una versión básica gratuita. Su versión gratuita ofrece 10 «tableros» (vistas de proyectos) por equipo, «tarjetas» (tareas) ilimitadas y 10 MB por archivo adjunto.

Paymo


Paymo ofrece su plan más económico por 9,95 dólares al mes por usuario. Con este plan puedes acceder a funciones como vistas de tareas, seguimiento del tiempo, plantillas de proyectos y tareas recurrentes.


Microsoft Projects

Ofrece vistas de cuadrícula, tablero y línea de tiempo; coautoría y comunicación en las tareas; y planificación y programación de proyectos.


Herramientas bootstrap para crear un sitio web

Incluso dirigir un negocio local offline puede ser un reto sin una fuerte presencia en la web. Sin embargo, no es necesario gastar miles de dólares en una costosa agencia de diseño web. Es posible construir un sitio web desde cero utilizando un constructor de sitios web intuitivo.

Webflow


Esta herramienta fue etiquetada como «la plataforma de desarrollo del futuro» por Smashing Magazine. Se trata de un constructor de sitios web muy capaz que permite a cualquiera crear sitios web visualmente impresionantes sin la ayuda de un desarrollador o diseñador.

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Viene con capacidades de CMS y de comercio electrónico, lo que significa que se puede convertir la plataforma en cualquier tarea u objetivo y se integra con toneladas de SaaS y aplicaciones web líderes. El alojamiento también está integrado en la plataforma, por lo que no es necesario complicarse con una empresa de alojamiento independiente.

No es sólo una plataforma para las nuevas empresas y los empresarios en solitario. Webflow ha creado algunos sitios web importantes, como Zendesk, Hellosign y Dell.

Puedes usar Webflow gratis para siempre, pero querrás contratar un plan para sacar el máximo partido a la plataforma. El plan básico cuesta 12 dólares al mes, y la versión CMS cuesta 16 dólares al mes.

Otros constructores de sitios web de Bootstrap


Constant Contact

No necesitas ninguna experiencia en SEO o en desarrollo para usarlo. Sus características incluyen diseño responsive móvil, diseño de logotipos, creación de sitios web de comercio electrónico fácil para que pueda vender sus productos con poco esfuerzo. El servicio de sitio web de Constant Contact cuesta 10 dólares al mes.


Squarespace

Esta herramienta ayuda a los clientes a crear un diseño de sitio web elegante y profesional. También puedes integrar algunas de tus herramientas bootstrap SEO favoritas, tener acceso a análisis de datos y obtener ayuda con el blog de tu empresa. El coste de tu cuenta varía según los servicios que utilices. Squarespace ofrece pagos mensuales o una suma global.


WordPress

Es uno de los constructores de sitios web más populares. Su plan más barato es de 4 dólares al mes e incluye alojamiento gratuito del dominio durante un año, sin anuncios de WordPress, y soporte de correo electrónico gratuito.


Herramientas de Bootstrap de diseño

Tanto si se trata de una bonita imagen de cabecera para tu blog, como de fotos de stock de gran calidad o de un banner para tu nuevo anuncio de Facebook, tener acceso a un diseñador es algo muy valioso.

ZeBrand


Aunque hay muchas herramientas de bootstrap de diseño son gratuitas o baratas, muy pocas reúnen todo lo que necesitas en un solo lugar como ZeBrand. Con ZeBrand, puedes crear logotipos, fuentes, paletas de colores, tableros de inspiración y cualquier otra cosa que necesites.

También hay una enorme biblioteca de fotografías de alta calidad para utilizar de forma gratuita. La plataforma incluso ofrece Brand Coaches, expertos a mano que te ayudarán a crear y ejecutar tu estrategia de marca.

La versión inicial de ZeBrand es gratuita. La versión premium es bastante más cara: 399 dólares al trimestre, incluyendo sesiones de coaching de marca.


Canva

Canva es conocida por su destreza en el diseño. La versión gratuita tiene una sólida colección de plantillas para que los usuarios puedan elegir. Con la versión de pago, tienes acceso a diseñadores, plantillas personalizadas premium, fuentes premium y un eliminador de fondos.

Dribbble

El objetivo principal de Cribble es conectar a los usuarios con diseñadores gráficos o creativos. Los usuarios pueden contratar a freelancers directamente desde su página web.

Crowdspring

Además de diseñar logotipos y páginas web, Crowdspring también ofrece un servicio que ayuda a los usuarios a encontrar nombres de negocios únicos.


Design Pickle

Design Pickle ofrece servicios de diseño gráfico bajo demanda. La calidad de su trabajo es excelente, pero hay que pagar por ello. Design Pickle tiene un precio de 499 dólares al mes.

¿Quieres conocer más herramientas o formarte para trabajar en un equipo de marketing? Apúntate al  Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX y aprende a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario,

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes