CategoríaMarketing Digital

Las mejores herramientas de edición de vídeo

Tiempo de lectura: 9 min
14

Si os dedicáis al marketing digital, aprender sobre edición de vídeo va a ser clave para no quedaros atrás. Así que nuestra meta es que el proceso de edición de vídeos se convierta en algo divertido y sencillo. Por eso hemos recopilado distintas herramientas de edición que os permitirán crear presentaciones, vídeos profesionales o personalizar vuestro canal de Youtube.

Te puede interesar: Master en Marketing Digital

Video

Cómo hacer contenido de vídeo marketing eficaz para ventas

Descargar

Herramientas de edición de vídeo imprescindibles

1. Lightworks

Un editor de video profesional gratuito que nada tiene que envidiar a otras opciones más conocida como Final Cut. Ha sido premiado en varias ocasiones y no es de extrañar, ya que se ha usado durante 25 años incluso para el montaje de películas como El Lobo de Wall Street, Pulp Fiction, El discurso del rey, La Inteligencia artificial y muchas más. Las mejores herramientas de edición de vídeo - video
  • Puedes exportar directamente a plataformas sociales como Vimeo, Youtube, Facebook e Intagram.
  • Funciona tanto en Windows como en Mac e incluso con Linux.
  • Acepta cualquier formato de vídeo sin necesidad de tener que convertir el archivo previamente.
  • Una completa galería de efectos de vídeo que te ahorraran mucho tiempo en edición: corrección de colores, mascaras, enfoques, transiciones, títulos, 3D, etc. Si te gusta especialmente esta parte de la edición y quieres divertirte, instala el plugin Boris FX y podrás acceder desde el editor a muchos más efectos, así como personalizarlos.
  • Si editas tus vídeos con un compañero o compañera te alegrará saber que Lightworks te permite compartir el proyecto entre varios usuarios para ir modificando conjuntamente.
Puedes acceder a los tutoriales para hacerte con el programa, aunque lo más básico no tardarás en entender cómo funciona y enseguida podrás empezar a editar a toda velocidad tus vídeos.

2. Da Vinci Resolve

Otro buen ejemplo de herramienta de edición de vídeo profesional que es totalmente gratuita. Al decir profesional tal vez os asustéis; “no tengo los conocimientos necesarios”, “no necesito hacer grandes cosas”… No hace falta que creéis obras maestras, sin embargo, los editores profesionales terminan siendo mucho más fáciles de usar que aquellos pensados para que todo sea “fácil”. Veréis que al final os resultará mucho más intuitivo el formato profesional y os dará la oportunidad de conseguir más personalización.

Las mejores herramientas de edición de vídeo - davinci 300x144

Da Vinci ofrece sobre todo la posibilidad de editar con facilidad de uso y una potente herramientas de ajuste de color para que le des el aspecto que quieras a tus vídeos y mejores la calidad de las imágenes.

3. iMovie

iMovie es una aplicación nativa de Apple muy sencilla de utilizar, con una interfaz drag and drop y permite guardar todos los archivos en la nube de forma fácil. También está disponible para dispositivos móviles y los resultados son muy buenos si no tienes un nivel elevado de edición. Además, se actualiza de forma constante por lo que van apareciendo cada vez mejores funciones.

Las mejores herramientas de edición de vídeo - herramientas de edicion 300x194

4. OpenShot

La interfaz de OpenShot es muy fácil de usar y esto hace que sea una herramienta imprescindible de edición para dummies. Si no eres una persona experta en edición y estás buscando editar vídeos sencillos, OpenShot es ideal para ti.

Las mejores herramientas de edición de vídeo - openshot 300x158

Además, es idónea para pequeñas y medianas empresas y ofrece funcionalidades como vista previa en tiempo real, mapeo de tiempo, mezcla de audio y mucho más.

5. Movie Marker 10

Esta aplicación tiene como función principal la edición de vídeos pero también es útil para crear películas y presentaciones de diapositivas sencillas de utilizar. Esta es una de las mejores aplicaciones online para crear movies a partir de tus fotos, vídeos y música. Tiene funciones básicas, ideales para una persona que se está iniciando en la edición como la unión de varios vídeos, incluir música, superposición de texto, etc.

Las mejores herramientas de edición de vídeo - movie maker 300x143

Plantillas para la edición de vídeo

1. Wideo

Las mejores herramientas de edición de vídeo - wideo 300x113

En esta web encontrarás muchas plantillas para crear rápidas presentaciones en tu vídeo. Puedes colocar animaciones, hacer que tu vídeo se reproduzca como si se viera desde una tablet y mucho más.

2. Motion Master Templates

Las mejores herramientas de edición de vídeo - mottioon 300x137

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más completo y potencia tus competencias!

¡Quiero saber más!

En esta página puedes descargar plantillas gratuitas para Final Cut y Motion que también te darán un estilo muy profesional. Si lo prefieres también hay algunas de pago.

3. Template Monster

Las mejores herramientas de edición de vídeo - monster 300x135

Aquí podrás encontrar plantillas en Adobe After Effects muy útiles para personalizar más tus vídeos con presentaciones, títulos y transiciones de nivel profesional. Eso sí, puede que requieras más conocimientos de edición, ya que deberás usar After Effects para cambiar las letras que vienen por defecto y exportar el proyecto a tu editor de vídeo. Si te interesan otros campos, también hay plantillas para WordPress, Power Point y muchas más utilidades. Además, la mayoría son de pago, así que puede que solo te interese descargar una plantilla para un proyecto más elaborado. Aún así, puedes entrar e inspirarte para coger ideas.

4. Videolean

Esta plataforma ofrece una amplia variedad de diseños y plantillas destinados a hacer vídeos corporativos, comerciales, para presentaciones, para eventos y mucho más. En este caso las plantillas se pueden consultar de forma gratuita y puedes crear tu vídeo y ver como queda, pero descargarlo tendrá un coste que varía según el tipo de vídeo, las descargar y otras características que puedes consultar en la web.

Las mejores herramientas de edición de vídeo - video lean 300x143

5. Powtoon

Las mejores herramientas de edición de vídeo - monster 1 300x135

Otra plataforma que te permite crear vídeos animados de forma gratuita. Starbucks, CocaCola o Ebay son algunas de las empresas que hacen uso de este servicio. La versión gratuita tiene más limitaciones que las de pago, pero es suficiente para crear una presentación chula.

Música para edición de vídeos

Los portales para descargar música no son técnicamente herramientas de edición de vídeo, sin embargo, la música es parte esencial de un vídeo por lo que seguro que querrás saber dónde encontrar música que puedas usar.

El problema más recurrente a la hora de usar música es que puedes encontrarte un día con tu vídeo bloqueado porque infringe la ley de propiedad intelectual. Si usas una canción con copyright en uno de tus vídeos, pero no pides los derechos, puedes correr el riesgo de que te borren el vídeo. Así que se cuidadoso con los que eliges.

Para asegurarte de que puedes usar una canción debes fijarte en  el dibujo de Creative Commons que suelen mostrar cerca del botón de descarga. Esta clase de licencias te permiten usar la canción siempre que cites al autor y, en algunos casos, si no se hace uso comercial de ésta. Puedes informarte sobre las licencias aquí.

1. FMA

Las mejores herramientas de edición de vídeo - fma 1 300x155

En este portal encontrarás toda clase de música; blues, electrónica, hip-hop, rock, pop, instrumental y mucho más, que se puede descargar gratis y rápidamente. Muchas cuentan con una licencia flexible que te permite usar la canción si nombras al autor o autora.

2. Jamendo

Las mejores herramientas de edición de vídeo - jamendo 1 300x138

Una página parecida a FMA, con toda clase de géneros disponibles para descargar fácilmente. Sin embargo, has de estar atento a las licencias, no todas son libres de uso con atribución.

Esperamos que este recopilatorio os sea de utilidad ¿Conocéis alguna herramienta que nos hayamos dejado y que en vuestra experiencia creéis que debería estar en la lista? Si te ha gustado este artículo sobre herramientas de edición de vídeo ¡comenta y comparte!

Además, si quieres liderar la comunicación y el marketing en todos los canales digitales y formarte en las competencias y técnicas más innovadoras del mercado, puedes formarte en nuestro Master en Marketing Digital y dar un giro a tu carrera profesional.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más completo y potencia tus competencias!

¡Quiero saber más!

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

6 comentarios en Las mejores herramientas de edición de vídeo

  1. Personalmente me quedo con Sony Vegas. La he manejado desde el principio y es la más intuitiva para mí. La facilidad del copy paste es la bomba.

    1. ¡Hola Gemma!
      Me alegro que te haya gustado y que te sea de utilidad 🙂

Deja una respuesta

Síguenos en las redes