Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

15 Abr 2016
5 comentarios

15 herramientas de edición de vídeo imprescindibles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

herramientas de edición de vídeo

 

Últimamente os hemos estado contando cómo podíais convertiros en youtubers y constantemente os animamos a que introduzcáis vuestras empresas al mundo digital para no quedaros atrás. En este proceso hay algo muy importante que deberéis hacer; vídeos, ya sean comerciales, educativos, demostrativos, etc. Así que nuestra meta hoy es que el proceso de edición de vídeos se convierta en algo divertido y sencillo. Por eso hemos recopilado distintas herramientas de edición de vídeo que os permitirán crear presentaciones, videos profesionales o personalizar vuestro canal de youtube.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Editores de vídeo

 

Lightworks


Un editor de video profesional gratuito que nada tiene que envidiar a otras opciones más conocida como Final Cut. Ha sido premiado en varias ocasiones y no es de extrañar, ya que se ha usado durante 25 años incluso para el montaje de películas como El Lobo de Wall Street, Pulp Fiction, El discurso del rey, LA Inteligencia artificial y muchas más.

herramientas de edición de vídeo

  • Puedes exportar directamente a plataformas sociales como Vimeo, Youtube, Facebook e Intagram.
  • Funciona tanto en Windows como en Mac e incluso con Linux.
  • Acepta cualquier formato de vídeo sin necesidad de tener que convertir el archivo previamente.
  • Una completa galería de efectos de vídeo que te ahorraran mucho tiempo en edición: corrección de colores, mascaras, enfoques, transiciones, títulos, 3D, etc. Si te gusta especialmente esta parte de la edición y quieres divertirte, instala el plugin Boris FX y podrás acceder desde el editor a muchos más efectos, así como personalizarlos.
  • Si editas tus vídeos con un compañero o compañera te alegrará saber que Lightworks te permite compartir el proyecto entre varios usuarios para ir modificando conjuntamente.

Puedes acceder a los tutoriales para hacerte con el programa, aunque lo más básico no tardarás en entender cómo funciona y enseguida podrás empezar a editar a toda velocidad tus vídeos.

 

Black Magic Da Vinci Resolve 


Otro buen ejemplo de herramienta de edición de vídeo profesional que es totalmente gratuita. Al decir profesional tal vez os asustéis; “no tengo los conocimientos necesarios”, “no necesito hacer grandes cosas”… No hace falta que creéis obras maestras, sin embargo, los editores profesionales terminan siendo mucho más fáciles de usar que aquellos pensados para que todo sea “fácil”. Veréis que al final os resultará mucho más intuitivo el formato profesional y os dará la oportunidad de conseguir más personalización.

herramientas de edición de vídeo

Black Magic ofrece sobretodo la posibilidad de editar con facilidad de uso y una potente herramientas de ajuste de color para que le des el aspecto que quieras a tus vídeos y mejores la calidad de las imágenes.

 

Plantillas para la edición de vídeo

 

Wideo 


herramientas de edición de vídeo

En esta web encontrarás muchas plantillas para crear rápidas presentaciones en tu vídeo. Puedes colocar animaciones, hacer que tu vídeo se reproduzca como si se viera desde una tablet y mucho más.

 

Motion Master Templates


herramientas de edición de vídeo

En esta página puedes descargar plantillas gratuitas para Final Cut y Motion que también te darán un estilo muy profesional. Si lo prefieres también hay algunas de pago.

 

Template Monster


herramientas de edición de vídeo

Aquí podrás encontrar plantillas en Adobe After Effects muy útiles para personalizar más tus vídeos con presentaciones, títulos y transiciones de nivel profesional. Eso sí, puede que requieras más conocimientos de edición, ya que deberás usar After Effects para cambiar las letras que vienen por defecto y exportar el proyecto a tu editor de vídeo. Si te interesan otros campos, también hay plantillas para WordPress, Power Point y muchas más utilidades. Además, la mayoría son de pago, así que puede que solo te interese descargar una plantilla para un proyecto más elaborado. Aún así, puedes entrar e inspirarte para coger ideas.

 

Videolean

Esta plataforma ofrece una amplia variedad de diseños y plantillas destinados a hacer vídeos corporativos, comerciales, para presentaciones, para eventos y mucho más. En este caso las plantillas se pueden consultar de forma gratuita y puedes crear tu vídeo y ver como queda, pero descargarlo tendrá un coste que varía según el tipo de vídeo, las descargar y otras características que puedes consultar en la web.

 

Moovly 


Una de las herramientas de edición de vídeo animado más conocidas. Si quieres crear animaciones de forma rápida para hacer vídeos explicativos, una buena opción puede ser Movly. Con esta herramienta puedes hacer vídeos parecidos a estos.

 

Powtoon 


herramientas de edición de vídeo

Otra plataforma que te permite crear vídeos animados de forma gratuita. Starbucks, CocaCola o Ebay son algunas de las empresas que hacen uso de este servicio. La versión gratuita tiene más limitaciones que las de pago, pero es suficiente para crear una presentación chula.

 

Savedeo 


herramientas de edición de vídeo

En esta página podrás descargar vídeos de Youtube o Vimeo copiando la url del vídeo en cuestión. Esto te puede ser muy útil si necesitas coger el fragmento de algún vídeo de Internet para añadirlo a tu proyecto.

 

Música

Los portales para descargar música no son técnicamente herramientas de edición de vídeo, sin embargo, la música es parte esencial de un vídeo por lo que seguro que querrás saber dónde encontrar música que puedas usar. El problema más recurrente a la hora de usar música es que puedes encontrarte un día con tu vídeo bloqueado porque infringe la ley de propiedad intelectual. Si usas una canción con copyright en uno de tus vídeos, pero no pides los derechos, puedes correr el riesgo de que te borren el vídeo. Así que se cuidadoso con los que eliges. Para asegurarte de que puedes usar una canción debes fijarte en  el dibujo de Creative Commons que suelen mostrar cerca del botón de descarga.

herramientas de edición de vídeo herramientas de edición de vídeo herramientas de edición de vídeo herramientas de edición de vídeo herramientas de edición de vídeo

Esta clase de licencias te permiten usar la canción siempre que cites al autor y, en algunos casos, si no se hace uso comercial de ésta. Puedes informarte sobre las licencias aquí.

 

FMA 


herramientas de edición de vídeo

En este portal encontrarás toda clase de música; blues, electrónica, hip-hop, rock, pop, instrumental y mucho más, que se puede descargar gratis y rápidamente. Muchas cuentan con una licencia flexible que te permite usar la canción si nombras al autor o autora.

 

Jamendo 


herramientas de edición de vídeo

Una página parecida a FMA, con toda clase de géneros disponibles para descargar fácilmente. Sin embargo, has de estar atento a las licencias, no todas son libres de uso con atribución.

 

Incompetech 


En esta página todas las canciones pueden usarse en videos siempre que atribuyas al autor en los créditos. La variedad no es tan amplia pero puedes encontrar algunas joyas.

 

Dig ccMixter 


En esta página todas las canciones son libres de usar. La comunidad de artistas da su autorización para que las canciones que envían a Dig puedan ser usadas en cualquier proyecto.

 

MP3 JAM 


herramientas de edición de vídeo

Este programa recoge una biblioteca de 20.053.897 canciones que se pueden descargar de forma gratuita. Funciona a través de Youtube, de donde recopila todas las canciones en álbumes y las filtra según tu búsqueda. Puedes descargar incluso álbumes enteros en mp3 con un solo clic.

 

Youtube To mp3 Boom 


herramientas de edición de vídeo Esta herramienta convierte el link de Youtube que introduzcas a mp3. Ya sea una canción, un documental, un corto de animación, un tráiler… adquieres el sonido en formato mp3.


 

Esperamos que este recopilatorio os sea de utilidad 🙂 ¿Conocéis alguna herramienta que nos hayamos dejado y que en vuestra experiencia creéis que debería estar en la lista?

Master en Marketing Interactivo & New Media

Dirigido a quienes quieran desarrollar su carrera en el marketing de empresas innovadoras, tecnológicas o relacionadas con los medios digitales e interactivos.

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios en “15 herramientas de edición de vídeo imprescindibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post